Un día después del empate con Central Córdoba, Racing volvió a los entrenamientos este martes por la tarde con novedades en cuanto a los jugadores titulares que se quedaron afuera del partido en Santiago del Estero por molestias musculares: Maravilla Martínez, Marcos Rojo y Gabriel Rojas.
Los dos primeros no fueron convocados para el encuentro porque tenían sobrecargas y el cuerpo técnico quiso evitar e riesgo de que se lesionaran, después de las exigencias entre el Torneo Clausura y la Libertadores. En el último ensayo volvieron a trabajar con normalidad, en este caso junto al grupo de futbolistas que actuaron menos de 45 minutos ante el Ferroviario o que directamente no participaron. Si bien Costas y el cuerpo médicos estarán atento a las respuestas de estos jugadores, todo indica que ambos quedarán a disposición del DT para recibir este sábado a Defensa y Justicia, desde las 17.

Con la ausencia de ellos, Costas puso arriba a Adrián Balboa y a Agustín García Basso en la zaga. Rocky tuvo una floja producción, sin peso ofensivo ni buenas conexiones con los volantes, mientras que el defensor fue el más sólido de la última línea y uno de los mejores del partido.

A diferencia del goleador, el otro que volvió a trabajar diferenciado en la Academia
Por el lado de Gabriel Rojas, el lateral por la izquierda esta martes siguió con labores diferenciadas. No salió al campo porque se quedó haciendo labores de kinesiología en proceso de recuperación luego de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se lesionó contra Banfield y 11 días después arrancó al serie de semifinal contra Flamengo, por la Libertadores. No estaba repuesto del problema físico, pero Costas lo mandó a la cancha por la trascendencia de los partidos y por su jerarquía, a riesgo de que se lesionara peor. Luego del adiós a la Copa, el cuerpo técnico decidió pararlo para que termine de ponerse bien.

Según le contaron a RdA este martes, Rojas es duda para el duelo con el Halcón. Su presencia dependerá de la evolución que experimente en estos días. Ausente ante el Ferroviario, Facundo Mura pasó hacia la izquierda a perfil cambiado, y Gastón Martirena ingresó en el costado derecho.
Como bajas se mantendrán Santiago Sosa, Franco Pardo y Matías Zaracho. Santi se recupera de una fractura en el hueso malar derecho y sigue en reposo, el ex Unión hizo tarea de campo pero diferenciadas y el último tiene una distensión en el bíceps femoral de a pierna derecha.
Contra Central Córdoba reapareció Alan Forneris, quien ingresó en le segundo tiempo después de un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, lesión que lo había frenado cuando estaba en un buen nivel. Esa lesión lo había dejado afuera de tres compromisos: ante Aldosivi y en la serie completa contra Flamengo.
Fotos: Prensa Racing.






