¿Llega Vergara al duelo de Racing con River?

Racing en el Clausura

Vergara quiere estar en el partido de Racing con River. Es uno de sus máximos deseos. Porque entiende que se trata de un duelo clave por los octavos de final del Torneo Clausura y también porque estaba en un buen momento personal. Posiblemente el mejor desde que llegó al club. Había sido figura contra Defensa y Justicia, con gol incluido, y venía siendo de lo mejor contra Newell's hasta que por un tremendo patadón tuvo que dejar el campo de juego.

octavos del clausura para Racing Vergara River
Vergara salió lesionado y habrá que ver que sucede. Parece compleja su presencia en los octavos del Clausura para Racing con River.

De hecho hasta se había ganado un lugar en la parte ofensiva. Si bien Tomás Conechny no estaba pleno, el último partido se quedó en el banco de suplentes y el colombiano fue de entrada. Claramente con la mejora en su nivel, al menos iba a pelear mano a mano con el ex Godoy Cruz para este duelo ante el Millonario. Sin embargo, la alarma está encendida con su situación. Porque más allá de la duda en el fondo y de lo que pueda pasar en la mitad de la cancha, en materia ofensiva, la otra incógnita es Duván Vergara, quien en lo que va de la semana aún no trabajó a la par del resto

La lesión que tuvo Vergara y que enciende la alarma de cara al duelo de Racing con River

El parte médico oficial que compartió el club fue el siguiente: "Duván Vergara presenta un traumatismo de tobillo y pierna derecha", publicaron desde Racing a poco menos de una semana de recibir a River. Sin detalles. Mucho menos plazos de recuperación. Sin embargo, Racing de Alma pudo averiguar con exactitud qué es lo que tiene el colombiano. "Es un fuerte traumatismo a la altura del peroné. No es grave pero no está confirmado que pueda llegar al partido. Hay que ver cómo evoluciona durante la semana", le explicaron a este portal.

El ex América de Cali abandonó el campo de juego a los 31' del ST (lo suplantó el pibe Gonzalo Reyna), después de que Saúl Salcedo lo enganchara de atrás en una especie de palanca. El extremo cayó con, en principio, el tobillo derecho afectado. Finalmente se supo que la zona lastimada fue un poco más arriba, en el peroné. Afortunadamente, los estudios no arrojaron ninguna lesión ósea ni ligamentaria, por lo que el delantero se enfocará en aliviar en desinflamar la zona lastimada en kinesiología e intentar llegar en condiciones para el partido del lunes.

Duván Vergara
El colombiano se fue sin poder pisar.

La realidad es que tras el 1-0 en Rosario, las imágenes de cómo había abandonado el estadio eran preocupantes. Se fue sin poder pisar y con la zona dolorida inmovilizada. En un primer momento se temió que la jugada pudiera haber comprometido los ligamentos del tobillo o la rodilla, pero este diagnóstico ya fue totalmente descartado para tranquilidad de todo el plantel. De hecho ante la consulta, nadie se anima a decir que no va a estar en el duelo de Racing con River. Incluso pese a no trabajar a la par. El tobillo es noble y si responde, analizan que pueda estar con algún tipo de vendaje especial.

La duda de Costas

Costas va probando variantes y sabe que la situación de Vergara se va a definir muy cerca del partido. Incluso hasta puede que sea el mismo día. Por eso también analiza variantes y alternativas para ver que alineación poner. Ante este panorama el que tiene todos los números es Tomás Conechny, quien venía siendo el titular en todos los partidos importantes y contra Newell's marcó el gol del triunfo.

Racing Clausura Vergara River
Tomás Conechny empezó como suplente pero terminó siendo titular. Se perfila para volver al 11 incial

Habrá que ver cómo está el colombiano y si, en caso de vendarlo, prefieren que vaya de inicio o que esté en el banco por las dudas. Será un partido fuerte y friccionado, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre la alineación inicial.

1 comentario en “¿Llega Vergara al duelo de Racing con River?”

  1. Este Lunes necesitamos 11 guerreros que metan, que se ayuden y no se guarden nada; y para el colombiano que vaya para adelante sin que le importen las patadas, que se levanté rápido, así si lo quiero, es la única forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio