Hernán López Muñoz no será refuerzo de Racing en este mercado de pases. Tal como lo adelantó este portal en la semana, la Academia no pudo ganarle la pulseada a su competidor y el volante creativo, entonces, se pondrá la casaca que usó su tío abuelo, un tal Diego Maradona.
Desde el círculo íntimo del jugador le ratificaron a RdA que ya hay principio de acuerdo con el club de La Paternal. Y que,, a más tardar el lunes, se estará cristalizando su arribo al Bicho, a préstamo por 18 meses y con opción de compra en este mercado de pases. "De Racing no llamaron más", confiaron desde el lado del futbolista que pertenece al San José Earthquakes de la MLS.
Gustavo Costas hace días se comunicó telefónicamente con el jugador y con su papá para expresarles el deseo de tenerlo en la Academia. La respuesta fue que la prioridad en el mercado de pases la tenia Argentinos por el fuerte lazo afectivo familiar con esa camiseta. Racing, de este modo, seguirá intentando por reforzar otro puesto, el de centrodelantero. Mantiene encendidas negociaciones por Véliz con el Tottenham de Inglaterra y ya envió una propuesta formal que aún no tuvo contestación. La Academia ofertó 5.000.000 de euros por el 100% del pase, más dos más por objetivos y dejarle al club ingles una plusvalía del 30% de una futura venta.
Más allá del sobrino nieto de Maradona, la Acadé irá por otro jugador en caso de irse Salas
Si se concreta lo que todos esperan, la salida de Maxi Salas, la dirigencia irá por otro delantero, aun habiendo llegado el extremo colombiano Duván Vergara hace un par de jornadas. También incorporado Alan Forneris (volante central de Colón) en este mercado de pases, Racing sumará en otros puestos únicamente si alguien se va. De seguro, un 9 va a venir para que Maravilla Martínez tenga mejor competencia interna y un mejor recambio, sumado a Adrián Balboa. Un arribo de Véliz también sería pensado como futuro sustituto de Maravilla, quien podría irse a fin de año.
Si bien desde el club no hubo respuesta sobre estas gestiones (como casi nunca las hay por ninguna), desde el círculo íntimo del volante creativo le indicaron a este portal que Argentinos avanzó en las tratativas y quedó muy cerca de sumarlo a sus filas. "El fin de semana se arreglaría todo con Argentinos. Hernán está esperando eso. De Racing no hubo más novedades. El que avanzó fue Argentinos", le confiaron a RdA en este mercado de pases.
El guiño de López Muñoz a Argentinos que lo terminó de alejar de la chance de ser refuerzo de Racing
El ex River y Godoy Cruz publicó una historia en Instagram con un saludo al arquero y capitán de Argentinos, Diego Ruso Rodríguez. Del "¡¡feliz cumpleaños viejito!!" al "te quiero mucho" no hubo nada significativo. Pero después agregó un "nos vemos pronto", frase que ilusionó A Argentinos.

Algunos Números del volante
López Muñoz, de 24 años, en este 2025 jugó sólo siete encuentros en el San José, cuatro de titular. Una lesión en un hombro atentó contra su pretensiónes de continuidad que tuvo en un hombro y lo dejó afuera de diez partidos. Había llegado a este equipo en 2024, año en el que jugó 30 encuentros y metió nueve goles. Surgido de River, López Muñoz se fue a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero y tuvo un paso muy bueno por Godoy Cruz, donde sobresalió. Y de ahí fue vendido a la MLS. En este mercado de pases se mudará a Argentinos.
Foto de portada: @hernilopez00
Jugador bárbaro. Están apuntando bien. No coincido con Gustavo porque si abrochan a Véliz tienen un cuadrazo aún sin Salas. Vieron? Estoy más contemplativo con la nueva dirigencia. Hay que ganar que lo demás no importa nada
QUERIDO@S AKDEMICO@S . A Pesar de muchas muchas veces no coincidir con tus * Fundamentalistas comentarios * De Corazón cuanto me alegro tu mesura inteligencia cordura paz en este último comentario Felicitaciones !! Permiteme solo decir que aspiro a la inteligencia sentido común inventiva del nuevo Grupo de Scoutting de la Institución y la del propio Saja ., Y al caerse lo de , Urgente urgente - YA - Ofrezcan a Lanus a *R - Balboa* (( Uno de los Clubes interesados en sus servicios )) Y cientos cientos de miles de U S D Crocantes Cash y oferten por ☆ Marcelino Moreno ☆ - Crak- Ni lo Duden. José Luis Hurlingham JL .
Necesitamos medio campo !!!! O vamos a seguir viendo partido de tenis... Pelotazo y pelotazo para arriba
Volantes creativos en Racing no....! solo pelotazos y que se arreglen arriba...
Luis y Benson: adhiero 100%!
Mientras siguen poniendo que Racing forma 3-4-3, Racing se para 5-2-"la Laguna de Costas"-3, y los stoppers (DiCésare y Colombo/G. Basso) se cansan de meter pelotazos de 50-60 metros... y arreglate Maravilla!! Y encima jugamos con Almendra... o sea, pobre Nardoni.
En lugar de pedir tantos refuerzos o que le paguen sueldos imposibles a los que hacen camarilla, por qué no pedimos que jueguen bien al fútbol? Hay que hacer la lista de los partidos insólitos que perdimos (Talleres de Escalada, Platense, etc.) o los que jugamos horrible (Unión con el caramelito de Salas incluido)? La Libertadores no es la Sudamericana, el Botafogo que nos tocó no es el mismo que había ganado la Libertadores (sino miren el Mundial de Clubes). Bajemos un poco a tierra y pidamos cosas serias.
Después traen a un creativo (o 10) y lo ponen a correr por la banda, como le hicieron a este pibe Toto F.
Guido, el Botafogo que le ganó al PSG repitió 10 de los 11 jugadores que enfrentaron a Rácing. No nos bajemos el precio nosotros mismos.
Otra NUBE DE HUMO del fantasma MILITO. Lo mismo con MAUPAY Y VELIZ. Miente siempre para hacer negocios, Chelo Torres de la SEGUNDA DE DUBAI o Torres de Aldosivi. NEGOCIOS SON NEGOCIOS para el SALTO DE CALIDAD.
Un 4 de copas , apellido y nada más
Segui durmiendo Milito, todo lo que te pide Costas no apuras y te lo soplan ,Mazzanti, Lopez Muñoz, anda por Villa, despertate puritano, así vamos camino al fracaso.
Yo dejaría de insistir por este muchacho, no me parece un mal jugador pero ya es sabido que para el Racing no es prioridad.
Vamos por Marcelino Moreno que puede jugar de enganche y de extremo también. Si Costas quiere jugar con un enganche y dos delanteros Marcelino puede jugar de enganche y si Costas quiere jugar con tres delanteros Marcelino puede jugar por los costados.
También me gustaría que intenten traer a Luca Orellano que sería ideal para jugar de extremo por derecha, por izquierda ya trajeron a Vergara pero por derecha tenemos a Solari nada más.
Otro que podría ser un refuerzo interesante es Mateo Coronel que puede jugar como delantero centro o por izquierda también.
Por último me parece que pagar 5 millones por Veliz que vendría para ser suplente de maravilla es una locura, además es un jugador a recuperar porque si bien es joven desde que se fué a Europa no rindió en ningún equipo. Me parece que sería mejor ir por Elías Torres que quizás no es un nombre de peso pero es un buen jugador y tiene un buen presente.
Adhiero, pongan $$ por Marcelino M., nos va a dar la explosión en 3/4 y muchas alegrías..
Muchachos, despierten es lo que votaron. 60%, y despreciaron al mejor presidente que tuvo Racing, después de Saccol, por estos dos improvisados, hábiles solamente para su conveniencia, perdimos peso en la AFA, así que haga buche, esto se tendría que haber definido ni bien terminó el campeonato, refuerzos y renovación de contratos, nosotros, vamos a seguir escribiendo, renegando, frustrandonos, y ellos se cag....en nosotros y en Racing, triste realidad