Gustavo Costas aprovechará los varios días que le quedan por delante, de aquí al partido del jueves 29 en el cierre del Grupo E de la Libertadores, para que sus jugadores con lesiones o problemas físicos avancen en sus recuperaciones lo máximo posible, lleguen o no a ese encuentro. La decisión del cuerpo técnico con los lesionados de Racing es llevarlos de a poco para no exigirlos y correr riesgos innecesarios, a sabiendas de que hay un buen margen de tiempo previo al duelo con Fortaleza.
Según pudo averiguar este portal, la intención de Gustavo Costas y compañía es que los jugadores con problemas físicos completen esta semana con labores livianas. Después de cuatro días de descanso post 4-0 sobre Colo Colo, el plantel regresó a las prácticas este lunes con tareas diferenciadas que continuarán para estos cuatro futbolitas: Maximiliano Salas, Agustín García Basso, Bruno Zuculini y Santiago Solari.
Los tres primeros se reponen de desgarros en el recto anterior, el aductor y el sóleo, todos en la pierna izquierda. Mientras que lo del Chino es sólo una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha que le impidió terminar el partido ante el Cacique. Salió en el segundo tiempo con la dolencia que no reviste gravedad pero que, para evitar riesgos, lo hace trabajar aparte del resto del plantel. Se estima que el extremo no tendría problemas en seguir de titular frente al conjunto brasileño, por la sexta y última fecha del Grupo E de la Libertadores.

Los detalles de los lesionados de Racing en la previa al partido ante Fortaleza
Los restantes están en duda para ese encuentro. Maxi tuvo la dolencia en la derrota 1-0 frente a Platense, el 10 de este mes. García Basso se averió un par de días antes de ese partido en un entrenamiento. Y Zucu este domingo cumplió un mes desde la ruptura fibrilar que padeció en la victoria por 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero con gol suyo. Y desde entonces, todavía no salió a correr en el campo. El volante, quizá, no reaparezca en el semestre ni el 2 de junio contra San Martín (SJ) por los 16avos de la Copa Argentina (en horario y sede a confirmar) para no arriesgarse y poder empezar bien la pretemporada.
El plantel sintió el fuerte desgaste que le significó la seguidilla de partidos por una doble competencia que ya no es tal a partir de la eliminación en los Playoffs a manos de Platense. "Vamos a poner lo mejor para ese partido", adelantó Costas en la conferencia de prensa que ofreció el miércoles. Fue después de la goleada ante Colo Colo. Racing llegará a ese partido mucho más descansado que su rival, que habrá afrontado tres partidos antes del cruce. El último será cuatro días antes de su visita a Cilindro.
Foto de portada: Prensa Racing
que esfuerzo tuvo Zucculini ??' se opero .... estuvo chiquicientos dias antes de volver .. se desgarro .... estuvo otro monton parado .. volvio y se desgarro de nuevo ... y lleva mas de un mes sin poder pasar del gimnasio !!!!!
Es mas vago que Saja !!!! el y el hermano .... que cobra por ser intermediario entre el plantel y Saja ... por que a Saja le da paja tener que ir al entrenamiento .... esta muy comodo en su oficina calefaccionada !!!
el bojo jugaba el 4 x copa argentina,argumento q juega campeonato y sudamericana,le suspendieron el partido x copa arg,boca y river juegan el mundial d clubes,le suspendieron los partidos x copa arg,nosotros jugamos con fortaleza y a los 3 dias x copa arg,no hay una posibilidad d patearlo para aelante?no tenemos peso en afa? o tenemos dirigentes incapases?
Dario:dirigentes incapases,definitivamente