Marcos Rojo no se subió al avión rumbo a Chile con el plantel de Racing, pero sí lo hizo en un escenario alejado de las canchas, más precisamente en un show musical... El defensor fue uno de los cuatro jugadores que este sábado no viajó al país trasandino para el amistoso que, finalmente, se suspendió por la catástrofe declarada a raíz de los incendios forestales que se cobraron varias vidas.
Por la mañana del sábado, un rato antes del vuelo de las 14.30, el cuerpo médico detectó un cuadro viral en el defensor y lo mandó a su domicilio para evitar contagios. Lo mismo sucedió con Baltasar Rodríguez, Maravilla Martínez y Adrián Fernández. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video en el que Rojo apareció en el último de los recitales de la noche del domingo en La Fortinera Deroense en el parque Ángel Martín, ante 50.000 espectadores, en el marco del tradicional festival folclórico y cultural de Daireaux, provincia de Buenos Aires.

El zaguero concurrió junto a su familia, accedió a los pedidos de fotos y hasta apareció en el escenario durante el show de Los Herrera. Esto llamó la atención entre los hinchas de Racing y causó malestar la actitud de mostrarse de esa manera, luego de quedar al margen de los convocados para el fallido amistoso por un problema de salud... Aunque se hubiese recuperado por completo, lo más criterioso habría sido que no se expusiera de ese modo.

Estudiantes quiso el regreso de Marcos Rojo, pero no se irá de Racing
Más allá de este accionar polémico, la semana pasada se conoció el interés de Estudiantes en su regreso, pero el club decidió no desprenderse de defensor de 35 años en este mercado de pases. Incluso, trascendió que el propio futbolista, surgido del Pincha, les comunicó a Diego Milito (presidente) y Sebastián Saja (director deportivo) que su intención era quedarse en la Academia, donde tiene contrato hasta mitad de este año, con opción a extenderlo hasta diciembre próximo.
Después de dos desgarros que sufrió en el segundo semestre de 2025, Rojo completó con normalidad toda la pretemporada. Se había ganado el puesto, pero tras su segunda lesión muscular Agustín García Basso le ganó el puesto y hoy es el titular.
Libre de Boca, Rojo llegó a la Academia en 2025 por iniciativa de Diego Milito para que le aportara su temperamento y jerarquía al equipo en la Copa Libertadores. De arranque sólo podía jugar el torneo internacional y la Copa Argentina, hasta que la lesión de David González en el Predio Tita Mattiussi abrió un cupo y le permitió al defensor ser anotado en el Torneo local.

Tuvo mala fortuna
Rojo tuvo episodios accidentados en la Academia: un gol en contra (el del 0-1 global de la eliminación de Racing en la serie de semifinal de la Libertadores ante Flamengo) y un codazo involuntario que le causó la fractura del malar derecho a Santiago Sosa. Además, ante Peñarol por la Copa, cuando ya había salido y estaba en el banco de los suplentes, lo expulsaron en el partido en que tuvo su primer desgarro con la camisera de la Academia.







hasta cuando noches vonte tas mañanas tristes ahora en racing, el pelotu este nos elimino de la copa y en racing lo soguen bancando y quieren que se quede para que?