¿A Racing lo vienen perjudicando? Sí. ¿Da la sensación de que Racing perdió peso en AFA? Sí. ¿El presente se debe únicamente al arbitraje? No. Si sólo hablamos de los árbitros le terminamos haciendo mal a Racing. Alimentamos lo que parecería ser el único motivo por el que el equipo no gana en el Torneo Clausura. Pero la realidad es que Racing juega de mal a muy mal y los mercados de pases fueron totalmente deficitarios. Además, abonando la teoría de que siempre hay una mano negra le damos pie a Costas para que se siga yendo expulsado en cada partido. No es la imagen que hay que dar. No siempre, porque la queja deja de ser legítima. Racing termina perdiendo porque prácticamente no patea al arco. Y cuando tiene la posibilidad de ganar, como ante Tigre, Rojas hace una tontería. Fue penal. Penalazo si se lo hubieran hecho a la Academia. Después, si lo quieren cobrar o no, es otra discusión. Pero miremos para adentro y luego sigamos quejándonos de Chiqui Tapia y la AFA.
Racing cometió más errores que los arbitrales
El salto de calidad, al menos el deportivo, por ahora no existe. Se gastaron casi 20 millones de dólares en refuerzos en este 2025 y no hay siquiera uno que hoy pelee en serio para meterse entre los titulares. Se está perfilando Pardo, pero lamentablemente se fue expulsado. Duván Vergara juega porque Vietto está desaparecido. ¿Alguien sabe por qué si ya fue medicado y está en condiciones de ir al banco no juega ni siquiera contra Tigre? Mismo caso Toto Fernández. De ser el mejor de la pretemporada a no jugar más. No hay explicaciones. Del resto no hace falta hablar. Queda a la vista. Richard Sánchez demostró una vez más que no encaja. Y pensar que fue el fichaje estrella del primer semestre. Por algo se quedó Almendra. No hay quién lo reemplace (Zucu todavía está lesionado).
La Academia tiene menos que en 2024 y la base, el ataque, desapareció
¿Ya quedó claro que Racing tiene menos que en la Copa Sudamericana? Ni siquiera quedó la base. Significado de base: Fundamento o apoyo principal de algo. Ese apoyo de algo, en el ciclo Costas campeón internacional, siempre fue el ataque. Nunca brilló y maquilló muchas falencias en un tridente que hacía de a tres o cuatro goles por partido. Sólo quedó Maravilla Martínez. ¿Es casualidad que hace seis partidos que no la mete? No. Se le fueron Salas, Juanfer Quintero y Roger Martínez. No agrego a Carbonero, quien en el contexto actual me animo a decir que jugaría. Entonces no quedó la base del funcionamiento. Sí grandes jugadores como Nardoni y Sosa, pero no es cierto que se mantuvo la base puesto que era el ataque.

Costas comete muchos errores no forzados
También hay muchos errores no forzados en el cuerpo técnico. Se insiste con jugar a algo que ya no se puede porque no están los intérpretes. Ya hay veces que no se sabe a qué quiere jugar Racing. Tampoco los cambios. Poner a Di Césare y sacar a Elías Torres jugando de local contra un Tigre que no lastima, para volver a la línea de cinco, no está a la altura. Eso es del viejo Racing, del que le empataban partidos insólitos. Y perdimos un partido insólito. Nada es casualidad. Tampoco el ingreso inentendible de Maravilla Martínez para que corra solo con un equipo metido atrás a un par de días de la Libertadores. Esperemos que Racing encuentre el martes todo lo que hace rato le falta. Es un partido bisagra para una dirigencia que por ahora, como el equipo, ha estado por debajo de las expectativas.
Gracias Nando el titular lo dice todo. Tenés sabiduría para remarcar los horrores de esta dirigencia y también para saber que Costas ya dió lo que tenía que dar. Lo quiero a Blanco porque sufrí mucho en la época pre 2014. Lo único que hasta ahora fue un desastre como Moretti en casla. Bastante sufrimiento tuvimos como para soportar a los militontos
urgente un nuevo dt,mi voto es para Gustavo Quintero
no es el mometo para cambio de cuerpo tecnico...si el momento de apoyar ya vendan los cambio pero ahora no suma nada...y el problema es un combo jugadores bajos con arias garcia basso dicesare sanchez ayer rojas si a eso le sumas arbitrajes y un mercado de pases flojo y costas que esta errando bastante estamos mas que complicados pero estamos a medio del rio
no creo que llegue Quinteros, el apuntado es Coca.
Y que Dios, y Tita Matiussi desde el cielo nos ayude.
lo bueno seria q le den perpetua a costas y a su flia,asi dejamos d dar lastima al futbol y d no hacer mas papelones
Que pena que Gustavo no la ve.
Estamos últimos en la liga. Perdemos con cualquiera.
Tenemos un plantel con una defensa de lujo si jugamos con 4 atrás como el 99% de los equipos del mundo (por algo será): Mura o Mart., Di Cesare (en línea de 4 es crack) ,Pardo, Rojas...
Que equipo tiene un posible mediocampo Con Nardoni , Sosa (único 5,crack), Zucculini.
Adelante elegi...Con esos dos bloques atrás, el Riquelme del ascenso alguna filtrada le mete a Maravilla, o Vietto o el mismo Conengy...arriba Maravilla y otro..Balboa, Vergara , Solari ( en realidad deberia ser Villa.)
Aaaa. Avisarle a Costas que Aguirre le pone doble marca a
Martirena y Rojas, asi que por allí no va a pasar . A Los uruguayos para ganarles tendremos que jugar a la pelota....no al rugby....no es problema de huevos...es que no hay quien la trate bien
correcto, ya cansa Costas
toda de Costas, con uno menos, era 4,4,1, Almendra no, era Toto, y bueh, vamos el martes
Y si, recuerdo a Aguirre cuando dirigía a GyE La Plata, jugaba igual.
El martes va a poner 1 línea de 5 + una linea de 4+ 1 ligerito arriba.
Si podemos hacerle un gol antes de los 15" podremos dar vuelta la serie
Roberto es una consulta porque a Pardo de titular que demostró ? García Basso está jugando mal, como todo el equipo pero a Pardo le cabecearon en las narices todo el partido, me parece y sin ofender que a veces queremos ver cualidades en jugadores que no la tienen ojalá me equivoque pero no es más que lo que era Galvan
muy bien Nando marcando la desmesura de Costas y su victimización.
Costas y Arias FUERA!!
Che pedazo de bobo que se fuera ROGER, SALAS se londebemos a TU BLANQUITO que les hacia contratos de jugadores de la C informate estupido. A ROGER nunca le pago el pircentsje por la venta, A SALAS lo tenia a prestamo el.que le compro el pase y arreglo el contrato fue MILITO despurs el trsifor eligio a GALLARDO, y QUINTETOS se queria ir a RIVER ahhhhhhhh miseria A MARAVILLA, MURA etc etc etc, 11 años y nunva inversion en el predio TITA, ocho años y NUNCA SE OCUPO DE EZEIZA y bueno EL CILINDRO, OBSOLETO, M E M O R I A. no tenes ahhhh avisale a COSTAS que edtudie como cerrar partidos hace un año y medio que tiene el mismo planteo y se encasilla en jugar igual, y con jugafores que ya no van.
creo no estar equivocado Milito lamentablemente no tiene peso. Hablemos claro la politica entro a Racing..Lo lógico sería Blanco y Milito juntos todo lo que divide separa así nos va.
elegiste un idolo de presidente ahí tenés el salto de calidad .......con blanco nos respetaban todos ahora cualquiera te escupe la cancha
chau
excelente ,nando .racing parece equipo amateur pelotazo puro.enormes distracciones .un técnico sin brújula ,pirado por fanatismo aparente .
dario que se equivoque es una cosa lo de fanatismo aparente habla de tu ignorancia
La furia contra Costas guau, tranqui y sabemos que algo rsta pasando en AFA eso SE NOTA MUCHO.
ARIAS, te lesionas pero cuando Cambeses juega muy bien, te recuperas de inmediato. Costas. Ya es hora de ir mechando.
Barrios hizo un medio foul de jugador inocente, gol de los bosteros y por favor JUEGUES AL FUTBOL, BASTA DE PUM PARA ARRIBA, ES HORRIBLE VERLOS. CAMBIEN.
Alvaro, hoy a Indesingente le cobraron el mismo penal que a Racing.
No jodamos que nos persiguen.
Realmente no se entiende, si no estan informados o son las viudas de VB que siguen llorando, los 3 que se fueron se quisieron ir, Jysnfer para hacer la jugada que hizo al final , volver a River, a Roger no habia como pagarle lo que está cobrando y Salas se quiso ir, por algo ejecuto la cláusula.El resto del plantel está todo, estan los que se quisieron quedar.
10 puntos Nando .
chau costas andate
el proximo milito
costas termina contrato dic 2025 igual que Arias.
Milito termina mandato en dic 2027.
Los DIAGNOSTICOS son buenos; pero acá, lo que hay que dar son SOLUCIONES. El 70% de los jugadores son MEDIOCRES, cuesta pensar en que alguno de ellos se puede comparar con los que se fueron. Los resultados a la vista. El martes según sea el resultado, habrá que hacer cirugia MAYOR.
más claro échale agua
1) perdimos peso en AFA , obvio, solo recordar que jugamos una copa con los bosteros en Dubai que le correspondía a Patronato, y ganarla con un penal "raro" en el último minuto. De eso a ésta actualidad, es obvio que perdimos peso en AFA. Culpa de los dirigentes
2) perdimos calidad y recambio de jerarquía en el plantel. Culpa de los dirigentes.
3) el equipo juega horrible, incluso contra equipos mucho peores en nombres que el nuestro. Culpa Costas
4) los jugadores viven lesionados eternamente. Culpa de los dirigentes que no vieron este problema que arrastramos desde el 2024 y el CT.
5) perdimos en calidad de dirigentes. pasamos de tener tipos preparados y "bichos" a estos verdes de Milito y Saja. Culpa de los que votaron.
Esperemos no seguir cayendo porque vamos a terminar con san silencio en poco tiempo.
coincido totalmente willy
Coincido, en esta todos tienen una parte de culpa y nadie se salva...
A Blanco le ofrecieron seguir en AFA y no aceptó, también me hubiese gustado un gesto de grandeza de su parte.
No dejó de ser presidente por un golpe de estado, sino por la votación de los socios que para algunos se equivocaron como nos equivocamos cien veces en elegir presidentes de la Argentina.
Solo me pregunto y pregunto a Costas porqué seguir manteniendo una línea de juego que ya no sorprende a nadie, ni están los jugadores....quiere morir con la suya??? Racing, al menos para mí, es un club que perdió la dirección a donde ir y no tiene liderazgo. Un párrafo aparte para los jugadores: amenazaron por aumentos de sueldos y amenazas de irse a otros equipos si no eran satisfechas, ahora se ve la realidad, salvo honrosas excepciones (Maravilla,Nardoni, Sosa, a alguién se le ocurre otros..???) son mediocres que Racing les devolvió la vida!!!!
Coincido en mucho de lo que decís Camilolo. Todos son en parte culpables de este presente, y hasta Salas también , porque él dejó un kilombo en el plantel bastante importante.
Pero esto es fútbol y te apuesto que si el Martes se gana y se pasa de ronda, Costas va a ser más grande que Scaloni, Milito la reencarnación de Saccol, y el plantel completo, un equipo galáctico.
Que Dios nos acompañe y se pueda desviar esta historia que arrancó muy fea este semestre.
no hay duda que si
Tarde como siempre YA LA CAGARON.!
Contra Peñarol se juega todo
Racing no tiene menos que el campeón de la sudamericana. se fue Juanfer pq tenia problemas familiares y ahora, 6 meses después se le terminaron( gran cagador el hdp) Roger se fue para hacer plata y a Salas se lo robó river y el muñeco hdmp. Los demás bajaron considerablemente el nivel. Los que vinieron se tienen que adaptar y el FÚTBOL NO TE ESPERA. Cuando te quisiste acordar quedamos afuera de todo. párrafo aparte para Costas y el CT. NO PEGA UNA CON EL ARMADO DE 11 NI LOS CAMBIOS.
correcto, ya cansa Costas
No tenemos menos que antes? Antes se nos caían los goles y ahora no le hacemos un gol a nadie, tenemos menos los datos así lo marcan, maravilla hace 4 partidos que no marca un gol, que es un animal, se trajeron apuestas y los hechos están a la vista (se trajo los jugadores que quería la secretaria deportiva y el entrenador de arqueros, pero no lo que quería Costas).
Willy penal raro cuando manotea el 3 de Boca dos veces la pelota? Cambió el reglamento, la dirigencia actual por supuesto que no está haciendo las cosas bien más bien mal pero no le echemos toda la culpa cuando el DT en un año y medio no sacó ningún chico de inferiores y cada vez juega peor, contra Peñarol no pateamos ni una vez y con Tigre 1 sola es problema de equipo
En el punto 3 de mí comentario puse que el equipo juega horrible y es culpa de Costas.
Abrazo Jacinto!
Willy disculpa si me expresé mal pero solo me referí al penal de Dubai de lo otro solo pensamiento propio te mando un abrazo con mucha onda
el partido en dubai es totalmente reglamentario y no tiene nada que ver con el que jugó después patronato. sí es cierto que se inventó una copa nueva y que llevar la copa q le tocaba a patronato "no garpaba"
Todos los arbitrajes fueron correctos. Ahora nuestro DT es expulsado sin error. Todo el fútbol, para mí, es espantoso. Tenemos un plantel con buenos jugadores para un estilo de juego más agradable. Este torneo de reserva están mucho mejor que el técnico anterior, allí entonces esos juveniles no tendrían chance a ir a primera con Costas, en otros clubes hay jugadores pibes desde 17 años a 21 y nosotros no vimos pibes, solo me acuerdo cuando Costas mando al frente a un chico de 16 años contra Talleres en Córdoba perdiendo y con expulsados que teníamos. El nombre y apellido del pibe me olvidé. Espantoso sucedió ese partido mi tristeza era por ese chico. Nada más bay bay Gustavo Costas éxitos el martes. Racing a ganar Huiiiijaaaaa carajo Po'
Creo que fue Acevedo, que encima después tuvo algunos temas de conducta. Son chicos, hay que apoyarlos, no quemarlos. Con Galván pasó lo mismo con ese partido vs Belgrano. Ahora el chico está en Atl. Tucumán, y había jugado algunos partidos aceptables en Racing, creo que en alguno de la sudam también.
Pocos minutos a R. Degregorio, ninguno al 9 (no me acuerdo si es Fernández). El chico Paredes parece que es bueno, pero tampoco lo hemos visto en 1ra. Prefiero que juegue mal él y gane minutos a ver a otros arrastrándose por la cancha.
gracias Guido, Matías Acevedo.
Un combo complicado con un partido chivo enfrente que se convierte en una bomba de tiempo. Y aunque se gane, se pase a 4tos, no se ve que la cosa pueda llegar a cambiar mucho. Encima nos empieza a quedar lejos la tabla anual...
Te pueden bombear, los refuerzos pueden no ser buenos, puede haber lesiones, pero no podés jugar todos los partidos mal y ni siquiera patear al arco, y proponer una sola cosa: pelotazo y 2da pelota (los jugadores lo hacen en automático, todos, es lo que practican, es obvio), y a veces un desborde pero pocas veces con un centro atrás, casi siempre con los defensores rivales recibiendo cómodos de frente. Y tampoco podés vivir sacado siendo DT, los jugadores están pasados de rosca y sólo preocupados por correr (y con el riesgo de llegar tarde, pegar de más, etc). Ayer Costas se preocupaba más porque Mura saque los laterales más adelante que por arreglar el inexistente mediocampo (como siempre).
Si defendiéramos bien, vaya y pase, pero no tenemos catenaccio, ni Costas es Maurinho. Es un equipo a medias tintas: pone 5 atrás y defiende mal (hay que sumarle los 2 medios que bajan, o sea, 7); pretende atacar con 7 (fundiendo a los laterales), pero termina siempre en un pelotazo y 2da pelota; quiere vender la idea que pone 4 medios (línea de 3 en el fondo, que no es tal), pero la pelota no pasa por el medio ni hay elaboración. Y nunca se probó otra cosa en cancha.
El año pasado y los 2 partidos de la recopa fueron un oasis y nos salvó la jerarquía y ganas/hambre de algunos jugadores, y muchos rivales de la copa sudam que defendían muy mal y no le hacían un gol a nadie.
Racing le quedó grande a muchos, en todos los escalafones. Incluso muchos de nosotros vimos una película que no era y como siempre, hay paciencia selectiva. Esperemos que los protagonistas se hagan cargo y encuentren una solución.
Excelente!!!
coincido con vos Nando, habrá que ver si costas se decide a cambiar la forma de jugar, talvez con vieto/ Fernández tengamos más fútbol,
se perdió en calidad de jugadores, por lo menos hasta ahora, nos falta un jugador estilo juanfer, para abrir los partidos,
El tema también es dónde los pone... a Toto F lo ha puesto más como puntero por la izq que en su posición más natural... Vietto tampoco es extremo, es media-punta o "falso 9", pero ninguno tiene velocidad de piernas.
Me da la impresión de que Costas sólo busca que alguno juegue de MS y no trabaja según las características de los jugadores que tiene. Lo mismo en el mediocampo: Nardoni hay uno solo (similar a Moreno, dos animales). Si no juega Nardoni, armá otro mediocampo, cubrí mejor los espacios.
Sería bueno que alguien pregunte por qué en cancha no se prueba otra cosa. Llegamos al ridículo de jugar amistosos de pretemp con un jugador que se iba... está difícil
es al pedo este técnico se va a morir en la suya ...y ni hablar de los ayudantes que no le bola y menos a los médicos para que los tenemos y después el payaso de técnico le pregunta a los jugadores y todos sabemos como termina la película.ya esta costas conseguiste lo que querías pero es hora que te vayas con la frente alta y no por la puerta del fondo
Estimados
Coincido; de tener a Mr.White con cafe-calle-empedrado a este aprendiz de dirigente con un Gerente que vivía como un Rey en Miami entrenando arqueros en un equipo que aquí ni la B Nacional juega con Messi y todo.
Además, si el DT es un caprichoso que no le entra una neurona distinta y encima tiene jugadores bien dolobus como Pardo y Rojas uno se hace expulsar y el otro "tan infantil" con un tal Herrera que "siempre" juega para el contrario es que nos faltan neuronas.
Insisto: estamos muy cerca del Passarelismo y Babigntismo así que MAXIMO CUIDADO porque el año que viene podemos pelear de abajo hacia arriba y Carusso ya no dirige.
Además jugadores como Sanchez y Barrios(un uruguayo tan triste para jugar que llama la atención) un colombiano que le raja a las patadas como todo colombiano (salvo Roger que se bancaba todo) o son negociados o impericia para contratar.
Salute
FE solo FE para el martes
QUE DIOS TE BENDIGA MARAVILLA
Excelente el planteo de la nota. Todos los actores tenemos parte en el problema. Nunca critiqué insultando ni a Milito ni a Costas ni a los jugadores. Pero...
1) Que no hay peso en AFA es evidente porque el VAR revisa jugadas de Racing 5 minutos para atrás. Obvio que buscando así se puede encontrar lo que se quiera. Y los penales se cobran en contra por situaciones que ocurren varias veces en cualquier partido. Y las amarillas generosas contra Racing y las faltas que sólo a Racing le cobran y etc,etc,etc. Eso es o castigo por no arreglar la salida de Salas como quería Tapia o la búsqueda de que no prospere una dirigencia nueva y que no comparte el juego del poder...hasta donde se sabe.
2) Si Costas perdió jugadores que jugaban cuando querían pero hicieron lo suyo en los tramos finales de la Sudamericana, porqué sigue jugando igual con intérpretes de inferior jerarquía? Porqué no resuelve ninguna situación desde lo táctico-estratégico?, porqué hace o deja jugar a lesionados que quieren estar pero no rinden? O son sus caprichos con jugadores fuera de su puesto? Por no poner al inseguro Quirós, hace jugar a Colombo con pierna cambiada, y resulta mejor? Entonces el éxito de Racing dependía de Quintero, Martínez y Salas? si es así para qué sirve Costas?
3) El oportunismo político hace que los que están dedicados a eso machaquen todo el tiempo contra la CD, y el mercado de pases y la mar en coche. Como dije alguna vez: si sale bien es "toda de Costas", si sale mal es "culpa de Tonto y Retonto". Pensamiento que deja en evidencia el ánimo de joder todo, al mejor estilo de cierto partido político que cuando no está en el poder solo quiere caos y decadencia. Llegan al colmo de llorar por Carbonero, que cuando estaba lo mínimo que le decían era cagón, pecho frío, irresponsable y no me acuerdo qué más. Juanfer con la gran mentira del "problema de familia" que se le solucionó inmediatamente para ir a River. Y Roger que vivía lesionado. O nadie leyó nunca la frase "basta de colombianos"? ahora son todos próceres.
4) Los jugadores que siempre me hicieron pensar que juegan solo si quieren y les importa. No digo que vayan para atrás, pero no se rompen el lomo del mismo modo contra un equipo pedorro de acá como contra un brasileño en la Copa. Y lamento reconocer que el traidor se mataba siempre. Que no jugaba especulando con el qué diríamos si erraba un pase. Otro es Maravilla pero juega solo contra el frontón que le ponen en cada partido. Además de que juegan un tiempito bien, embocan tres tiros al arco y piden aumento. Y esto lo decía Blanco: "entonces les bajamos el sueldo cuando juegan mal?"
En fin, que Dios nos ayude el martes porque la virgencita a Costas mucha bola no le da. Peñarol es un equipo pedorro y por eso es peligroso. Pero como dice Corbatta "Dios te ilumine Maravilla". Si eso pasa, seguimos.
Si el camino a seguir es esconder los errores debajo de la alfombra ( dirigentes) o teatralizar errores ajenos para ocultar los propios (cuerpo técnico), hay que repetir una vez más que el mundo RACING no come más vidrio. Las mentiras ni patas ya tienen, los homenajes no son tarjetas de crédito sin vencimiento y que conocer el Club no alcanza ni para empezar... Ex jugadores travestidos de dirigentes deben convencerse que para administrar y gestionar no alcanza sacándose fotos con famosos, hay que cursar materias afines y crear equipos de TRABAJO y no un club de "amigos" sin carpeta, sin historia en el mundo del fútbol. De reiterarse este formato dirigencial y con los mismos resultados, la mesa estará servida para aquellos que ven el fútbol como un negocio y nada más. Es patético observar como el cheque de 23 palos lo recibe un inversor y no el presidente de Botafogo. Si los clubes son de los socios, éstos sí o sí deberán tomar el toro por las astas y demandar fuertemente para que se cambie este formato de ex jugadores por socios caracterizados, preparados y actualizados para gestionar crecimiento sustentable y no soñadores y oportunistas despreparados subidos a una montaña rusa con final anunciado y que ya vivió RACING. Nando, coincido y agrego, la única salida es la verdad a secas y no manipulaciones ante lo injustificable. Un abrazo akd para todos.
Solo coincido en que estamos jugando muy mal y Costas no reacciona.
Decir que fue penal me parece un error grave.
Si eso es penal tendrían que cobrar uno por córner o tiro libre.
Blanco ya no está y muchos se acuerdan de la Sudamericana que fue mérito 100% de Costas y los jugadores, pero se olvidan de la mala gestión en muchos momentos de su dirigencia.
Buena editorial Nando. Coincido en todo. Sin embargo y a pesar que los refuerzos no son de calidad como se prometió, jugamos con equipos que se arman con descartes como Tigre y Barracas y perdemos sin patear al arco. Y encima vez a los rivales jugar a algo, pasarse la pelota, tirar una pared. El problema no son los jugadores, el problema es el técnico y lo que propone en cancha. Puro pelotazo y buscar la segunda pelota. Todos los saben y por eso no le ganamos a nadie. No sé ve un movimiento armónico, una jugada de pelota parada, un pase filtrado, triangulación. Nada de nada. No sé que hacen en la semana pero lo que se ve en cancha es tristisimo.
Wow! Que bueno es ver que estamos de acuerdo. Costas monumento pero listo. Ya está!
Milito está hace 6 meses! Dejémonos de joder con milito. El equipo juega horrible, pero horrible. Nos salvó la suerte que no está este año. Pero en los campeonatos locales fuimos siempre horribles.
Excelente nota de opinión, coincido en todo, solo te faltó resaltar que Costas es un CAPRICHOSO (igual que como se lo criticó a Gago en su momento) tiene 1 solo plan de juego, se quedó sin los intérpretes e igual NO CAMBIA y así perdemos todos los partidos sin patear al arco rival, ni generar una jugada clara de gol. Es necesario jugar con linea de 5 contra Tigre de local y cuando se queda sin Pardo rearmarla ???Lo único que hizo fué agrandar a un equipo que atacaba con 1 solo y nos metimos SOLITOS dentro de nuestra área y los agrandamos a los rivales. COSTAS ESTA PERDIDISIMO y de la dirigencia mejor ni hablar, pusieron papel en los baños y arruinaron un equipo !!!
Tenemos casi el mismo equipo que ganó la sudaca. Solamente se fueron Juanfer y Salas. Maravilla, Martirena, Rojas, Sosa, Di Cesare, Basso, Almendra, Nardoni y Arias siguen en Racing. Si no jugamos a nada y perdemos siempre es culpa del burro de Costas que se tiene que ir cuanto antes.
Muy bien me parece en reconocer que tenemos menos que el campeon de la Sudamericana, que los dos mercados de pases no fueron buenos es mas diria malos, que Costas es tambien responsable de este desastre ( el cambio despues de la expulsion no fue bueno), difiero en cuanto a Toto Fernandez me parece que es un jugador sobrevarolado. El martes hay que ganar ,que se puede sin lugar a dudas.-
Excelente resumen.
lo único que agregaría, como deficiencia son las divisiones inferiores que no aportan nada al plantel de primera. por allí debería venir el salto de calidad
El que no quiere a Costas no quiere a Racing y no entiende nada de la vida.
Y los que le desmantelaron el equipo y trajeron medios pelo segura que el martes que viene festejan con cualquier resultado, porque están contando los días para que se vaya Gustavo.
Recomiendo la nota del gringo Cingolani en TyC.
No entiendo y nunca voy a entender a los que votaron a Milito, sabemos que fue buen jugador y ganó cosas con Racing, pero entonces que tenemos que hacer con los que ganaron la Sudamericana? son menos que Milito que solo a ganado torneos locales? yo no soy fanático de Blanco pero soy objetivo y pienso que con Víctor estábamos mucho mejor. Porque elegimos cambiar si Racing estaba bien? esas y muchas preguntas más queme hago que no voy a entender nunca. Tal vez Milito haya ganado con el voto de la juventud que no supo lo que es vivir una quiebra, una Promoción (o varias), que se nos rían los demás por los años sin ganar títulos. Por qué cambiar si todo eso ya se había alejado?. Realmente siento tristeza, se me vienen cosas que no quiero volver a vivir.
Marcos, Milito ganó también en mesas de vitalicios. Fue un error intergeneracional. Saludo
A ver si ponemos las cosas claras. Nando impecable, los refuerzos mediocres. Pero solo nos superan en nombres River y Boca. Perdimos con Barracas y Tigre muchachos!!!! Que no dan dos pasos seguidos. Tenemos 5 o 6 jugadores de élite, no hace falta que los nombres. El problema es uno solo. COSTAS!!!!!! Con este equipo el Chacho y Coca te lo sacan campeón de la Libertadores sin levantarse del Banco. Basta de hablar pavadas. COSTAS es el problema, y por consiguiente Arias Di Cesare Colombo Basso Vietto Saracho Toto Fernández Richard Sánchez y el 3 de Banfield que no sé ni cómo se llama. Con otro técnico no juega ninguno . Si queres a Racing ándate Costas
Estoy de acuerdo totalmente con Nando. Hay que hablar con Costas. Debe entender, sinceramente, que es imprescindible y urgente una autocrítica. Y tiene que serlo desde su comportamiento personal y desmedidas reacciones para con los árbitros, como desde su planteo táctico en lo futbolístico. Racing tiene que entender que necesita más variables en el campo de juego. Ya no tiene a dos tanques que arrasaban con las defensas y los arqueros tentando para el pelotazo. Tampoco tiene la misma calidad de lanzadores para ese juego. Su juego debiera ser más versátil, no tan esquemático y repetido. Tendría que jugar más Toto Fernández, VIETTO (si está en condiciones) hoy es casi imprescindible, lo mismo Zaracho cuando se reponga y esté bien. Y empezar a mirar más a los jóvenes, a prepararlos. Un cambio serio y profundo hoy es imprescindible.
Yo creo que todos - incluído Nando Maderna - tienen razones para expresar su descontento, pero no creen que esto no sirve más que para decir: "yo lo dije primero!" Sirve que busquemos culpables ahora? Porque estamos jugando el martes para pasar a cuartos de final!!!! Y lo que veo en todos, es una falta de confianza absoluta con el cuerpo técnico y la totalidad del plantel que nos representa, y me parece desubicada la crítica porque si ganamos y lo eliminamos a los uruguayos, todo lo que dijimos no sirvió de nada más que un bostazo apresurado. Hoy tenemos que mandar mensajes alentadores!!! Yo no como vidrio, pero quiero y se que van a ganar el martes, y van a poner lo que hay que poner: cerebro, futbol y demostrar que somos más que ellos. Si vamos todos cagados, el resultado es una cancha maloliente a la que no debíamos ir. Fuerza muchachos!!!! Respetemos la forma de jugar que tiene el DT, porque así jugó siempre y no es este el momento de cambiar el estilo, porque tuvimos muchas victorias jugando así, y para cambiar hay que trabajarlo mucho. Hay que pensar que perdimos ayer con un equipo alternativo, donde faltaron grandes figuras. Confianza muchachos: vamos a alentar hasta las últimas...
Para los que piden que Dios ilumine a MARAVILLA, se ve que en algo que prometio no le cumplio, porque parece no lo tiene en el listado de las personas a ayudar, tal vez pidio tantos aumentos de sueldos que se olvido de repartir parte de esos incrementos.-
Buen análisis,mi preocupación aunque parezca mentira no pasa por el martes,sino por el futuro.Lamentablemente,tarde o temprano,los ciclos se cumplen,ojalá de acá al final se obtenga algo de lo que está en juego pero si no es así siempre vamos a tener que estar agradecidos a Costas,con errores y aciertos,siga o no.Pero como dije más arriba la procupación es por lo que venga.Los que tienen que gestionar,en estos ocho meses han demostrado en varios aspectos muchos yerros.No los voté,pero desde ya que quiero que les vaya bien,porqué así le va ir bien a Racing,pero es imperioso que hayan aprendido de tantos errores sino vamos a estar en problemas.
Reitero: el que no quiere a Costas no quiere a Racing.
Elijo creer en los huevos y la pasión racinguista de Gustavo Adolfo Costas y sus muchachos.
Nando, permitime (con toda humildad) una pequeña corrección. Quedarnos con los mercados de pases (que fueron malos) también es hacerle mal a Racing. Porque el año pasado se perdieron partidos jugando igual de mal o dando vergüenza. El problema central es Costas, que no entiende que su idea de juego funciona contra los brasileros, que tirando un pelotazo los encontrás mal parados, no contra argentinos (o Peñarol) que cuando tiras un pelotazo lo reciben 2 líneas de 4 amontonadas en defensa.
Costas nunca entendió en casi 2 años ni quiso trabajar variantes. Su línea de 5 contra los brasileros y 4-4-2 en lo local y listo. Incluso la defensa y el medio andarían mejor con ese sistema.
mi pregunta es, era bueno el mercado de pases cuando vino salas,martinez,sosa etc? despues c el diario del lunes todos somos sabios
TOTALMENTE CIERTO EL TITULO !!!