Por la 22° fecha del campeonato, los juveniles de la Academia se enfrentaron contra San Martín de San Juan en una jornada fructífera: con las categorías mayores en el Predio Tita Mattiussi y las menores en condición de visitantes, las Inferiores de Racing obtuvieron 13 unidades por cuatro victorias, un empate y una derrota. Entre ellas, en diferentes divisiones, hubo tres dobletes. Y en la tabla acumulada la Academia marcha en el 10° puesto.
El triunfo más contundente se registró en la Quinta que comanda Fabián Berrutti. El equipo se impuso en San Juan 3-0 con goles de Santiago Ranalli (dos), Dante Deraco (dos), Lautaro Cortez y Tomás Gómez. Estos juveniles de la Academia formaron con Lautaro Martínez; Leonel López, Cortez, Leandro Solarte; Santino Aguirre, Bautista Castreje, Agustín Gómez; Tomás Gómez; Deraco y Ranalli.

Otra goleada se dio en la Octava, una de las divisiones que pelea por la cima. En el Predio Tita Mattiussi, el conjunto de Dardo Dorrego ganó 3-0 gracias a las anotaciones de Román González (por duplicado) y Benjamín Caamaño. Este equipo se ubica tercero en la tabla con 50 unidades, a cinco de River (el líder) y a dos de Talleres (el escolta). El técnico eligió a estos 11 de arranque: Alex Castro; Demian Soto, Nehemías Bravo, Eliseo Segovia, Jano Russo; Mateo Centurión, Astrada, Enzo Soria; Olivera; Caamaño y Román González.

Otra goleada en las Inferiores de Racing ante San Martín de San Juan
También la Sexta, en este caso como visitante, derrotó a su rival 3-0. Marcaron Bautista Pérez, Diego Villalba y Joaquín Dobal. El conjunto conducido por Flavio Espósito presentó esa alineación: Benicio Romero; Juan Quiroz, Tomás Sinnott, Dobal, Jeremías Arias; Mateo Melluso, Bautista, Pérez; Mateo Carmona, Ezequiel Pérez, Villalba; y Aquiles Mansilla.

A su turno, la Séptima del Chaco Martínez volvió a la victoria y ganó 2-0 merced a los tantos de Benjamín Fischer y Thiago Burriel en el Predio Tita Mattiussi. Los juveniles de Racing quedaron cuartos en el campeonato con 51 puntos, a cuatro de Argentinos, ubicado en lo más alto. El equipo tuvo desde el comienzo a Nicolás Monges; Alex Balbuena, Thiago Gómez, Ramiro Zotelo, Valentino Ahumada: Renzo Ibarras, Lucas Rodríguez; Lucas Álvarez, Erik Florentín, Fischer; y Burriel.
Por su lado, la Cuarta fue la única categoría de la Academia que perdió en la jornada: fue 0-2 y el elenco de Pablo Gomis formó de la siguiente manera en San Juan: Lucio Latorre; Emanuel Torres, Máximo Colla, Thiago Dowd, Ramiro Pérez; Bruno Carabajal, Joaquín Castro; Demian Carabajal, Lorenzo Ortíz, González; y Fausto Macías.

Por último, la Novena empató 1-1 y su gol lo convirtió Valentín Caballero. Patricio Hernández puso a estos 11: Aron Rolón; Luciano López, Mateo Livio, Santiago Sivori, Guido Pereyra; Thiago Ramos, Felipe Benavidez; Santiago Tolosa, Ian Mosqueira, Alegre; y Caballero.
La síntesis
Resumen de la jornada: Cuarta: 0-2. Quinta: 6-2. Sexta: 3-0. Séptima: 2-0. Octava: 3-0. Novena: 1-1. Em la próxima fecha, las Inferiores de Racing jugarán contra Sarmiento. Las divisiones mayores actuarán en el Predio Tita Mattiussi y las menores, en Junín.
En cuanto a la Reserva, el equipo de Chirola Romero jugó bien y venció 2-0 a Tigre este jueves, con tantos de Máximo Paredes y Matías Acevedo. Así, logró su tercera victoria consecutiva.
Foto de portada: Prensa Racing.
Muy bien los chicos pero sera casualidad que la unica categoria que perdio es la que dirige Pablo Gomis quien ya demostró sus cualidades cuando dirigio a la reserva. Me cuesta creer que este muchacho sigue como DT de las inferiores por ser el hijo de ... Y por favor Costas, mira las inferiores cada tanto. No pude ser que todos los equipos sacan jugadores de las inferiores salvo Racing.
QUERIDO@S AKDEMICO@S !!! ¿ Pablo Gomis ? Todavía sigue en.la Institución..... Por el Amor de Dios . José Luis Hurlingham JL .
La verdad no iba a escribir pero no puedo dejar de pensar y me gustaria saber cual es el negociado de que PABLO GOMIS siga en el club y dirigiendo la 4ta. division, donde ya los jugadores tienen que prepararse para dar el salto y demostrar si van a llegar a ser algo en el futbol o solo mediocres tipos que no pueden ni patear una pelota, y ya no me alcanza que sea el hijo del tipo que descubrio al presidente.-
Por cierto que paso con el hijo de Milito que no lo leo en las formaciones de los ultimos partidos, dejo el futbol o lo mando a Europa por ser buen jugador.-
Qué pena que el DT de primera no promueva jugadores del semillero, cantera o juveniles... Cómo más les guste.
Vélez, Argentinos, Newell's (hoy menos), River, ... se hartan de promover pibes y Racing los quema en préstamos o los deja libres sin chance de primera.
Eso fue algo de lo poco positivo que dejó Gago...
En Racing pasan dos cosas... o se trabaja mal en juveniles o el técnico de primera ignora a los pibes... no entiendo.
Ningún club contrata técnicos y/preparadores físicos por su capacidad ya que deberian evaluarlos,pero quien tendría que hacerlo es ex jugador o ex barra y no saben del tema, entonces entra el amigo o recomendado de...
Ningún club contrata técnicos y/preparadores físicos por su capacidad ya que deberian evaluarlos,pero quien tendría que hacerlo es ex jugador o ex barra y no saben del tema, entonces entra el amigo o recomendado de...