Gastón Martirena quiere estar en el partido de Racing con Tigre. Además de sus ganas, contar con el lateral derecho es una necesidad para Gustavo Costas. Mucho más luego de que se haya complicado un poco la chance de que el nuevo refuerzo de la Academia esté el lunes disponible. No hay que olvidarse que el partido contra Rosario Central en el Cilindro tuvo a Nazareno Colombo en esa zona. Un jugador que ha jugado en todas las posiciones de la defensa e incluso en la mitad de la cancha. Y que siempre termina siendo un salvavidas para el entrenador.

En esta caso le costó un poco, algo lógico por la posición y porque también en ese sector jugó Campás, uno de los mejores del rival. Al día siguiente la dirigencia cerró la llegada de Ezequiel Cannavo, que viene de jugar en Defensa y Justicia. Llega con mucho ritmo y continuidad. También alarmados por la situación del uruguayo que no pudo estar contra el Canalla. Desde el club, en la previa del partido en el Cilindro, habían dicho que se encontraba de buena manera y que se había entrenado con normalidad. Incluso hasta fue parte de la lista de concentrados para el partido.

Es verdad que llamó la atención que sean 24 los citados, sabiendo que uno de ellos iba a quedar afuera. Esto tenía que ver con que Martirena estaba con lo justo y finalmente no llegó en condiciones para jugar. "Gastón Martirena quedó desafectado de la nómina por una contusión muscular en la rodilla derecha", fue el parte oficial que dio el club en sus canales internos un rato antes del partido. Dejando en claro que no jugaba por una cuestión física y que no tenía que ver con algo táctico. Una lesión que el uruguayo tuvo contra Gimnasia de La Plata y que lo obligó a salir. En ese momento pidió el cambio y el DT eligió poner a Rubio.
Martirena ya está bien y quiere ser titular en Racing con Tigre
La situación del lateral derecho cambió en las últimas horas. Luego de descansar contra los rosarinos, ya se entrena a la par del resto y con exigencias. Apunta de lleno a estar en el partido de Racing con Tigre que se jugará este lunes en condición de visitante. Si bien será clave y habrá que ver cómo responde durante el fin de semana, según le confiaron a este portal se encuentra en óptimas condiciones y va a poder jugar el partido. La molestia en la rodilla ya no está y quiere decir presente.
Además sabe que es necesario jugar. Martirena no está teniendo buenos rendimientos y la llegada de un lateral derecho le pone una disputa pareja para ese puesto. Con Tobías Rubio casi no había rivalidad, pero el uruguayo ahora sabe que si se duerme puede perder la posición. De hecho, como no firmó Cannavo, es posible que este lunes juegue él si se encuentra bien. Y ahí es donde debe aprovechar porque para el partido ante Argentinos Juniors de la siguiente fecha, ya va a estar disponible su competidor. Ahí dependerá de lo que decide y vea Gustavo Costas en los entrenamientos.

Por características, Cannavo es un jugador más preparado para jugar con línea de cuatro. Intenso en la marca, con buena altura y criterio para subir al ataque. Claro, Martirena tiene a favor que ya está adaptado al club y a la idea del entrenador. Pero también sabe que en este partido de Racing con Tigre tiene que dejar una buena imagen porque puede inclinar la balanza en estos partidos del Apertura que esta arrancando.






