Se coronó en la Sudamericana en 2024 y en la Recopa de este 2025, pero Gastón Martirena en Racing tiene el apetito de gloria como si nada hubiera ganado: y así se enfoca en la Copa Libertadores. La ambición de Gustavo Costas se le hizo piel al uruguayo, que apunta directamente lo más alto, sin tibiezas ni temores.
"Dejamos una huella, pero queremos más. Está la posibilidad, la vemos. Como dice Gustavo (Costas), queremos la grande. Vamos con humildad y sacrificio por el mismo objetivo. Hacer una buena Copa para nosotros es ganarla. Siempre que jugamos estos partidos, sacamos un plus de nosotros. Por algo estamos donde estamos. Racing es un cuadro muy grande y se tiene que hacer respetar. Vamos a querer ganar", arrancó el lateral-volante de la Academia en diálogo con DSportsRadio.
Recordó que "Costas nos inculca ir para adelante con orden, estar unidos. Y no ve a todos con los mismos ojos". Luego del cruce con Peñarol en una noche histórica, Martirena les había mandado este mensaje a los hinchas en charla con ESPN: "Que sigan confiando, que nunca duden de nosotros porque este equipo siempre puede sorprender". Y comenzó a palpitar el partido de ida por los cuartos de final de la competencia internacional: "Contra Vélez va a ser un partido complicado, trabado. Los conocemos y va a ser un lindo partido para disfrutar. Por los antecedentes que tenemos nosotros, preferimos equipos brasileños. Pero esto es fútbol, puede ganar cualquiera".

Martirena contó cómo fue el proceso de recuperación de la lesión en Racing antes de la serie por la Copa
El uruguayo había llegado a la serie con Peñarol después de recuperarse mucho más rápido de lo normal de un desgarro grado dos en el recto anterior de la pierna derecha. En principio parecía sin chances de jugar la llave, pero... "Yo estaba convencido que el partido lo iba a jugar. Hay que respetar los periodos, pero hice todo lo posible para poder estar contra Peñarol, un equipo con mucha historia".
Anteúltimo en la tabla de la Zona A del Torneo Clausura, Racing necesita ganar en el Torneo Clausura, donde apenas logró una victoria. Buscará hacerlo este domingo, cuando visite a Argentinos Juniors. "El domingo tenemos otra final. Estamos todos unidos, tirando para el mismo lado. Pasar en la Copa nos ayudó mucho para seguir aún más unidos", aseguró.
También repasó cuál fue la clave, según él, para pasar de ser resistido en un momento a reconocido permanentemente valorado. "En los años que pasé en el club, pasé por momentos malos y buenos. Pero el clic lo hice cuando empecé a confiar en mí, a entender que por algo estoy donde estoy. Estoy trabajando todo el tiempo la cabeza, le doy mucha importancia. Hay que estar sólido, tranquilo".
Foto de portada: Prensa Racing.