Ausente contra Deportivo Riestra por haber cumplido una fecha de suspensión por la roja recibida frente a San Martin (SJ), se estima que Maravilla Martínez en Racing reaparecerá el sábado ante Boca en la Bombonera: en esta nota repasamos cómo le fue a la gran figura de la Academia contra el Xeneize y los goles que le hizo.
El oriundo de Campana se enfrentó seis veces contra el cuadro de la Ribera. Ganó tres partidos, empató uno y perdió dos. Y le convirtió tres goles, dos en la Bombonera. Con la Academia se impuso en dos ocasiones y cayó en una. El 10 de marzo de 2024 estuvo en el equipo de Costas que cayó 4-2 como visitante y anotó un tanto. El 14 septiembre de esa año terminó 2-1 la Academia arriba, con anotaciones de Juan Nardoni y Roger Martínez, en el Cilindro. El 8 de febrero de 2025 fue 2-0 para Racing también en Avellaneda; Martínez marcó en una oportunidad y el otro tanto fue de Luciano Vietto en el Cilindro.
Ya con otra casaca, la de Instituto, el 19 de marzo de 2023, el conjunto cordobés ganó 3-2 con goles de Maravilla, Santiago Rodríguez y Joaquín Varela, en la cancha de Boca. Durante su estadía en Libertad, por la Copa Libertadores, Martínez el 17 de septiembre cayó 0-2 en Paraguay. Y el 29 de ese mes empataron 0-0 en la Bombonera.

Raro en él, Maravilla Martínez aún no convirtió en el Torneo Clausura: ¿la mete ante Boca la figura de Racing?
Maravilla Martínez buscará su primer gol en el Torneo Clausura. Desde que la dirigencia le extendió el contrato hasta fin de 2028, le mejoró su salario y le puso la cláusula de salida top de 122.000.000 de euros, el delantero anotó únicamente por la Copa Argentina, en el 3-1 sobre San Martín (SJ) por los 16 avos de la Copa Argentina. Y en esto tuvo influencia el mal funcionamiento colectivo de Racing en el campeonato local. El equipo mejoró ese aspecto contra Riestra, justamente cuando Maravilla se ausentó. Sin él, Elías Torres fue titular y jugó un buen partido. No convirtió, pero estuvo cerca de hacerlo. Como en ese cabezazo que se estrelló contra el travesaño.
La sola presencia de Adrián Martínez en la Bombonera significará una amenaza muy grande para Boca e impondrá un respeto.
Además de Maravilla, también es volvería al equipo titular Santiago Sosa, quien descansó ante Riestra. Mientras que es duda Gabriel Arias (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y Santiago Solari (viene de una contractura fuerte en un isquiotibial de la pierna izquierda). De seguro, seguirán como baja los desgarrados Gastón Martirena, Bruno Zuculini y Matías Zaracho.
Foto de portada: Prensa Racing.
Si no la emboca contra los bosteros no hay ningún drama, que se reserve los goles para los 8vos. contra Peñarol, que es el partido que verdaderamente cuenta.
Si contra Boca se lo ganamos o lo empatamos, mejor, sino no hay ningún problema.
Incluso, les jugaría con Torres y Balboa.
A Maravilla, Rojas, Nardoni y los que estén "tocados" los guardaría para el cruce con Peñarol, que jueguen (y demuestren) Ignacio Rodríguez, Richard Sánchez, Toto Fernández, Alan Forneris, Degregorio y Balboa.
Es un clasico...si perdes....si hay problema....por que perdes....no sumas....y te vas quedando atrás...en la tabla del campeonato y en la tabla anual....
si hay problema...apuesto a un empate..no vendría mal.
Por que menosprecian el torneo local...no entiendo eso ¡
Que pasa si perdés con Peñarol ???....(Dios y la virgen María no lo permitan)...pero puede pasar.....que pasa entonces ???.....
No tenés que apostar todo a una sola cosa...perder TODO y que solo importa la libertadores....y si quedas fuera de la Libertadores......NO TENES NADA DESPUES....
No me parece....
¿Cómo que no queda nada? Estamos muy firmes en Copa Argentina, que además te clasifica directo a la Libertadores 2026.
Y el torneo es largo, te da oportunidad de recuperarte.
En lo personal, preferiría no arriesgar a Rojas, a Nardoni y a Maravilla que son irremplazables, y priorizar el choque con Peñarol, pero entiendo que pueda no compartirse esta opinión, y más tratándose de un cruce con los bosteros.
Abrazo académico.
No lo pongo, dejalo al pibe torres, nos van a cagar a patadas, no van a cobrar nada para nosotros, no vale la pena arriesgarlo.