La clave de Marcos Rojo para la revancha de Racing con Peñarol

Marcos Rojo en Racing no pudo tener el estreno que deseaba: le tocó entrar en el segundo tiempo de un partido muy complicado y la Academia terminó perdiendo esa batalla en la ida contra Peñarol, por los octavos de final de la Copa. De todos modos, el reciente refuerzo destacó que "estoy muy contento por mi debut, más en la Libertadores y con este club tan grande".

Con apenas dos entrenamientos encima en la Academia, el experimentado zaguero de 35 años ingresó a los 37 minutos de la segunda parte por Nazareno Colombo en un momento en que Racing no podía descuidarse en el fondo porque un gol más hubiese complicado mucho más la serie. "Gustavo (Costas) me pidió que estuviera concentrado en la pelota parada porque ellos podían lastimarnos así", contó el zaguero, que llegó a Racing para "aportar la experiencia de los años que viví en el fútbol y apoyar a los compañeros desde donde me toque".

Marcos R, como lo presentó el club en sus redes oficiales, imaginaba un partido luchado, aunque ese combate se potenció por las malas condiciones que presentó el terreno del estadio El Campeón del Siglo. "El campo no ayudó mucho, el partido se hizo muy friccionado, hubo muchos duelos, segundas pelotas. Típico partido de Libertadores -aseguró-, mucho más cuando venís a este país. Los rivales te juegan así, te hacen los partidos difíciles, trabados. Lo sabíamos".

Racing Rojo Peñarol
Marcos Rojo en Racing piensa en cómo debe jugar el equipo la revancha contra Peñarol.

La confianza de Rojo para el desquite ante peñarol en la cancha de Racing

Racing no jugó bien. Absorbido por el contexto de un desarrollo muy físico, el equipo no generó ni una chance de gol. La derrota dolió, sí, pero la diferencia exigua dejó con vida a la Academia, de cara a la revancha del martes 19, desde las 21.30, en el Cilindro. "Creo que el resultado quedó abierto para definirlo en casa. Tengo la fe intacta en ganarlo", aseguró.

Consultado acerca de qué debe hacer la Academia para quedarse con la serie, el ex Boca avisó: "Tenemos que tratar de hacer nuestro juego en nuestra cancha, imponernos y sacar el partido adelante. Estamos muy bien, los chicos están trabajando muy bien". Y les mandó un mansaje a los hinchas de Racing que lo pasaron mal en el estadio por las largas demoras para salir de las tribunas: "La gente estuvo en la cancha hace cinco horas. Estuve viendo en las redes. Agradecerles por el aguante y el cariño. Ellos también me recibieron muy bien".    

No podrá jugar ante Tigre

Como está inhabilitado para el Torneo Clausura porque rescindió contrato con Boca después del 24 de julio, cuando venció el plazo reglamentario, el zaguero zurdo no podrá jugar el viernes contra Tigre, por la quinta fecha del certamen. Muy posiblemente, en cambio, vaya de arranque el martes en la vuelta de los octavos de la Copa. Lo haría en reemplazo de Nazareno Colombo, con respecto al cruce en Uruguay.

Racing llegará a la vuelta con la confianza generalizada en todos los jugadores y Gustavo Costas. Es que el resultado adverso es mínimo y porque definirán de locales. "Estamos más vivos que nunca. Vamos a jugar en nuestra cancha, con nuestra gente. Vamos a estar todos juntos para dar vuelta la serie", expresó el técnico en la Academia. Fue en la conferencia de prensa luego de la caída ante Peñarol por la Copa.

14 comentarios en “La clave de Marcos Rojo para la revancha de Racing con Peñarol”

  1. CAMBESES X ARIAS (POR SI VAMOS A PENALES)
    PARDO X DI CESARE
    MARCOS X COLOMBO
    TORRES X VERGARA
    DOBLE 9 , CON PROYECCION DE LOS LATERALES QUE SALGAN RAPIDO DE CONTRAGOLPE.

    1. Tal cual mi plan...Coincidimos totalmente...Lo mejor seria hacer un gol antes de los 30 minutos...Para eso... practicar mucha pelota parada para los cabezasos de MARAVILLA, TORRES, ROJO, U OTRO DE LA DEFENSA...

  2. No voy a pedir línea de 4 porque es al gas, pero sí sumaría un medio (o retrasaría un extremo con sacrificio) y jugaría con doble 9, que se paren entre un central y un lateral, y que Rojas y Martirena suban como siempre, acompañados de 2 medios. Por ejemplo:

    Cambeses
    Martirena Pardo Sosa Marcos Rojas
    Nardoni
    Solari/Conechny (atrás de los 9s) Almendra
    Torres Maravilla

    Salvo que nos pongamos 2-0 rápido, Peñarol no va a quedar expuesto como para jugar de contra. Hay que rodearles el área y probar pegarle de afuera, un centro bien puesto (un pase) o un centro atrás por el piso. De arriba es complicado, más un pelotazo largo.

  3. Hay que jugar, luchar no sirve. Ellos necesitan que entremos en esa. Peñarol ruega que tiremos pelotazos. Ese día Martirena y Rojas deben llegar a la raya de fondo y tirar centros, si puede ser por lo bajo, mejor aún. Tienen dos centrales que pueden cabecear toda una noche, pero son lentos de movimentos. Rácing lo da vuelta en casa.

    1. ARNALDO HORACIO RASKOVSKY

      SE VAN A CERRAR AMURALLAR Y ESPERAR UN ERROR PARA CONTRAGOLPE. RACING TIENE QUE ROMPER LA DEFENSA METERSE EN EL ÁREA Y SER CERTERO. CON GOL DIRECTOR O PENAL. EL PRIMER TIEMPO ES EL FINAL. EL SEGUNDO AÚN GANANDO JUGAR COMO SI FUERA 0 a 0.

  4. COMO NECESITAMOS, UN DELANTERO COMO VILLA...PARA ROMPER EL PLANTEO MUY CERRADO DE LA DEFENSA DE PEÑAROL...Y UN ARQUERO COMO MUSLERA...

  5. ARNALDO HORACIO RASKOVSKY

    SE VAN A CERRAR AMURALLAR Y ESPERAR UN ERROR PARA CONTRAGOLPE. RACING TIENE QUE ROMPER LA DEFENSA METERSE EN EL ÁREA Y SER CERTERO. CON GOL DIRECTO O PENAL. EL PRIMER TIEMPO ES EL FINAL. EL SEGUNDO AÚN GANANDO JUGAR COMO SI FUERA 0 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio