Mientras se recupera de su lesión, el capitán de la Academia disfrutó muchísimo de la presencia del hombre que le inculcó valores de liderazgo más con ejemplos que con palabras: en aquellos tiempos el ex delantero, con a cinta, ya era un consagrado en el club y el arquero comenzaba a consolidarse en el equipo de Chacho Coudet. Un día, este martes, Licha López visitó Racing y se reencontró con Gabriel Arias. La Academia los juntó de nuevo a estos campeones de la Superliga 2018-2019, el primer título que ambos ganaron con esta camiseta.
Conversaron, sonrieron, recordaron viejos tiempos, hablaron de la actualidad, de sus familias y demás. E intercambiaron camisetas con sus dorsales con sus dorsales. Una mañana distinta fue la del Cilindro, con el aura del ídolo de la Academia, de quien surgió de su semillero y descolló. Fueron 232 partidos, 79 goles y 24 asistencias. Es hoy el máximo artillero desde 2001 a esta parte.
Luego de verse otra vez, Arias necesitó publicar lo que sintió. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, con la gratitud como bandera. "Llegué a @racingclub ilusionado con jugar en un club grande. En ese plantel de buena gente había un compañero que se encargó de transmitirnos el sueño de salir campeones. Lo logramos juntos el 31 de marzo de 2019. Le agradezco al fútbol la posibilidad de haber jugado juntos. Gracias por esta visita, Licha querido", escribió el hoy capitán de Racing en un posteo en @gabrielarias_21.

La contestación de Licha López a Arias por Instagram después del encuentro en Racing
Lisandro, de último paso por el fútbol en Sarmiento de Junín, le respondió al arquero en la misma red social: "¡¡¡Gracias por tanto Gaviota!!! Te quiero. Fue un placer enorme...". Licha, además, reposteó una imagen que subió Andrea Ricagno, psicóloga del plantel, junto a López, Matías Zaracho y Arias. "Siendo felices", escribió Ricagno en esa historia.

Debajo de la publicación de Arias hubo varios comentarios, entre ellos de varios ex compañeros de Lisandro y también integrantes de aquel ganador de la Superliga 2018-2019, el último campeonato local conquistado por la Academia. "Están re viejos los dos... Pero son extremadamente adorables", les dedicó una broma Darío Cvitanich y los mimó. "Hooolis viejitossss", puso Nery Domínguez. Roger Martínez le envió un corazón celeste y un aplauso.

La visita de Licha fue un estímulo importante para Gabi, quien se recuperra de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y no pierde la esperanza de poder reaparecer el sábado contra Boca, en la Bombonera. O, en su defercto, el martes en Montevideo, en la ida conra Peñarol por los octavos de final de la Libertadores.
Foto de portada: Prensa Racing.
Capos. Y qué Grande Cvita que siempre recuerda bien a la Acadé.
Cvitanich es otro fenómeno. Tenés razón nunca hay que olvidar a un líder positivo y humilde
Para cuando el partido homenaje a Licha ???
Nuestro capitán , y hasta ahora, nuestro último gran ídolo.
Siempre con su forma de ser sin demagogias y falsas palabras, un verdadero ejemplo para todos los demás jugadores de nuestro futbol.
Y defendiendo a full nuestro escudo, hasta el día de su adiós en el club.
Ojalá el próximo sea Maravilla. Va en camino, porque tiene una personalidad similar.
Licha es de Racing, de Racing de verdad