Noticias en Racing que hacen ruido, sin dudas que suenan fuerte. Es un momento cúlmine para el equipo de Gustavo Costas. El club sabe que está entrando en zona de definición y que el margen de error se reduce lo menos posible. No es para menos, hay varios frentes abiertos. El principal objetivo está puesto en la semifinal de la Copa Libertadores. Los dos partidos contra Flamengo que se jugarán el miércoles 22 de en Maracaná y el miércoles 29 en el Cilindro de Avellaneda. Luego está el Torneo Clausura, el incómodo partido contra Aldosivi en condición de local y también la obligación de meterse en un torneo internacional el año que viene.

Todas estas cosas se van a definir en menos de dos meses. Por lo que es necesario, así como ocurrió en 2024, estar bien concentrados. Fallar lo menos posible, que se alineen los planetas y también tener un poco de fortuna en algunas situaciones. Esto último no estaría pasando, pero hay que cruzar los dedos y esperar a que sí pueda suceder. En esta nota te vamos a hacer un resumen de noticias en Racing. Las más importantes o destacadas del momento para que sepas todo sobre la Academia y lo que se vienen estos días.
Las noticias en Racing más destacadas las tenés en esta nota
Sin dudas que las lesiones es lo que se está llevando los flashes en este momento. Cayeron todas en una situación totalmente delicada. De hecho hasta parece esas cosas donde te quedás con la boca abierta y realmente no lo podés creer. Porque sin dudas que siempre se siente cualquier baja, pero en este caso los que están entre algodones son los cuatro jugadores más importantes que tiene Gustavo Costas y el quinto el sexto son, posiblemente, los que en mejor rendimiento y en alza vienen. Hablamos de Juan Nardoni, Santiago Sosa, Maravilla Martínez, Gabriel Rojas, Franco Pardo y Facundo Mura.

Todos ellos con diferentes lesiones o molestias, aunque cada caso es por separada y en este resumen de noticias de Racing te vamos a contar la situación particular de cada uno de ellos. Incluso hay algunos que ya están totalmente descartados, otros que están en duda y algunos que, según informan de manera extraoficial desde el club, llegarían a los dos partidos y podrían ser tenidos en cuenta por Gustavo Costas.
Los lesionados, las dudas y los regresos
Empezando por las malas noticias en Racing, hablamos de los que ya están descartados. El que seguro no va a jugar ninguno de los dos partidos contra Flamengo, y posiblemente se pierda lo que reste de la temporada, es Franco Pardo quien sufrió una grave lesión. El defensor sufrió una lesión grado 3 en el aductor proximal del miembro inferior izquierdo. Se trata de un desprendimiento y es una de las lesiones que se consideran graves. Podrían ser más de dos meses de recuperación.

La lesión de Rojas se confirmó este lunes por la mañana y es sin dudas de las peores noticias en Racing. Durísima pensando en el mano a mano con Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores. El defensor, que es una de las grandes figuras del equipo de Gustavo Costas y que no tiene reemplazó natural, sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho. Out del mano a mano con los brasileños.

Hay otros dos jugadores importantes que están en duda. Desde el cuerpo técnico son optimistas con la situación, pero nadie se anima a confirmar que van a estar presentes en el Maracaná. Hablamos de Juan Nardoni y de Santiago Sosa. Con respecto a Sosa, si bien no hay parte oficial, a este portal le confiaron que padece una distensión (o pequeño desgarro). Por eso no estuvo con Independiente Rivadavia, Banfield ni estará con Aldosivi.

La misma fuente confió en que llegaría con lo justo al Maracaná. Su último partido fue con River y volvería 21 días más tarde en Racing para el mano a mano con Flamengo. Sabiendo que es un duelo clave por Copa Libertadores. Si bien nadie se anima a confirmar su presencia, todos son positivos y creen que va a estar.
Incluso un desgarro le permitiría llegar ya que son tres semanas desde el encuentro con River. Juani sufrió el desgarro del Bíceps femoral derecho el 22 de septiembre contra Vélez. Lleva tres semanas sin entrenar a la par y esta semana también será leve. Le exigirían a partir del sábado y si responde bien juega. Llegaría al partido con 30 días desde su lesión y de inactividad.

La situación de Maravilla Martínez y de Facundo Mura es diferente. Porque si bien no hay parte oficial, ante la consulta si hay algunas definiciones respecto a por qué no están jugando. En ambos casos sería prevención debido a diferentes golpes. Mura en el dedo de un pie y Maravilla en un tobillo. La intención es que en los próximos días ya estén a la par para al menos exigirse un poco en los entrenamientos. Si bien no van a jugar contra Aldosivi, será importante que al menos tengan un poco de ritmo en los prácticas para no llegar tan con lo justo al duelo copero.

Renovaciones
Hablando de otras noticias en Racing, la dirigencia tomó la decisión de negociar con dos jugadores importantes. Pretende ofrecerle la renovación a Gabriel Arias y también a Luciano Vietto. Con el arquero la intención es que se quede en el club por lo que representa para el grupo y también porque es una tranquilidad tenerlo como alternativa claro que él tendrá que aceptar estar detrás de Cambeses. El lo que respecta a Lucho, más allá de las lesiones, la CD entiende que es un jugador que puede darle mucho si está bien. En su caso deberán hablar bastante y negociar para ver si llegan a buen puerto.

