Maravilla Martínez en Racing pasa por una adversidad que todo hombre acostumbrado a marcar goles goleador suele atravesar en algún momento. En su regreso a la titularidad después de descansar ante Central Córdoba en Santiago del Estero para bajar cargas, el delantero reapareció de inicio ante Defensa y Justicia y no pudo quebrar una mala racha: por el contrario, llego a su peor seguidilla sin convertir con la camiseta de la Academia por todas las competencias.
En el triunfo por 1-0 de la Academia con anotación de Duván Vergara, Martínez acumuló su séptimo partido consecutivo sin marcar, lo que representa su peor secuencia desde su incorporación al club de Avellaneda a inicios de 2024. Los seis juegos sin meterla estaban igualando a su peor sequía con la albiceleste. Las explicaciones de esto pueden hallarse en la merma del equipo para asistirlo, en la baja del nivel del delantero pata generarse las chances y en que no está fino como antes en la definición.
Autor de un solo gol en el Torneo Clausura, y aún máximo goleador en la Libertadores (siete junto a José Manuel López, de Palmeiras) pese a que Racing ya se despidió de la Copa, convirtió su último gol el 16 de septiembre, en la victoria por 1-0 sobre Vélez, en la ida por los cuartos de final de la Libertadores.
Los siete encuentros que lleva sin anotar incluyen el 1-0 con Vélez en la revancha (tanto de Solari), el 0-0 en el clásico de Avellaneda, la derrota 0-1 con River, el 1-0 con Aldosivi (Luciano Vietto), la caída 0-1 con Flamengo en el Maracaná (la ida de semifinal en Brasil), el 0-0 con Flamengo en la revancha y el 1-0 ante Defensa y Justicia.
Aquella primera mala racha de seis partidos sin convertir de Maravilla Martínez en Racing
En la primera mala racha en Racing, la de seis juegos sin hacer goles, había arrancado tras meter un doblete en el 3-1 sobre San Martín de San Juan, el 2 de julio por los 16° avos de la Copa Argentina. Posteriormente no convirtió en el 0-1 sobre Barracas Central, en el 1-0 vs Belgrano (Vergara), 0-1 con Estudiantes, 0-1 con Peñarol (la ida de octavos de fina de la Libertadores) y 1-2 con Tigre (Adrián Balboa). Al juego siguiente, en la revancha ante Peñarol, marcó un doblete en el 3-1 en el Cilindro, en la clasificación a los cuartos de final del torneo internacional.

Durante el partido contra el Halcón, Maravilla sufrió una molestia en el tobillo derecho y mostró gestos de dolor en mas de una ocasión, incluso con algunas dificultades para correr. Por aguantó casi todo el partido y recién salió reemplazado por Adrián Fernández a los 45' del segundo tiempo. Sin embargo, en conferencia de prensa, Costas le restó importancia al imponderable. "Maravilla está bien, sólo tuvo un golpe", llevó tranquilidad el técnico.

En la Libertadores Maravilla les macó a Atlético Bucaramanga de Colombia (4-0 en la fase de grupos), Colo Colo de Chile (doblete en el 4-0), Fortaleza de Brasil (1-0), Peñarol de Uruguay (doblete en el 3-1 en la vuelta por los octavos de final) y Vélez (1-0 en la ida de cuartos de final).
Los tantos del delantero en el plano internacional
Con la casaca de la Academia reúne 18 goles en el plano internacional en 26 partidos disputados. Se transformó en el máximo goleador a nivel continental en la historia del club, con tres mas que Norberto Raffo. A los siete de Maravilla en esta Libertadores hay que agregarles uno por Recopa y los 10 que anotó en la Sudamericana del año pasado, estos dos últimos torneos ganados por el club de Avellaneda.

A lo largo de su carrera suma 27 tantos en torneos continentales. En Libertad metió nueve, seis por la Libertadores de 2019, dos en la de 2020 y uno en la Sudamericana 2021.
Fotos: Prensa Racing.







era maravilla,salas y quintero,se canso d hacer goles,ahora es,maravilla con,solari o balboa o duvan o conechy o vietto y pretenden q haga goles?el tipo es un carck pero con estos d compañeros ni messie hace un gol
a los unicos q les ganan las gallinas es a nosotros,el unico partido q ganaron (creo) perdieron todo lo q jugaron estos hdp
Ganó voca.
Dios castiga sin palo y sin rebenque y el traidor ni la vió.
Además los ladrones prepotentes que roban jugadores están en el fondo del mar.
Ahora sería justo que el arañador y su presidente niño se metan al traidor bien en el orto con botines y todo.
No le guardo rencor por ser un miserable traidor, pero me alegro de que le vaya mal.
Salas mufa.