Es sabido que el partido contra Tigre no es prioridad para Racing. El equipo está enfocado al 100% en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La energía se concentra casi exclusivamente en el duelo del martes con Peñarol. Para ese partido, los titulares tienen que estar al 100%. Es por eso que, a diferencia de lo que pasó con Boca, este viernes por la noche habría totalidad de suplentes para recibir al Matador desde las 21. Suplentes se refiere a los que no irán de inicio contra los uruguayos, por lo que el partido por el Torneo Clausura también servirá para ir sacando conclusiones.
Nardoni y Sosa no juegan en Racing contra Tigre
Lo que está confirmado es que dos pilares de Racing ni siquiera estarán en el banco contra Tigre. Descanso total para dos jugadores que no tienen reemplazo. Dos piezas vitales si el equipo quiere mantener sus chances de avanzar en la Copa Libertadores dando vuelta el 0-1 de la ida. Se trata de Santiago Sosa y Juan Nardoni. Ninguno de los dos futbolistas fueron convocados para este partido. Son los únicos que por decisión del cuerpo técnico, y estando para jugar, quedan afuera. Sosa, en realidad, arrastró hace un par de semanas una sobrecarga, pero no fue nada grave. Son medidas precautorias. A ellos se suman Gastón Martirena (desgarro), Alan Forneris (dolor en una rodilla), Marcos Rojos (inhabilitado) y Matías Zaracho.
En cuanto a Juan Nardoni, no es la primera vez que le bajan las cargas. Aunque sí que queda afuera de un partido. Hace un mes, antes de enfrentar a Belgrano, el ex Unión lo había hecho trabajando diferenciado durante la semana previa al Pirata. Y antes de jugar en la Bombonera se había especulado con la posibilidad de que no jugara contra Boca al igual que Almendra. Ambos jugadores no habían participado de la práctica de fútbol, dándole paso a Barrios y Richard Sánchez. Finalmente jugaron en buen nivel ante el Xeneize. Sosa también lo hizo. Viene en nivel alto como líbero y es una fija también para estar contra los uruguayos. Ninguno de los dos, entonces, jugará en Racing contra Tigre y le darán la oportunidades a jugadores que vienen jugando mucho menos. Pero todavía no están claros los nombres propios para este partido.

El equipo sigue siendo una incógnita
En cuanto al equipo, Gustavo Costas no hizo fútbol para definir una formación de Racing contra Tigre. Se estima que serán suplentes, pero no hay detalles sobre la posibilidad de jugar con una línea de cuatro y cambiar el esquema. Recién este viernes, durante el transcurso del día, habrá novedades respecto a los 11 que saldrán a la cancha. Es posible de que juegue con línea de cuatro ante la ausencia de Sosa y Forneris. La otra posibilidad es que Colombo, si es que no juega ante Peñarol, se ubique de líbero. Por eso el Racing contra Tigre será clave para empezar a ver qué jugadores tienen más y menos chances de ir de entrada por la Copa Libertadores.