La Academia terminó el partido con Defensa y Justicia con tres jugadores averiados, entre ellos Maravilla Martínez, pese a que casi completó el partido: pero después del triunfo por 1-0 en el Cilindro con gol de Duván Vergara, Gustavo Costas llevó tranquilidad durante la conferencia de prensa cuando se el preguntó por la supuesta lesión del ex Instituto.
"Maravilla está bien, solo tenía un golpe", dijo el técnico. Durante el encuentro, el delantero sintió un fuerte dolor en el tobillo derecho que se tomó en varias ocasiones con gestos elocuentes. Y por momentos hasta le costaba desplazarse, lo que seguramente afectó un rendimiento que fue de baja escala.

El atacante jugó casi todo el compromiso y dejó la cancha a los 45 minutos del segundo tiempo, suplantado por Adrián "Toto" Fernández. Apenas salió el cuerpo médico lo revisó y constató que no se trató de algo grave, sino de un traumatismo que no le impedirá seguir de titular en la última fecha de la fase regular, en día y horario a confirmar.

La sequía de Maravilla Martínez en el Racing de Costas
Racing necesita que Maravilla vuelva a tener el peso en el área con el que acostumbró a todos en la Academia. Lleva siete partidos en fila sin convertir por toda competencia, lo que es su peor sequía desde que arribó al club a principio de 2024. Un poco porque no lo abastecen como antes y otro tanto porque debe afinar la puntería. En el Torneo Clausura, de hecho, apenas metió un gol: fue en la derrota por 3-2 ante Unión, el 31 de agosto. El oriundo de Campana ya había tenido antes en otra etapa, seis juegos al hilo sin hacer goles.
Maravilla reapareció contra el Halcón después de faltar en el empate 0-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero para que bajara cargas musculares y evitar el riesgo de una lesión. Lo mismo pasó con Marcos Rojo, quien también finalizó con molestias ante Defensa. El defensor salió en el entretiempo por un percance en un sóleo, del mismo modo que Luciano Vietto. A ambos seguramente les hagan estudios este martes, cuando el plantel retome los entrenamientos luego de dos días libres.

También con relación a la enfermería, este martes Santiago Sosa se reintegrará al plantel tras la operación de una fractura en el hueso malar derecho. Luego de cumplir con el reposo indicado, iniciará actividades físicas de manera diferenciada, aún son plazos establecidos para su regreso a las canchas. "Por suerte Sosa el lunes ya empieza a correr", celebró Costas.
Para visitar a NOB, los otros que seguirán como bajas serán Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo) y Matías Zaracho (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha). Tomás Conechny, a su vez, quedó afuera del cruce con el Halcón por una entorsis en el tobillo izquierdo y es duda para el próximo partido. Además, Vergara tuvo una buena actuación y podría continuar de inicio más allá de que el ex Godoy Cruz se recupere de su problema físico.







Otra vez? Es posible que no guste lo que escribo, pero MARTÍNEZ, trabaja en su predio de CAMPANA y ni el sonido llega a RACING. Mucha sequía para una maravilla.