Los goles de Balboa a Peñarol: ¿titular en Racing en la vuelta?

Adrián Balboa en Racing tiene chances de ser titular este martes en la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Peñarol: el uruguayo, una de las opciones que maneja Gustavo Costas para acompañar a Maravilla Martínez, jugó un buen partido en la derrota ante Tigre: tuvo mucha actitud, metió un golazo y sumó puntos para estar de arranque ante el Carbonero, rival al que ya le hizo varios goles a lo largo de su carrera.

Cinco fueron los tantos que Rocky le hizo a este adversario, cuatro de ellos con la camiseta de Defensor Sporting. Se dio el 13//2/2022 (triunfo por 1-0), el 7/8/2022 (caída por 3-2), el 25/2/2023 (2-2) y el 23/7/2023 (1-2). A su restante anotación la selló con Liverpool, el 25/10/2015, en una derrota por 3-1.

Estos antecedentes pesan mentalmente a favor del jugador y alimentan su ilusión de ser titular en la revancha, luego de ver desde el banco la caída por 1-0 en Montevideo. El ex Unión, frente a Tigre, actuó de inicio junto a Elías Torres y Tomás Conechny en la delantera. Como fue el mejor de los tres, correría con ventaja para acompañar a Maravilla Martínez en caso de que Gustavo Costas decida jugar con un doble nueve y Santiago Solari por la derecha. Rocky quedará afuera si el DT hace regresar por izquierda a Duván Vergara, de flojo nivel en sus últimas presentaciones.

Más allá de sus goles, Lo que dijo Balboa hace semanas sobre Peñarol, adversario de racing

"Sabemos que Peñarol tiene una mística terrible. Hay un mercado de pases ahora y veremos cómo se arman. Serán partidos difíciles", dijo Rocky en charla con #Minuto1, programa de aquel país, a principio de julio. Había sido tras meter un gol en el triunfo por 3-1 (ingresó en el ST) sobre San Martín (SJ), por los 16avos de la Copa Argentina.

Durante el último receso, Rocky ya había hablado de Peñarol en diálogo con @ElEspectadorUy: "Sabemos la historia que tiene Peñarol. Y lo fuerte que se hace en la Copa. Es claro que vienen mejorado después de haber empezado mal el año. Pero en 2024 hizo una muy buena Copa y ahora seguramente se va a reforzar".

Racing Balboa goles Peñarol
Balboa en Racing tiene chances de ser titular en la revancha ante Peñarol, rival al que le metió varios goles. Foto: Prensa Racing.

Con su golazo a Tigre (le dio de aire), Balboa acumula seis desde su llegada a la Academia en 25 partidos disputados por todas las competencias. Siete de ellos los jugó como titular. Hasta este mercado de pases era el primer suplente natural de Maravilla Martínez. Pero con la llegada de Elías Torres comenzó una competencia interna por ese rol dentro del plantel.

Si bien la formación se conocerá un rato antes del partido de ida, la Academia podría alienar con estos 11: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Marcos Rojo; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra; Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Balboa, Torres o Vergara. El partido comenzará a las 21.30 de este martes.

Foto de portada: Prensa Racing.

10 comentarios en “Los goles de Balboa a Peñarol: ¿titular en Racing en la vuelta?”

  1. Por favor ... ES UNA MADERA .. porque sacó un gol de la galera YA ES UN CRACK. Alguien con huevos para acompañar a Maravilla,

  2. alejfernadonicolandro

    di cesare en linea d 4 es crack,sosa es el mejor 5 del pais,yo pregunto?los jugadores no le dicen a costas,jugamos mal,estamos incomodos,no nos amoldamos al sistema cambia x favor?creo q con estos jugadores 4 4 2 somos un equipaso,
    cambese
    mura,dicesare,marcos r,rojas
    nardoni,sosa,almendra,toto o zucu
    maravilla y balboa
    mi humilde opinion

  3. Balboa le hizo 5 goles a Peñarol, jugando en otros equipos, en otros años, con otros compañeros y otros jugadores del Manya...

    O sea: apostamos a la magia... ¿y si ponemos a Dumbledore como técnico?

  4. BALBOA TIENE QUE JUGAR DE TITULAR Y VERGARA NO (al banco) porque necesitamos un socio de Maravilla. También Sosa tiene que ir al medio campo porque es el mejor para pases filtrados arriba porque tenemos muy poca situaciones de gol porque no generamos situaciones. Sin un socio de Maravilla y sin un generador en el medio campo es imposible.

    1. a ver...acá se la pasan quejandose que vivimos a los centros y quieren jugar con Balboa y maravilla de titulares? la única vez que jugaron a la pelota es en la play? acaso no vieron el partido contra tigre? no se dieron cuenta que maravilla se canso de hacer goles con salas acompañandolo en la delantera? la única forma de jugar así es con 2 medio campo que se coman la línea y eso Racing no lo tiene! y si vas a salir a quemar a rojas y mártirena a los centros todo el partido prepara el OGT porque los uruguayos vienen a cerrarse atrás y jugar a la contra. tenés q morir en el colombiano,conechny,Solari o di Gregorio y trata de romper la última línea entrando al área y encontrar un gol rápido sino chau. Salir con esos delanteros es decirle al rival como le vas a jugar,no hay sorpresas,no le das una sola preocupación es más le das ventaja.

      1. coincido que el problema es un medio campo que no abastece por eso se juega al pelotazo. no es lo que me gusta. pero creo que el dt no va a cambiar el libreto. así que ya resignado a ese libreto prefiero a Balboa antes que Vergara.

  5. Costas: lo que vos decidas, para mi está bién! No les des bola a los "anti": son un cáncer nacional!!!! Despues se borran y lo peor: se suman a la gloria que solo vos y "tu" equipo logran! Vamos Gustavo y Racing!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio