Hugo Lamadrid jugó en Racing entre 1985-1990 y fue compañero de Gustavo Costas hasta 1989. Ambos fanas de la Academia, quien fuera un volante central áspero, alto, rubio pelilargo, de hacerle sentir el rigor a los riales que pasaban por su sector, observa con un profundo reconocimiento al actual entrenador de la Academia por lo que ha logrado hasta acá y también espera más de él. Y lo expresa a viva voz, sincero, auténtico como es habitualmente.
"Costas está construyendo la historia. Hoy va en camino a ser uno de los técnicos más importantes que ha tenido Racing. Cuando concrete las cosas importantes, seguramente lo consideraremos entre los tres del podio", aseguró el Flaco en diálogo con DSports Radio 103.1FM.

A la espera del cruce de este martes en la revancha frente a Vélez, por los cuartos de final de a Copa Libertadores, el Flaco hizo un análisis de la actualidad y halló una posible ventaja de la Academia desde la experiencia: "Me parece que los jugadores de Racing pueden sacar una diferencia en la edad ante los de Vélez". A su vez, recordó que "durante la Sudamericana que ganó Racing, los partidos del torneo eran espantosos, te ibas con un montón de dudas del estadio".

Además de los halagos para Costas y Maravilla, Lamadrid marcó qué le falta a Racing, según su mirada
Consultado sobre lo que cree que necesita el equipo para tener un mejor funcionamiento, el ex mediocampista fue categórico y mandó u mensaje de cara a la ventana de transferencias que se abrirá a fin de año. "Al equipo le está faltando alguien que haga jugar al equipo. Hoy no tienen un creativo. Ni Lucho Vietto ni Mati Zaracho lo son. Seguramente Costas tenga esto en cuenta para el próximo mercado".

Ya en el terreno de las individualidades, hizo mención a tres figuras de la Academia. "Creo que Maravilla Martínez es uno de los tres jugadores más influyentes de los últimos 50 años de la historia de Racing. No me cabe la menor duda. Ningún defensor quiere jugar contra él. Su historia de vida hace que no tenga miedo de enfrentarse a los brasileños de dos metros", fue categórico con el goleador.
El Flaco mencionó a otros jugadores
También se refirió a otras dos piezas clave de la Acadé: "Santi Sosa está teniendo partidos de un nivel tremendo. Juani Nardoni también tiene una personalidad terrible. Este Racing nunca tuvo tres o cuatro partidos a la misma figura. Eso a mi me hace entender que es un equipo de hombres con momentos determinantes".
El Flaco, además, había salido a responderle al presidente de Independiente, quien había salido a chicanear a la Academia. "Grindetti debe ser un muchacho sin problemas en su club…. Yo comprendo la chicana. Me hace acordar a cuando nosotros -ironizó el Flaco- seguíamos acordándonos de aquel gol del Chango Cárdenas".
¿Que dijo el dirigente? "Para ser Rey de Copas hay que ganarlas y llegar al número de Independiente. Y a Racing le falta mucho para ganarlas". Agregó que "a mí no me importa ni miro lo que pasa del otro lado" y vaticinó que "el próximo domingo vamos a estirar la ventaja y dudo que alguna vez se dé vuelta". Así, el mandamás del Rojo, que este domingo empató con San Lorenzo, comenzó a calentar la previa del clásico de Avellaneda que se jugará el domingo 28 en el Cilindro, desde las 15.15.
Mientras tanto, desde este domingo por la tarde el plantel se encuentra concentrado en el hotel Hilton de Pilar, donde realizará la práctica de este lunes. El técnico debe definir si Santiago Solari será titular, según cómo lo evalúe físicamente luego de la molestia que sufrió en el cuádriceps en la ida ante Vélez. Recién este domingo volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.
Que pasa que apareció este ahora ?.
No lo vi apoyando cuando perdíamos sin parar.
Mmmmmmm
Hoy sos la vergüenza nacional (e internacional) , amargo
Nos vemos el domingo
Este es un charlatán del intendente de Avellaneda, un oportunista.