¿Fuertes señales de Costas a Vietto en Racing?

Vietto en Racing

Era esperable, claro, que dos jugadores quedaran afuera del banco de los suplentes porque a la lista de convocados la habían conformado 25 nombres, pero llamó la atención que uno de ellos haya sido Luciano Vietto: cuando nadie lo imaginaba, el volante no estuvo entre los 23 que eligió Gustavo Costas en Racing para el clásico de Avellaneda que terminó 0-0.

"Fue una decisión técnica", le respondieron a este medio ante la consulta sobre si el jugador había amanecido con algún imponderable de salud o físico. Costas, entonces, decidió no utilizarlo no como opción de relevo y sí prefirió, por encima suyo, a futbolistas como Adrián Toto Fernández y Alan Forneris, dos de menor jerarquía que Lucho.

La determinación del técnico se dio luego de que el volante tuviera una floja actuación como titular en el triunfo por 2-0 sobre Huracán, encuentro en el que fue reemplazado por Matías Zaracho a los 17' del segundo tiempo. Vietto en el Clausura disputó sólo tres juegos, recién cuando una lumbalgia le dio respiro. Esto fue gracias que se le pudo aplicar una medicación autorizada por la Conmebol (con sustancia prohibida) para bloquear el dolor causado por una sacroileítis. En ese semestre apenas pudo afrontar cuatro compromisos, el restante en la ida contra Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luciano Vietto Racing
Lucho no puede arrancar en este semestre de la Academia.

Una indicio fuerte de Costas con Luciano Vietto en Racing

Costas evidentemente mandó una fuerte señal de que no lo ve bien de nivel a Vietto y por eso cayó en su consideración. Además, dentro del contexto hay que agregar una situación contractual. Lucho tiene vínculo hasta diciembre próximo, pero hay una cláusula de extensión hasta fin de 2026 que el club tiene tiempo hasta este martes 30 de septiembre. "La intención del club es retenerlo a Vietto", le dijeron a RDA la semana pasada desde el club. Por el lado del futbolista le indicaron a RdA que "todavía no los llamó nadie desde Racing".

La opción de prolongación es automática, con un incremento firmado que se estableció cuando llegó a la Academia. Pero la dirigencia entiende que, tras su escasa prestación en el último tiempo, es necesario bajar los números del supuesto nuevo convenio. Y ahí radica la duda, sobre si se pondrán o no de acuerdo las partes.

Luciano Vietto Racing.
Costas prefirió llevar al banco en el clásico a Toto Fernández antes que a Lucho. Una señal.

El momento de Lucho en la Academia

Lucho volvió a Racing en el mercado de pases de mitad de 2024. Mostró buenos rendimientos en el primer semestre de este año, como en la final con Botafogo por la Recopa. Hasta que la lesión lo frenó y le impidió volver a aparecer. Se lo nota falto de ritmo. Necesita jugar. Por lo tanto, sorprende que Costas lo convoque y después lo deje afuera del banco.

Luciano Vietto Racing
El volante fue titula ante Huracán y su producción fue floja. Apenas jugó cuatro partidos en lo que va de este segunda parte de 2025. Una lesión lo afectó mucho y le quitó continuidad.

Sus números en s segundo ciclo en la Academia

Desde su regreso a Racing, Vietto jugó 33 encuentros y convirtió siete goles. De esos partidos, a 19 los disputó desde el arranque. Y ya cumplió su sueño de ser campeón con Racing, por partida doble: fue campeón de la Sudamericana 2024 y de la Recopa.

Además del caso Vietto, la dirigencia debe definir el futuro de Gabriel Arias y Facundo Mura, a quienes se les termina el contrato a fin de este año. Por el defensor hay negociaciones encaminadas por una extensión hasra fin de 2027. Mientras que por el arquero, la idea es estirarle el vínculo hasta diciembre de 2026.

Fotos: Prensa Racing.

18 comentarios en “¿Fuertes señales de Costas a Vietto en Racing?”

  1. En un equipo de extrema dinámica que es lo que les gusta a los Costas, siempre los que desentonan son los jugadores con poca dinámica (Almendra, Vietto, Vergara, Toto Fernández, etc.), y no los que meten y meten. Sin embargo, son los jugadores que intentan un poco de futbol y sutileza, porque lo criticable es que sea siempre jugar al choque, al pelotazo o al fondo sin rumbo fijo. Nos ha dado grandes triunfos, pero creo que no siempre te tocan rivales para ese tipo de juego y a veces sorprenderlos con buen juego, es una forma de cambiar una forma monótona y difícil de jugar bien y lindo. Para juzgar a Vietto, habría que ponerlo más partidos en vez de algunos que sabemos que no pueden cambiar la ecuación de ese juego indefenido del boleo y no del pelotazo, porque el "pelotazo a alguien" está bárbaro y es el que gana los partidos que ganamos.

    1. Almendra jamás desentona, lo único discutible es no le da el físico para jugar 60/70 minutos. Vergara y Toto Fernández no están a la altura. Qué partidos mirás?

      1. Pod, te parece que Almendra no desentona?
        Creo que ayer por él no le ganamos a los vecinos. Las dos oportunidades de gol que tuvo al comienzo del partido, las erra por displicente. Juega todo de primera y remata al arco desde cualquier lugar sin posicionarse ni afirmarse bien. Tiene tranco de veterano y jamás intenta eludir a alguien, entrar al area y acompañar a los delanteros
        Fíjate en el comentario más abajo de Ruben Jelinek que lo describe con objetividad

  2. Es una pena que Vietto, por problemas fisicos no pueda demostrar la calidad que tiene y mas siendo un jugador de las inferiores; lamentablemente el futbol es un negocio; espero se pongan de acuerdo tanto en el tratamiento a seguir, si lo hay, y en lo economico para que pueda seguir un año mas en el club y demostrar la calidad que tiene.-

  3. Es un fenómeno, pero no necesitamos una enfermería, igual que con Zaracho. Estas instancias finales necesitan futbolistas al 100, salvo un imponderable, y al final tenés a jugadores "que si que no" y al final dejan al plantel a gamba.

  4. Lucas ariel Rodriguez

    fin de ciclo en racing?? al igual que balboa, barrios, richard sanchez, y deverian prestar a toto fernandez por 6 meses sin opcion el campeonato siguiente.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      y se tendría que haber vendido a Almendra, el mejor fabricante de contragolpes a favor de los contrarios, juega en una quinta, y con displicencia, no releva, marca con foul, se entretiene con la pelota, la pierde con el equipo saliendo, otro que también cumplió un ciclo es Zuculini, llega siempre tarde donde no pasa nada, ahora vienen los plumiferos, estoy tratando de entender porqué no puso a Mura de entrada, inexplicable, yo creo que aprovechando que puede jugar Marcos, en lugar de Almendra (viejo de 70 años con epoc), en su lugar pondría a Colombo, y de paso me gustaría saber de qué jugó Conecty, oh como se llame?, y muchachos que jugador Pardo.

  5. Justamente, lo que ayer faltó al equipo es alguien que frenara tanto vértigo al gas y generar juego. Vietto, Toto o Richard Sánchez (jugando de interno adelantado y no de 5, como lo pone Costas) nos podrían haber dado alguna solución. El vértigo puro casi nos hace perder el clásico. No podés mandar centros cortos como los de Nacho Rodríguez con todo el equipo en ataque. Basta de jugadores bobinas. Atentamente.

  6. Renovarle a ARIAS va depender de cuánto querrán bajar su sueldo y de las ganas que el quiera seguir en RACING como segundo arquero.
    Y de VIETTO no se que opinar porque no puede ser el de de antes.

    Y por MURA la verdad no sé que esperan para renovarle ...muy LENTOS o muy INOPERANTES

    La cuestión que es un jugador muy pero muy útil para donde le toque estar y muy querido por la gente para no haberse sentado todavía a negociar su continuidad.

    VAMOS RACING!!!

  7. El que no sume absolutamente nada en esta parte del año, en esta seguidilla de partidos, en este trajín y con triple competencia.... en Diciembre se tiene que ir. Se trajeron a todos los que se trajeron para que aporten en este momento, si no pueden porque son de cristal o porque se los pone y no rinden entonces en Diciembre AFUERA!!!!! Este plantel no necesita jugadores de relleno. Si no aportan ahora que los necesitamos entonces se tienen que ir en Diciembre.

  8. El problema no es Costas ni la dirigencia..es el jugador pone la minima ganas mira a todos sus compañeros desde la cuspide que el se cree estar como jugador..la verdad si esta o no es lo mismo, por eso deberian darle las gracias y buscar jugadores como el 10 de Lanus.. luego es inentendible que el dt no le partidos de titular a Sanchez es al unico que no le dio posibilidades reales y cuando digo posibilidades reales hablo de 3 o 4 partidos de titular por lo menos en el campeonato nuestro, miren cuando Cambeces le hicieron un par de goles tontos aqui lo mataban la mayoria y uno decia el arqueo necesita 3 o 4 partidos minimos de titular seguidos y ahi esta el resultado hoy..paciencia gente no entren como los trolls de Blanco..ah un detalle con 9 meses de Milito ya estamos en semifinales, años y años de Blanco no pasamos cuartos de libertadores....a llorrar chicas de blanquito jajajajaj

  9. De que se lesiona Vietto ? Basta dejense de gastar sueldos de gusto con un ex jugador , basta de sentimentalismos , busquen jugadores de jerarquia que con lo que les pagan a este , a Zaracho , Zuculini , Barrios , Gamboa , Vergara , Quiros , Conechny y sabes lo que podes traer , saquense las anteojeras comision directiva y nos ira muchisimo mejor ..... No necesitas ser tan iluminado para darte cuenta.....Despierten

  10. Yo creo que Racing está bien, pero tiene plantel en cantidad y no es calidad.
    Tenemos mucho más plantel que otros equipos pero hay que aspirar a compararse con los principales equipos de América no con los de acá porque tenemos que querer pelear contra los de afuera también como lo venimos logrando.
    A los que atacan a Almendra solo pregunto si tenemos algún jugador que meta los pases filtrados como el?… Si es cierto que entra cansado y pierde pelotas pero la segunda pregunta es quién es mejor que el de los que están en el banco??? Por algo juega el.
    Me encantaría un mediocampista más dinámico y que si le queda una boyando te la mande a guardar siempre.
    Para mí Racing necesita limpiar el medio de cantidad y sumar calidad… barrios, Richard Sanchez y a forneris y Toto Fernández a préstamo a hacerse.
    Con Vietto y Saracho no sé qué haría.
    Que quede sosa y nardoni para el medio y sumar uno más de calidad y juego ( solo uno pido, pero un distinto) y que Almendra y zucu queden de recambio.

    Y arriba falta un punta con cabeza… todo bien con Solari, Vergara, Balboa y conechi pero no son tipos pillos como los que necesitamos para ganar cosas.
    Extraño un vcitanich, Lisandro, un Bou, un Juanfer. Gente que esté a la altura de maravilla para hacer dupla, hasta Roger. Gente que el partido también lo jueguen con la cabeza.
    Yo creo que con eso Racing sería otra cosa.

  11. Con todo el dolor del mundo..creo que Vietto y Zaracho están ocupando lugares en donde podría haber otros jugadores que rindan más...y con erogaciones de dinero mucho menores para el club....

    Dos puestos desperdiciados....y que le salen caro a Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio