Maravilla Martínez en Racing acostumbró tanto a los hinchas a convertir que cuando atraviesa algunos partidos sin hacerlo llama la atención y es noticia: en este caso, claramente afectado por la merma en el funcionamiento ofensivo del equipo, el delantero pasa su peor racha sin anotar goles desde su llegada al club a principio de 2024.
Son 422 los minutos que acumula el artillero sin anotar, un número sin relevancia para cualquier otro atacante pero que toma una mayor dimensión por haber sacado chapa de implacable frente al arco. A sus últimos tantos los metió, por partida doble, el 2 de julio. Fue en el 3-1 sobre San Martín de San Juan en San Luis, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Luego no marcó en sus siguientes cinco partidos: 0-1 vs. Barracas, 1-0 vs. Belgrano, 0-1 vs. Estudiantes, 1-1 vs. Boca y 0-1 vs. Peñarol (Copa Libertadores). Contra Deportivo Riestra, en el 3-0, no jugó porque cumplió con una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a San Martín (SJ). Su actual seguidilla negativa superó a dos que había tenido en 2024 sin meterla: una de 443 minutos y otra de 391.
Algunas razones por las que Maravilla pasa esta racha sin meter goles en Racing
Maravilla perdió poder de fuego en este tramo porque ya no lo abastecen como hasta no hace mucho tiempo. Esta sintiendo la ausencia de Maxi Salas, el socio que supo tener. Duván Vergara no lo asiste y Santiago Solari, baja algunos partidos por lesión, no consigue conectarse lo suficiente con el. Tampoco los laterales-volantes que solían tirarse buenos centros. Antes luchaba y convertía. Hoy batalla pero le está costando mucho contar con chances claras de gol.

"No quiero que salga del área, tiene que quedarse adentro. Pero hay que acompañarlo mejor", admitió Gustavo Costas en la conferencia de prensa post caída 1-0 frente a Peñarol, en Montevideo, en la reciente ida por los octavos de final de la Libertadores. Para darle una mejor compañía el DT puso en el ST a Elías Torres junto a él. Y no se descarta que utilice a los dos 9 en al revancha de este martes en el Cilindro frente al conjunto uruguayo.
Números del delantero
Autor de 46 goles en 76 partidos con la camiseta de la Academia, desde 2001 Maravilla iguala la linea de Gustavo Bou como el tercer máximo goleador de Racing, detrás de Diego Milito (59) y Lisandro López (79). Y es, junto a Norberto Raffo, el máximo artillero en torneos internacionales en la historia del club, con 15 anotaciones. Y va por la cima en soledad, algo que conseguirá en el Cilindro si rompe esta curiosa racha sin gritos personales para el jugador que viene de ser retenido con una mejora salarial, extensión de contrato y una cláusula de rescisión de 122.000.000 de euros. Es una cifra top en la historia del fútbol argentino.
Racing depende mucho del poder de su goleador de Racing. Maravilla es su principal carta y necesita que pronto rompa la sequía para que no pierda confianza.
Foto de portada: Prensa Racing.
Duván maneja el ataque por personalidad, eso no va a cambiar, es delantero y le pega al arco
Los que tienen que asistir son Martiarena, Rojas, Almendra y el otro punta que pongan (Conechny, Torres, etc)
A Maravilla hay que aprovecharlo, es un 9 que no se si vamos a volver a tener
y como va hacer goles si arias le tira pelotasos d arco a arco y los compañeros igual,no hay un pase filtrado para maravilla,q extraña a judas,pero asi al pelotaso,sin un enganche le gusta jugar al burro d costas asi no fue en Uruguay
El equipo no juega bien y menos que lo asistan a Maravilla... tal vez con Torres vuelva la magia, que Vergara no produce por ahora. Pero a los pelotazos es muy difícil que le llegue un bocha buena a Maravilla, tienen que MOVERSE Y SER MAS INTELIGENTES. si no ya sabemos cual sería la frustración...
Tiene todo un equipo sin juego detrás....no puede hacer nada pobre...
Tengo miedo que entré en un bajón anímico o algo del estilo...se embole y complique todo...espero nunca pase....confío en su profesionalismo.
Hay que jugar mejor y los goles de Maravilla van a venir solos ¡¡¡¡¡¡
Agregaría a la nota las chances claras de gol que tuvo él y Racing en general. No es sólo una "racha" de Maravilla, es una falta general de funcionamiento y es por no tener herramientas para resolver partidos con rivales que no se regalan atrás. Ha pasado el año pasado, con el plantel campeón, y este año, con o sin MS. De hecho, la nota marca que el año pasado hubo ya 2 "rachas" similares.
La sudamericana tapó muchas cosas y entregó cocardas de más. Un gran logro, pero le nubló la vista a varios. Le hacíamos 4 a unos brasileros de media tabla y después perdíamos con un Sarmiento o Talleres de Escalada...