Maravilla Martínez en Racing lidera la tabla de artilleros en la Libertadores, pero tuvo una cuenta pendiente personal que no pudo saldar este miércoles en el empate 0-0 con Flamengo y eliminación dolorosa en la semifinal de la Libertadores: el delantero les convirtió a todos los rivales que tuvo la Academia, excepto el Mengao.
Autor de siete tantos en la actual edición, la misma cantidad de José Manuel López (Palmeiras), el atacante les marcó a Atlético Bucaramanga de Colombia (4-0 en la fase de grupos), Colo Colo de Chile (1-1), Fortaleza de Brasil (1-0), Peñarol de Uruguay (doblete en el 3-1 en la vuelta por los octavos de final) y Vélez (1-0 en la ida de cuartos de final).
Con la camiseta de Racing, desde su arribo a principio de 2024, Maravilla metió 18 goles a nivel internacional en 26 encuentros disputados. Así, se transformó en el máximo goleador a nivel internacional en la historia de la Academia: superó por tres a Norberto Raffo. A los siete de Maravilla en esta Libertadores hay que agregarles uno por Recopa y los 10 que anotó en la Sudamericana del año pasado, estos dos últimos torneos conquistados por el club de Avellaneda.
En el global, a lo largo de su trayectoria, acumula 27 goles en torneos continentales. En Libertad hizo nueve goles, seis por la Libertadores de 2019, dos en la de 2020 y uno en la Sudamericana 2021.
No obstante, Maravilla necesita volver al gol que no convierte hace seis partidos por todas las competencias. En los últimos diez donde sumó minutos metió dos. Su antecedente inmediato se registró el 16 de septiembre, cuando hizo el tanto de la victoria por 1-0 sobre Vélez, en el cruce de ida por los cuartos de final de la semifinal de la Copa Libertadores.

Antes de ese gol había marcado otro en la derrota por 3-2 frente a Unión, el 31 de agosto. En los que no anotó fue ante Argentinos (1-4), San Lorenzo (2-0), Vélez (el 1-0 de la revancha), Independiente (0-0), River (0-1 por la Copa Argentina), Aldosivi (1-0) y Flamengo (0-1, en la ida por Copa Libertadores).

Maravilla Martínez en Racing no jugó en algunos partidos
En el reciente tramo hubo tres partidos que Maravilla Martínez no jugó: fue ante Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield. Ante el Globo se sentó en el banco de los suplentes y no sumó minutos. Frente a la Lepra mendocina y el Taladro no estuvo entre los 23 porque se reponía de un traumatismo en un tobillo. Contra Aldosivi ingresó en el ST y en el Maracaná, versus Flamengo, reapareció de arranque. No obstante, más allá de su merma en el volumen de goles, sigue siendo el máximo artillero de la Libertadores con siete conquistas, misma cantidad que José Manuel López, de Palmeiras.

Maravilla contra Flamengo tuvo una floja noche. Más allá de una chance de gol en la que se lució Rossi, cuando salió del aire no aportó claridad y generalmente lo controlaron los defensores rivales. En anteriores paridos, quedaba muy solo, sin un socio que lo habilitara lo suficiente porque Solri y Conechy se desgastaban mucho en los retrocesos. Desde la salida de Maximiliano Salas, Racing no pudo reemplazarlo bien.
Tomás Conechny y Duván Vergara no terminan de convencer. Además, Maravilla, cuando se tira atrás para tomar contacto con la pelota no viene estando fino en las descargas. Este miércoles Solari y Conechny jugaron mucho más tiempo desde res cuartos hacia arriba, pero no recibió buenos centros Maravilla y tampoco se generó las chances de gol.
Fotos: Prensa Racing.








a ganar todo lo que queda. Somos más que todos los equipos de acá. A campeonar. Corta la bocha. Vamos Academia carajo
Hay que asistirlo viejo nos falta un juanfer que te la de redondita
Hay que asistirlo. No tiene a nadie que lo cubra y esté atento. Martínez hace goles de maravilla,si le dan la pelota. Pero nadie le dijo que el jugador de fútbol bueno debe ir a buscarla? Y por favor si traen nuevos, que estén enteros , aceitados y listos para jugar. Ya perdimos mucho por los “ lesionados” imprevistos. Ahora Costas dice que Martínez,jugó con fiebre y una rodilla destrozada. Lo dijo anoche y no volví a leerlo. Basta. Respeten al hincha. Y que Martínez, profese su credo afuera, en la cancha goles.