Marcos Rojo contra River: sus números

Marcos Rojo contra River jugó varios partidos. Está claro que para él no va a ser un partido más. Será especial, diferente. Por distintos motivos. El primero, lógico, tiene que ver con que son pocas las chances y las ventanas que tiene para mostrarse. Por una cuestión de reglamentación con respecto a su llegada en el mercado de pases, no puede jugar todos los partidos. Por eso sólo está habilitado para jugar por Copa Argentina y por Copa Libertadores. Todo lo que tenga que ver con el Torneo Clausura lo tiene que ver por televisión o desde la platea.

Marcos Rojo contra River y Racing
Los números de Marcos Rojo contra River

Si bien la formación de Racing no está confirmada, está todo dado para que Marcos Rojo contra River sea titular. Está claro que Gustavo Costas está conforme con el nivel de Nazareno Colombo y de Franco Pardo, en esta línea de cuatro. Pero fue el propio entrenador el que dijo públicamente que iba a jugar este partido. Un encuentro especial para el defensor también por su pasado en Boca y porque siempre le gusta jugar esta clase de partidos importantes.

A lo largo de su trayectoria, Marcos Rojo contra River jugó en 11 ocasiones. Ganó en siete, empató una y cayó en tres. De esta cantidad de encuentros dos fueron con la camiseta de Estudiantes. Los otros nueve con la de Boca y esta será la primera vez con la de Racing. La última vez de Rojo frente al equipo de Gallardo fue el 27 de abril de este año: terminó en derrota 2-1 por el torneo Apertura.

Los números de Marcos Rojo contra River en la Copa Argentina y su chance en Racing

En lo que a Copa Argentina respecta, Marcos Rojo contra River ya jugó en la edición 2020. En ese momento defendía los colores de Boca y logró avanzar mediante los penales. El zurdo convirtió el primero de la tanda. Sin dudas que en la Academia pretenden que el final sea el mismo: con el rival eliminado y consiguiendo el pase a la semifinal. Aunque claro que si no es desde los 12 pasos mucho mejor ya que el equipo de Gustavo Costas quiere imponerse antes.

Marcos Rojo contra River y Racing
Viene bien

Saben en Racing que no va a ser para nada fácil. El rival se va a jugar todo porque viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Palmeiras y también de perder feo en condición de local ante Riestra. El propio Gallardo dejó en claro que este mano a mano es como una verdadera final y que pretende un plus de sus jugadores. Por eso desde la Acadé habrá que estar a la altura y será un partido especial.

Sin dudas que para los de Costas también es importante y tiene una gran carga emocional. Es clave por el hecho de acomodarse un poco en el ámbito local y poder pelear algo que no sea lo internacional. Quedar a sólo dos partidos de la gloria y levantar un nuevo trofeo. También porque en caso de ser campeón se conseguirá el pase a la Copa Libertadores del año que viene. Desde lo emocional también es importante, pensando en que enfrente estará River y Salas, con todo lo que eso implica luego de lo que ocurrió en el último mercado de pases.

Marcos Rojo contra River y Racing
Sería su primera vez con Racing

El morbo entre el defensor y Salas que se fue mal del club

No son pocos los hinchas de Racing que desean que Marcos Rojo contra River reaparezca y le haga sentir rigor á Maximiliano Salas, jugador al que la gente de la Academia no le perdona haberse ido al club de Núñez por la cláusula de rescisión de 9.200.000 dólares en el último mercado de pases. Seguramente desde la tribuna, las 18.000 personas presentes (son las localidades que hay para la Acadé), se lo harán sentir. Un duelo de dos jugadores muy físicos y que seguramente se sacarán chispas.

Marcos Rojo contra River y Racing
Quiere estar de titular

Previo al clásico de Avellaneda, esto expresó Milito sobre Rojo: "Fui compañero de él. Es un grandísimo jugador, se dio la posibilidad en el mercado y entendíamos entre todas las partes que nos podía brindar experiencia en momentos como los que vivimos. Lo vi muy entusiasmado con venir, quiso venir acá y quiere ganar la Copa. Ahora se vienen partidos importantes y seguramente nos va a ayudar".

Te contamos por que no juega

Producto de que no fue habilitado para el Torneo Clausura, sumado a esto una expulsión, Marcos Rojo en Racing pudo jugar sólo dos partidos desde su llegada. Fueron ambos contra Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el primer ingresó desde el banco de suplentes mientras que en el segundo partido fue titular. Ese día salió reemplazado, pero luego fue expulsado cuando estaba en el banco de suplentes por un cruce verbal con el árbitro. Le dieron dos fechas y no pudo estar en ninguno de los dos partidos de la serie

Marcos Rojo contra River y Racing
Costas confía en él

Ahora Marcos Rojo contra River jugaría el tercer partido en el club. A la espera de la confirmación de estar o no, tiene muchas chances de que esto sea posible. Por iniciativa de Diego Milito, presidente del club, el experimentado defensor de 35 años se incorporó a la Academia en el último mercado de pases, tras quedar libre de Boca. Como rescindió contrato con ese club después de un plazo establecido, no pudo ser anotado para el campeonato doméstico.

Debutó con la camiseta de Racing ante Peñarol en Montevideo, por los octavos de final de la Libertadores, al ingresar a los 37 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Nazareno Colombo. Y fue titular en la revancha, el 19 de agosto, cuando actuó por última vez. Salió a los 28' del ST, suplantado por Colombo, y ya en el banco de los suplentes fue expulsado por Wilmar Roldán a los 42' como mencionamos anteriormente. Lleva siete partidos sin jugar y Costas evaluará cómo está de ritmo. Un partido especial para él y en el que se suele sentir cómodo.

Fotos: Prensa Racing

3 comentarios en “Marcos Rojo contra River: sus números”

  1. Si Marcos juega, lo único que espero de él es que haga un partidazo, ni castigo a Salas ni a ningún otro jugador contrario.
    Que ponga si es necesario pero sobre todo que juegue bien.
    Un jugador que uno de contrario lo detestaba pero ahora con las pilchas nuestras, lo alentamos como al que más.

  2. Una estupidez pensar en terminar expulsado por buscarlo a Salas.Salas que haga su vida y si juega Rojo que lo haga pensando en no dejar al equipo con 10 porque no nos estaria sobrando nada.....y con uno menos seria perder mas peso ofensivo del que ya tenemos. Si comenzamos arriba en el marcador deberiamos poder pasar la serie, sino va a ser duro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio