El goleador de la Academia va a los bifes: en la cancha, con su doblete contra Peñarol para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y también afuera. El delantero es hombre de pocas palabras, pero declara con sinceridad, autenticidad. Dice lo que piensa, lo que siente. Y responde a todos los temas. En este caso, Maravilla Martínez en Racing habló sobre la decisión de Gustavo Costas de sacar a Gabriel Arias sobre el final del primer tiempo y poner a Facundo Cambeses porque confiaba más en el ex Banfield para una eventual definición por penales que finalmente no llegó por el tanto agónico de Franco Pardo.
"Por ahí sorprende que faltando nada para que terminara el partido, se cambie un arquero", arrancó el delantero en charla con TyC Sports. Y rápidamente hizo un análisis positivo, más allá del claro enojo que le causó al capitán haber dejado la cancha porque, evidentemente, el capitán no lo esperaba. "Todos trabajamos en el plantel para tener una posibilidad. Si el técnico ve que está mejor otro y le tiene confianza, fe, está bueno porque quiere decir que somos todos importantes y en algún momento nos toca".
En el área de enfrente a la de Arias primero y Cambeses después, Maravilla hizo lo suyo. Dejó su marca con la apertura del marcador, al aprovechar un rebote, y metió el segundo a través de un penal que requería mucha personalidad y templanza. Maravilla demostró ambas cualidades con ese remate potente, alto, a la derecha Brayan Cortés, quien se lanzó hacia el otro lado.
Arias al margen, Maravilla Martínez contó cómo vivió el penal en el segundo gol de Racing sobre Peñarol
"La verdad, es muy difícil porque toda la gente depende de vos. Estás ahí, con el arco gigante al frente, pero que se hace chico cuando vas a patear. Pateé fuerte y me dije 'Si lo ataja, por lo menos que vaya al lado del palo'. Gracias a Dios entró y pensé que teníamos los penales asegurados", contó. Y aclaró: "Tampoco estaban muy asegurados los penales porque ellos llegaron mucho mano a mano. Y no perdimos de casualidad. Pero se ve que ya estaba predestinado para nosotros el partido".

Maravilla, además, hablo sobre Gastón Martirena, de gran partido y con un festejo a fondo porque tenía una motivación extra. "Tenía una carguita extra porque en la semana lo gastaron mucho", dijo con relación a las chicanas que recibió el defensor hincha de Nacional, tras la derrota por 1-0 en la ida en Montevideo, ante Peñarol.
Con sus dos tantos contra Peñarol, Maravilla Martínez se convirtió en el jugador con más goles en la historia del club en torneos internacionales: 17. Con uno ya le bastaba para superar a Norberto Raffo y fue por más. Y en el global lleva 48 gritos en 78 encuentros, ubicado como el tercer máximo futbolista que más anotó desde 2001 a esta parte; lo superan Diego Milito (59) y Licha López (79), ambos con más de un ciclo en el club.
Foto de portada: Prensa Racing.
Comparto con Maravilla. Si estas mejor para los penales entras y podes demostrar lo que insinuaste en la semana. Además no se porque tanto barullo Entran jugadores para patear, porque no pueden entrar arqueros para atajar. La respuesta es una Siempre se busca kilombo donde no existe. El técnico antes de respetar a un jugador debe respetar al grupo y a su honestidad intelectual. Gabi es un gran arquero pero en los penales es bien flojo. Si se quiere quedar adentro en la proxima serie tiene que laburar el tema, seguro lo va a a lograr
Tengo 70 años, vi, y quise muchos jugadores, larga lista
Pero este flaco, la verdad, es un
IDOLO , difrutémoslo, nos envidian los otros equipos.
Gracias MARAVILLA