Las molestias de Maravilla Martínez en Racing en su tobillo derecho, evidenciadas durante el partido con triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia, habían encendido una alarma que el propio Gustavo Costas se encargó de desactivar en la conferencia de prensa antes del cruce con Newell's. "Está bien, sólo tiene un golpe", dijo el entrenador. No obstante, desde el regreso del plantel a los entrenamientos, el delantero trabaja de manera diferenciada.
Según le contaron a RdA, como sucedió en la previa al cruce con Central Córdoba en Santiago del Estero, por precaución el atacante volvió a realizar tareas livianas para bajar cargas musculares y no correr el riesgo de alguna lesión. Este miércoles, entonces, se dedicó a labores en el gimnasio y no salió a exigirse al campo de juego.

Ante la consulta sobre la presencia del 9 ante Newell's, en el club le aseguraron a este medio que jugará el domingo en Rosario, desde las 20.15, en un partido que, con empatar, le alcanzará a la Academia con clasificarse a los octavos de final de los playoffs.

Más allá de Newell's, Maravilla Martínez en Racing no estuvo ante Central Córdoba
Por una sobrecarga, Maravilla fue uno de los futbolistas que descansaron contra el Ferroviario y luego reapareció versus Defensa y Justicia, en el la victoria por 1-0 con tanto de Duván Vergara. En ese encuentro, Martínez llegó a su peor racha sin convertir desde su arribo al club a principios de 2024: siete partidos en fila.
En el Torneo Clausura sólo lleva un gol. Fue en la caída por 3-2 contra Unión, el 31 de agosto. Por todas las competencias, su última anotación se dio en el partido de ida ante Vélez el 16 de septiembre, en el encuentro de ida en el 1-0 sobre Vélez, por los cuartos de final de la Libertadores. Curiosamente, ya con la Academia afuera de la Libertadores, Maravilla sigue siendo el máximo artillero de la competencia con siete goles, misma cantidad que José Manuel López, 9 de Palmeiras, que afrontará la final con Flamengo.

Aun con las molestias, Maravilla Martínez jugó casi todo el partido ante Defensa. Dejó la cancha a los 45' del ST, reemplazado por Adrián Fernández.
También con relación a la enfermería, este martes Santiago Sosa se reintegrará al plantel tras la operación de una fractura en el hueso malar derecho. Luego de cumplir con el reposo indicado, iniciará actividades físicas de manera diferenciada, aún son plazos establecidos para su regreso a las canchas. "Por suerte Sosa el lunes ya empieza a correr", celebró Costas.
Para visitar a Newell's serán baja Luciano Vietto (desgarro en el sóleo de la pierna derecha), Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo) y Matías Zaracho (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha).
Tomás Conechny, a su vez, quedó afuera del cruce con el Halcón por una entorsis en el tobillo izquierdo, pero se recuperó y estará a disposición para regresar. Pero podría ir al banco porque Vergara viene de un buen partido. Otro que podrá reaparecer es Gabriel Rojas, quien ya hizo una puesta a punto en lo físico y se viene entrenando a la par del plantel.
Fotos: Prensa Racing.






