Descartada completamente la posibilidad de volver a Estudiantes, Marcos Rojo volverá a concentrar en Racing. De cara al partido de este lunes contra Tigre, el defensor central apareció este domingo por la noche en la nómina de jugadores concentrados para el válido por la tercera fecha del Torneo Apertura. Tras no viajar a Chile con el resto de sus compañeros y no ser tenido en cuenta en los dos primeros partidos oficiales (Gimnasia y Central), Gustavo Costas volvió a tener en cuenta al ex Boca, quien había causado mucho malestar por sus manejos para regresar al Pincha.
Marcos Rojo estará en el banco de Racing contra Tigre
A priori, según lo trabajado durante el fin de semana, Marcos Rojo ocuparía un lugar entre los suplentes de Racing. Para ir por el primer triunfo en el campeonato, el cuerpo técnico probó con una línea de tres centrales compuesta por Colombo, Sosa y García Basso. El ex Estudiantes sería relevo natural de Agustín, quien levantó mucho su nivel en el último tramo del año pasado. Tras ser apartado por "decisión técnica", ahora volvió sin más a la lista de concentrados, dejando en claro que ya fue perdonado aunque se terminará yendo a mitad de año con el pase en su poder.

Si el defensor no se fue de Avellaneda fue porque Estudiantes no quiso abonar los 150.000 dólares que Diego Milito pidió como resarcimiento para finalizar antes su contrato. El defensor ya había arreglado su contrato en La Plata y esperaba que su salida de Avellaneda fuese sencilla y gratis.

"Quiere cerrar su carrera en Estudiantes. Es un tema que tiene que resolver con Diego (Milito). Pero tiene que quedar algo para Racing. Nunca le cierro la puerta a nadie, él me explicó y tienen que definir entre los clubes. Nació en Estudiantes y quiere terminar su carrera ahí. Me explicó cómo venía la cosa. Lo tienen que definir Racing y Estudiantes ahora", había dicho Costas.

Pizarro y Cannavo quedaron afuera de los concentrados
La lista de concentrados contra Tigre, además del tema de Marcos Rojo, confirmó otro adelanto de RDA. Ni Damián Pizarro ni Ezequiel Cannavo estarán en este partido. En cuanto al chileno, si bien ya terminó con la etapa de reacondicionamiento y el viernes hizo un rato de fútbol, a este portal le confiaron que todavía no lo ven en condiciones y por eso se tomarían unos días más para sumarlo al banco de suplentes. Lo del lateral es todavía más sencillo: todavía no firmó su contrato en la Academia, algo que recién hoy estaría sucediendo aunque ya se esté entrenando con el plantel.






