La bestia del gol ya estaba muy hambrienta y ese apetito tuvo lo que necesitaba en una noche épica, memorable, dramática por dónde se la mirara: Maravilla Martínez en Racing enterró los cinco partidos que llevaba sin convertir y se despachó con un doblete por la Copa Libertadores ante Peñarol para escribir otra página personal como goleador en la vida de la Academia. El hombre que aparece siempre en las difíciles, se transformó en el máximo artillero en la historia del club en torneos internacionales.
Gracias a sus dos nuevas anotaciones por la Copa, el nacido en Campana llegó a 17 por torneos continentales y superó por dos a Norberto Raffo. Con uno le alcanzaba, pero Adrián el terrible quiso más. Y más querrá también, por su puesto. De esa cantidad de anotaciones, 10 fueron por la Sudamericana conquistada por la Academia en 2024, uno por la Recopa y seis por la actual Libertadores.
Abrió el marcador con ese olfato valioso para capturar un rebote y poner el 1-0 y pateó el penal con una autoridad formidable, sin temblarle el puso.
Ante Peñarol, la noche de Maravilla Martínez, el máximo goleador de Racing
Sacó un remate fuerte, arriba, sobre la derecha de Brayan Cortés. Inatajable. Esta vez no fue absorbido por la batalla que propuso Peñarol en Montevideo. Y estuvo mejor acompañado por la presencia de Adrián Balboa, el otro 9. Nunca se superpusieron porque Rocky salió más del área, levemente sobre la izquierda del ataque sin llegar a ser un extremo. Maravilla estuvo cerca de metre otro gol, pero no llegó a conectar bien ese remate-centro potente por bajo de Martirena al segundo palo.

La última vez que había convertido fue por la Copa Argentina, también en un doblete, por los 16avos. Luego estuvo cinco juegos sin anotar: ante Barracas Central, Belgrano, Estudiantes, Boca y Peñarol (en la ida por la Copa). En el medio no actuó frente a Deportivo Riestra porque debía una fecha de suspensión por haber sido expulsado contra el equipo de San Juan. Tampoco jugó frente a Tigre porque fue preservado para la revancha ante el Carbonero.
En el global, Maravilla se acercó a Diego Milito, el segundo máximo goleador de Racing desde 2001 para acá. Alcanzó los 48 tantos en 78 partidos, 11 tantos menos que el actual presidente de la institución, mientras que el líder es Licha López, con 79. De las veces que convirtió, Racing logró 34 victorias, hubo una sola caída. En 18 oportunidades puso el 1-0, dos veces selló el 1-1 transitorio y su promedio de gol es de 0, 61, el mejor del siglo XXI en Racing.
Foto de portada: Prensa Racing.
Gracias Fenómeno por tantas alegrías!!!