Ya le pasó en gran parte de a serie contra Vélez, en cuartos, y ahora Maravilla Martínez en Racing deberá convivir con ese riesgo en una instancia de semifinal, nada menos que ante el poderoso Flamengo. El goleador de Racing y de la Libertadores con siete anotaciones (misma cantidad que José López, de Palmeiras), está al límite de amarillas y tendrá el desafío extra de cuidarse para evitar perderse la revancha ante el Mengao en primer término, y más adelante de una hipotética final, ya que hasta esa instancia máximo se arrastraran las amonestaciones.
Con dos tarjetas acumuladas, una recibida contra Peñarol (en la derrota por 1-0 en la ida de los octavos en Uruguay) y otra en el primer juego de cuartos vs Vélez, el atacante será suspendido por una fecha si le sacan la tercera. Y esto significaría un problema mayúsculo para Costas porque no tiene en el plantel reemplazantes de su talla goleadora. Adrián Balboa está lejos y Luciano Vietto se siente más cómodo como mediapunta o volante creativo que como 9.

Una situación difícil porser un jugador que va mucho al choque
Maravilla encarará la difícil misión de actuar condicionado, con la dificultad de que es un jugador que se caracteriza por ir siempre al roce, batalla mucho con los zagueros y es temperamental. Procurará medirse en esos aspectos, sin dar ventajas considerables ni pasarse de revoluciones, Será un partido aparte el que jugará.
Tras ser amonestado en la ida con Vélez, el propio Costas declaró que había pensado en sacarlo en el entretiempo, pero el jugador le aseguró que "voy a manejar la situación". Tarjetas al margen, Maravilla reaparecerá de arranque el miércoles después de tres partidos. Por un golpe en un tobillo no estuvo en dos encuentros al hilo y volvió ante Aldosivi, al ingresar en el segundo tiempo.
Además de Maravilla Martínez en Racing, los otros que llegan al límite de amarillas contra Flamengo
Martínez no es el único que suma dos amarillas y camina por la cornisa. También lo hacen en Racing Franco Pardo, Gastón Martirena, Gabriel Rojas y Agustín Almendra. El primero de la lista no corre riesgo de ser baja por suspensión en esta Copa porque se perderá la serie a raíz de una lesión grado tres (con desprendimiento) en el aductor proximal izquierdo. Rojas, a su vez, está en duda para la ida por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y tanto éste ultimo como Almendra, tampoco tienen relevos convincentes en sus puestos.

También en el terreno de las amarillas, pero por el Torneo Clausura, Tomás Conechny acumuló la quinta contra Aldoisvi y cumplirá con una fecha de suspensión. Es decir, no podrá jugar contra Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Fotos: Prensa Racing.