Marcos Rojo en Racing tiene muchas chances de ser titular este lunes contra Independiente Rivadavia de Mendoza por una nueva fecha del Clausura 2025. Los pasos se fueron dando de una manera para que en este partido pueda estar desde el arranque. En este contexto también hay una idea que tiene que ver con prepararlo y que llegue con buen ritmo de competencia para la semifinal de la Copa Libertadores contra Flamengo. Son tres los partidos que quedan por delante antes de tener que jugarse todo en el plano internacional. Y en esa seguidilla deberá ponerse a punto jugando. Porque como llegó para jugar en el ámbito internacional y sólo en Copa Argentina, no podía sumar minutos.

A eso además de le sumó que para la serie con Vélez de cuartos de final fue sancionado. Luego de salir por una molestia muscular contra Peñarol, en lo que fue un partido caliente, fue expulsado cuando ya estaba en el banco de suplentes. De esta manera le dieron dos fechas de suspensión y se perdió los dos partidos con el Fortín.
Esto hizo que estuviera más de un mes sin jugar de manera oficial y lógico que perdiera ritmo de competencia. Algo que no se puede permitir teniendo en cuenta lo que se están jugando. Por eso fue suplente con River. Falta de ritmo, importancia del partido y también porque consiguieron que fuera habilitado y se decidió que empiece a sumar minutos.
Así las cosas, y pese a que no está para nada confirmado, Marcos Rojo en Racing tiene muchas chances de ser titular. De ir de entrada este lunes contra Independiente Rivadavia de Mendoza en Avellaneda. Será su primer partido por el torneo Clausura. De no mediar ningún inconveniente iría en lugar de Nazareno Colombo. Y puede que para no exigirlo de más, no complete los 90 minutos y vaya sumando minutos para llegar pleno al mano a mano con Flamengo, donde puede ser clave su experiencia y su jerarquía. Ahora que fue habilitado para todas las competencias, hay margen para ponerlo.
Te contamos por qué Marcos Rojo en Racing puede jugar el Torneo Clausura
Marcos Rojo en Racing fue habilitado para jugar todo tipo de competencias. Ya sin la Copa Argentina por delante, certamen que podía jugar y de hecho fue parte del segundo tiempo contra River, ahora la pelota sigue rodando. Está la Copa Libertadores, donde la Academia está en la semifinal y se enfrentará al Flamengo. En lo que es el ámbito internacional ya sabían que podía jugar. Incluso jugó los dos partidos con Peñarol. Fue titular en el partido de vuelta y había ingresado en el segundo tiempo en la ida. Contra Vélez no pudo estar porque había sido expulsado por dos fechas desde el banco de suplentes.

Ahora al defensor se le abre más el panorama. La noticia para jugador que ahora puede jugar todo tipo de competencias cae en el momento justo. Más allá de que Gustavo Costas tiene variantes en esa zona, está claro que es un jugador que vino para jugar y que puede terminar siendo influyente en momentos determinantes.
Para aportar su jerarquía. Sin embargo el entrenador eligió a Nazareno Colombo por ejemplo en este último partido con River. También sabiendo que le debe dar ritmo.A demás es una decisión lógica porque puso el mismo equipo que había hecho un muy buen partido en la vuelta ante Vélez. Le dio confianza a ese 11 y dejó a Marcos sentado en el banco de suplentes.

Marcos Rojo en Racing ahora se suma como un refuerzo con esta decisión. Fue un pedido de parte del club por la lesión de una de las joyitas que tiene las Inferiores del club. Un jugador que debutó en Primera con Fernando Gago y que siempre fue elogiado por Gustavo Costas. Más allá de que realmente lo utilizó muy poco y lo terminó bajando a Reserva ya que no le daba minutos en el plantes profesional. Y eso que ocupa un puesto donde hoy la Academia, ante varios lesionados, no tiene variantes. Hablamos de David González.
Rojo habilitado en Racing por la lesión de David González
En sus canales internos, el club envió un escueto comunicado para oficializar que fue Rojo habilitado para jugar el Torneo Clausura. Competencia de la que todavía quedan seis partidos en la fase regular y que, en caso de avanzar de ronda, dependerá de cómo le vaya a Racing para saber la cantidad de encuentros.

Esto fue lo que escribió el departamento de comunicación de la Academia. "Racing Club informa que Marcos Rojo fue habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino para jugar regularmente en el Torneo Clausura a partir de la fecha de este fin de semana. La autorización es efecto de la aplicación del artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo y, en dicho contexto, el futbolista ingresa a la lista en reemplazo de David González".
Ya de manera extra oficial, debido a que en el comunicado no había ninguna especificación a la lesión del juvenil, la respuesta fue más clara. "Tiene periostitis bilateral de tibia con edema óseo", le informaron desde el club a este portal. ¿Qué es esta lesión? La periostitis bilateral de la tibia es la inflamación del periostio (la membrana que recubre el hueso de la tibia) en ambas piernas, acompañada de edema óseo (hinchazón dentro del hueso), que se produce por sobrecarga, impacto repetitivo, descalabros biomecánicos o calzado inadecuado. El dolor suele ser bilateral, se localiza en la parte interna de la tibia, y puede agravarse con la actividad física.

David González no venía siendo tenido en cuenta, pero como fue parte del plantel profesional y firmó planilla varias veces, se pudo hacer el pedido. Ahora Racing tendrá a Rojo habilitado para jugar y suma una variante en el fondo. Un jugador al que Costas destacó mucho y que también se ganó los elogios de Diego Milito.
Fotos: Prensa Racing
Por lo menos algún pase a sus compañeros del medicamento y no pasándoselo entre los de abajo y con el arquero de turno tirando pelotasos a la nada (lo que se llama concepto táctico básico de futbol pensando en el arco de enfrente - pelota de rastron y al pié y si es posible a Maravilla por atrás de la espalda de sí marcador).
Todo bien, pero ya me canse porque lo vi vs veces, informo pelotazo va con Z , muchos lo ponen con s y es molesto leer asi.