Según le confiaron a RDA, respecto a Vietto, las partes quedaron en establecer contactos ya con números sobre la mesa una vez que terminen todas las competencias de la Academia en el año. La intención de la dirigencia es retener al volante, pero no está dispuesta a pagarle el salario que viene cobrando en uno de los contratos más altos del plantel que se le confeccionó por su jerarquía, en el regreso al club del que surgió. Consideran que su prestación en este segundo semestre no estuvo acorde a esos montos y, entonces, buscarán un acuerdo con un sueldo menor
Más noticias en Racing: suplentes con Aldosivi
Gustavo Costas en Racing es un equilibrista que camina entre dos campos: cuida jugadores para que no se lesionen y poder tenerlos en la semifinal ante Flamengo por la Libertadores, y al mismo tiempo sabe que debe sumar puntos para meterse en la zona de Playoffs. La Copa, claro, es la prioridad. Por consiguiente, luego del 3-1 sobre Banfield, el DT adelantó, contundente, lo que planifica de cara al cruce con Aldosivi del próximo viernes, por la 13° fecha del Torneo Clausura.

"Seguro que guardemos a casi todos (los titulares) en ese partido, a los suplentes también, je", dijo el técnico con relación al partido frente al Tiburón. Será el último antes de la ida contra el Fla, el 22 en el Maracaná. El DT hoy sufre por algunos lesionados y buscará achicar el margen de error para evitar perder a más futbolistas en el primer chico. Pero también es consciente de que una victoria contra el conjunto marplatense, que se ubica último en la Zona A con sólo seis unidades. Sin dudas que una de las noticias en Racing confirmadas es que irá con todos suplentes.
Nuevo Sponsor
El gran momento deportivo internacional de Racing también ayuda al desembarco de más sponsors, en este caso Pirelli. La marca italiana de neumáticos, de relación muy cercana a Diego Milito desde su época en el Inter, ya venía hablando desde que el Príncipe se había lanzado como candidato a presidente. Tras ganar las elecciones, y luego de varios meses, finalmente se pudo concretar la llegada de la firma que provee de neumáticos a la F1. Luego del adelanto de Racing de Alma, este lunes por la mañana, con Diego Milito presente, se presentó oficialmente el nuevo el vínculo.

Pirelli llegará a Racing como Social Sponsor. Estará vinculado a ayudar a Racing Solidario en sus acciones que realiza habitualmente. Según averiguó este portal, la empresa italiana tendrá vínculo hasta septiembre de 2026, que es la fecha en que cauda esta alianza estratégica entre el club argentino y marca de neumáticos. Por lo que explicaron en Avellaneda, el vínculo apunta a desarrollar acciones sociales bajo los valores de la solidaridad, inclusión y sustentabilidad. El acuerdo tendrá como epicentro la ciudad de Merlo, donde la compañía líder mundial en tecnología para neumáticos de autos y motos con presencia en la Argentina desde 1910, tiene su planta de producción. Otro de las noticias en Racing importantes.
Noticias en Racing sobre la Copa Libertadores
Hay dos noticias en Racing sobre la Copa Libertadores que son importantes. A sólo tres partidos de la gloria todo es clave. Cualquier detalle influye de manera directa. Una tiene que ver con la sanción a una de las figuras de Flamengo, insólita pensando en este mano a mano por la semifinal. Y la otra con el posible cambio de sede de la final, en caso de que la Academia avance claro.

Bruno Henrique en Flamengo, rival de Racing en la semifinal de la Copa Libertadores, fue sancionado por la Conmebol, pero podrá estar en la serie ante la Academia. Pese a que todo indicaba que no iba a poder ser parte del partido, las cosas sorpresivamente cambian. Ahora, la unidad disciplinaria de la entidad que rige al fútbol sudamericano le aplicó una multa de 25.000 dólares (el equivalente a 136.000 reales) y, de ese modo, no tendrá que cumplir una suspensión. Es decir, si paga no hace falta que cumpla su fecha de suspensión... Una cosa totalmente ridícula y un guiño para el rival. Una de las malas noticias en Racing porque es un jugador importante.

Otra cuestión que tiene que ver con noticias en Racing en la Copa Libertadores es sobre lo que puede pasar con la final. Debido a una grave crisis política que se desató en Perú en los últimos días, Conmebol está analizando cambiar la sede de la definición. El motivo es que Dina Boluarte fue destituida de la presidencia por parte del Congreso y, como consecuencia, hasta el momento no estarían dadas las condiciones para que en caso de llegar, la Academia pueda definir el título en Lima. Por ahora no hay nada confirmado, pero todo podría cambiar si es que la situación en Perú continúa tensa.
Incluso se agudiza porque es sabido que para la final no falta mucho (se juega el 29 de noviembre) y hay cosas que ya se deben definir. De esta manera, y tal como está previsto en el reglamento de la entidad madre del fútbol sudamericano, en caso de no jugarse en Perú el partido consagratorio se debería jugar en River ya que debe ser en donde se jugó la última final. Sí, Buenos Aires. En casa.
Fotos: Prensa Racing
bueno toda esta malaria no tiene fin,jugadores lesionados,pirelli q llega a racing para hacer beneficiencia,encima tonto y retonto le quieren renovar a camilla vietto,q mas no puede pasar?
LOS 11 PARA JUGAR CON ALDOSIVI: 4-2-3-1
GOMEZ,
MERINO, COLOMBO, ESCUDERO, QUIROS:
RICHARD SANCHEZ - TOTO FERNANDEZ
REYNA - ACEVEDO - DEGREGORIO
Y EL GUANACO BALBOA.