A Maravilla Martínez no le resulta nada difícil renovar sus objetivos personales para mantenerse motivado: es un delantero con hambre, ambicioso por naturaleza, enemigo de conformarse con lo logrado. En su caso, es mucho. Después de convertir 22 goles en 2025, cifra que lo transformó en el jugador que más anotó en ese año en el fútbol argentino, ahora se fijó un reto que implica un alto desafío que excede a este 2026 y desafía la historia moderna.
"Tengo contrato por tres años más y me gustaría quedar como el máximo goleador de este siglo. Estoy muy lejos, así que la meta es esa", dijo Maravilla en diálogo con ESPN. Hoy el oriundo de Campana acumula 52 tanos en 94 partidos, y se ubica tercer en la lista de los que más anotaron desde 2001 hacia acá. Arriba tiene a Diego Milito con 59 y el líder es Licha López, con 79. Pero estos dos últimos tuvieron más de un ciclo en el club.
Con el tiempo que le queda por delante en la Academia, y por su enorme capacidad goleadora, asoma como alcanzable su objetivo, Incluso, antes de cumplir su vínculo a fin de 2028. "Tengo 52 goles, pero me mandaron a patear un par de penales decisivos. Deberían contarme 54, pero lo dejamos en 52, je. Si competimos en todos los torneos y llegamos a las finales -agregó Martínez-, creo que voy a poder andar en los goles que hice en 2025".

Aquella sequía de goles de Maravilla Martínez en Racing
En el Torneo Clausura sufrió, raro en él, una sequía de 10 partidos sin convertir, y pudo romperla en la Bombonera, en el 1-0 por la semifinal. "El que más me gustó fue el que le hice a Boca porque venía sin hacer goles", reveló.
Antes de ese partido se había besado el escudo, actitud que volvió a explicar con la gratitud como eje hacia los hinchas que lo ovacionaron ante Tigre, cuando llegó a la decena de juegos sin gritar: "Nunca bese un escudo, ni el club donde arranqué. Mi familia y yo nos sentimos muy parte de Racing. Lo disfruto y verdaderamente besé el escudo de corazón. Fue una manera de agradecerles por como me apoyaron cuando no podía convertir".

Y aclaró, sobre cómo vive los encuentros sin marcar. "Mientras yo entre a la cancha, corra cada pelota como si fuera al ultima y esté consciente de que estoy dando hasta donde me da, yo me quedo tranquilo. Con la entrega, con tratar de ir a todas, los defensores se empiezan a preocupar por nosotros. Y empezás a dejarles espacios a otros compañeros. Los goles a veces son suerte. Yo siempre apunto a dar el máximo de mí", dijo. También, siempre, sincero, dijo que "la mayoría de los goles me queda dando vuelta ahí la pelota".

Maravilla es una de las joyas que tiene Racing. Un goleador humilde, de perfil bajo, algo tímido, pero un león voraz adentro de área. Intenso como le gusta a Costas, batallador, áspero. Guapo, El hincha le reconoce cada atributo. "La gente me hizo vivir momentos muy especiales. La Sudamericana, la Copa más importante de mi carera, la gané con Racing. Adonde voy siempre encuentro un hincha. Personas grandes que son muy demostrativas, con sus niños. Mi familia -comentó- se siente muy contenta por la decisión que tomamos de estar en Racing".
La sinceridad del delantero más alla de sus goles
Muy autocrítico, y sin complejos, Maravilla no tiene reparos en asumir sus debilidades. "Me cuesta mucho salir a jugar, rebotarla, girar y ponerme de frente al arco. Después, cuando uno tiene la pelota frente al arquero, quizá me tomo ese segundo que a otros les falta. Pero sé que técnicamente me cuesta un poco, je. Con los años lo fui mejorando en Primera División por los compañeros, las canchas, las pelotas. El rodaje de varios partidos te hace mejorar", repasó.
También hubo tiempo para que transmitiera qué impresión le están dejando Valentín carboni y Matko Mljevic, los refuerzos en ofensiva: "Son jugadores muy importantes. Creo que van a llegar para potenciar al equipo. Son muy buenos técnicamente. Nos van a venir muy bien. Se nota que son jugadores distintos. Ojalá que les vaya muy bien con esta camiseta y nos puedan mucho a nosotros también".
El atacante admitió qué le dejó al derrota ante Estudiantes en al final del Clausura al señalar que "me quedó la angustia de la final por haber competido tanto y no ganar nada; fue muy difícil porque el esfuerzo lo hicimos, pero en el fútbol sólo se acuerdan del que gana, je".
Costas también se quedó con esa herida y apuntará al torneo local como revancha. "Quiere ganar todo lo que juega. Es lo que nos mete en la cabeza. Y está bueno -valoró Maravilla- porque uno siempre se esfuerza para ganar. Eso me lleva, en lo personal, a tratar de convertir. Yo me puso como objetivo volver a convertir goles, como todo delantero. Siempre tratando de mejorar detalles para estar cada día más fino y estar al nivel de los compañeros para poder ayudarlos".
Y se refirió a cómo el DT vive el mercado de pases: "Gustavo se vuelve loco, no quiere que se vaya nadie. Creo que la dirigencia le dio la tranquilidad de que la mayoría se quedará. Está muy contento porque pudo mantener y los chicos que llegaron van a ayudar". Añadió que "Gustavo nos agradeció por el 2025 que hicimos, más allá de que es muy difícil cuando no ganás" y consideró que "hemos dejado a Racing a la altura de lo que se merece".
Foto de portada: Prensa Racing.







Maravilla es nuestro ídolo máximo de los últimos años; siempre buena onda; siempre dando lo máximo; nunca armando quilombo; siempre dispuesto y el tipo más peligroso para los rivales. Quedate muchos años!!!