Marcos Rojo ya es parte activa de Racing. Debutó desde el banco en Uruguay y en la revancha contra Peñarol fue titular. El ex Boca dejó buenas sensaciones. Se mostró con mucha presencial y personalidad. Le anularon un gol por infracción y tuvo un cruce fenomenal que prácticamente significó un gol. La mancha fue que fue expulsado una vez que había sido reemplazado y no estará habilitado para jugar el partido de ida de cuartos de final ante Vélez. El defensor dialogó este viernes con ESPN y contó algunos detalles de su llegada a Avellaneda.
Marcos Rojo y la elección de Racing por sobre otros clubes
“Agradezco los llamados de Newell’s, de Vélez... Con Estudiantes hablé. Lo de Racing era lo mejor. Es un gran equipo, eso te seduce. El otro día volver a jugar un partido de Copa después de tanto... La llegada fue fácil porque conocía a muchos de los chicos. Al principio me costó la adaptación porque venía de estar mucho tiempo en otro lado, pero hay un gran grupo que me hizo todo más sencillo", expresó Marcos Rojo respecto a su llegada a Racing. Y agregó: "Estuve esperando hasta último momento y elegí Racing. Me sedujo porque es candidato a ganar la Copa Libertadores".
Además de esto, Marcos Rojo habló de los compañeros con los que se reencontró en Racing. "El mundo Racing es mucho más tranquilo. Después de la situación que venía viviendo, llegar acá... Me encontré con un grupo muy bueno que se lleva bien entre todos. Estaba Agustín (Almendra) acá que lo conocía de Boca. A Luchito Vietto de las Inferiores de Estudiantes, a Facu Mura... Eso hizo que llegada fuese fácil. Me sentía un poco raro al principio. La relación con el cuerpo técnico y jugadores es muy buena".

La salida de Boca y la revancha en la Academia
Para Marcos Rojo, haber llegado a Racing es una revancha después de lo vivido en su anterior club. "Russo me dijo que no tenía la edad, que no podía a jugar al nivel de Boca. Le dije que lo entendía y lo aceptaba. Antes de que llegara Miguel, me decían que estaba afuera, que no iba a viajar al Mundial… Justo me crucé a Román y le pregunté de frente a él si tenía algún problema conmigo. Me dijo en la cara que no. Quedamos muy bien. Viajamos a Estados Unidos, me preparé, justo viaja Ayrton (Costa) y ahí Miguel me dijo que iba a ser suplente, que no iba a contar conmigo. Hable con el Consejo y le dije que cuando llegáramos a Argentina quería arreglar mi salida porque quería jugar al fútbol".
Racing trata bien a todos sus jugadores. A partir del único e inigualable Victor Blanco . Sigan cuidando los jugadores que Racing merece más