Martirena reveló una motivación extra en Racing - Peñarol

Gastón Martirena en Racing llegó a la revancha contra Peñarol con un plus motivacional por situaciones que le tocó vivir en la previa por ser hincha de Nacional. Por consiguiente, haber eliminado al Carbonero en octavos de final de la Copa Libertadores fue un desahogo mayor para él, y con el agregado de haber sido quien asistió (en centro de tiro libre) a Franco Pardo en el tanto que selló el pasaje a los cuartos de final.

"Fue un partido especial para mí. A veces hay que contenerse... Yo soy de allá (Uruguay) y ya saben que soy hincha del otro club. Pero fui muy cargado, muy, muy. Los vi muy confiados, capaz que a los jugadores no pero, sí a la gente de Peñarol", reveló el lateral-volante de muy buen partido, tras haber sido chicaneado, según sus palabras, tras la derrota por 1-0 en la ida en Montevideo contra Peñarol. "Me hacían llegar cosas -contó por ESPN-, yo me cagaba de la risa. Quedaban 90 minutos y acá, en Avellaneda, es complicado".

Racing Martirena Peñarol
Martirena en Racing en pleno festejo junto a Rocky Balboa, su compatriota uruguayo. Foto: Prensa Racing.

Y les mandó un mensaje a los hinchas de la Academia: "Que sigan confiando, que nunca duden de nosotros porque este equipo siempre puede sorprender". El oriental también se refirió al desgarro que sufrió hace menos de 30 días. Y admitió luego del 3-1 contra Peñarol por la Copa: "Tenía muchas ganas de jugar. Hoy en día tendría que estar en la sanidad. Si vamos a los números, y a la realidad, estoy desgarrado. Porque son 30 días. Me recuperé bastante rápido porque tenía muchas ganas. Les agradezco a los compañeros, al equipo, a Gustavo (Costas) y a todos por ayudarme a que llegara a estos partidos".

Lo que dijo Martirena sobre su lesión y su deseo de estar en Racing - peñarol

Gastón continuó explicando que "yo no me podía perder esta serie, se lo dije a Gustavo, todo el mundo me daba afuera, pero yo confiaba en mí y puertas adentro sabía que yo iba a llegar". remarcó que "me tenía mucha fe y confianza, y el apoyo de mis compañeros fue fundamental".

Pese a lo que contó sobre su lesión, Martirena jugó un gran encuentro contra Peñarol por la Copa. Mostró su mejor versión en ofensiva, con buenos centros, criterioso con la pelota por abajo y permanente profundidad.

Foto de portada. Prensa Racing.

8 comentarios en “Martirena reveló una motivación extra en Racing - Peñarol”

  1. Que jugador por favor, así como a veces matamos a quienes traen a los jugadores porque son un desastre, este tipo es mérito de Gago, Capria y Blanco.
    Balboa también festejo "gastando" a los de Peñarol.

    1. Hay que reconocer, y soy el primero en hacerlo, que el tipo fue muy resistido cuando llegó. Le costó muchísimo adaptarse, a punto tal que la compra fue duramente cuestionada. Casi 3 palos por un lateral muy flojo en la marca y que arriba no hacía diferencia. Luego se acomodó con la llegada de Costas y ahora es un pilar fundamental. Está claro que hay que darle tiempo a algunos.

  2. Estaba en contacto con un amigo de Liverpool de dónde nació futbolísticamente Martirena y el mudo Vazquez. Me dijo "Vamos arriba La Academia. El cuadro que le gane a Peñarol o Nacional es mi cuadro.". Y después me llamo a las 12 de la noche. Estaba contento porque el nació a media cuadra de la cancha de Liverpool

  3. Para reflexionar a futuro, al uruguayo Martirena cuando vino era resistido, hoy es titular y muy querido por todos. Por favor con el uruguayo BALBOA tengamos también la misma paciencia, es el obrero que Maravilla necesita para estar más libre para marcar más goles.

  4. El Uruguayo Martirena para mi ayer, fue el mejor jugador de la cancha...no solo metió el centro del 3er gol...sino que tuvo un par de cierres y quites defensivos que nos dejaron en partido en los últimos 20 minutos de juego...jugó con el corazón...pero también con la cabeza en los momentos cruciales...GRANDE YORUGUA !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio