Gastón Martirena en Racing demostró una vez más su capacidad goleadora, su calidad para resolver en posiciones ofensivas y su carácter para destacarse en los compromisos más importantes, esta vez en el clásico. Pero de la euforia de su tanto, el del 1-0 parcial, pasó a terminar el clásico con decepción porque al equipo se le escapó la victoria.
"Tengo bronca porque merecimos el triunfo, me voy caliente. Hicimos todo lo posible para eso. Erramos muchísimos goles. Si nos íbamos 4-0 del primer tiempo nadie podía decir rada". , aseguró el lateral-volante en diálogo en TNT Sports. aY agregó: "Creo que dominamos el partido, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo ellos se nos vinieron, con su gente".
Más allá de su anotación, el oriental se fue muy molesto. El fastidio por el empate para él pesó más que esa definición con cara interna para enmudecer al Libertadores de América. "Siempre busco hacer goles, pero me voy caliente por el resultado. Porque vinimos a llevarnos los tres puntos", añadió Martirena.
Martirena jugó de cuatro en Racing en el clásico y fue uno de los mejores del equipo
Esta vez como cuatro y no de lateral-volante, Martirena tuvo un enorme despliegue y desgaste en el segundo tiempo, cuando Independiente atacaba mucho. Su buena producción se reflejó en estos números: terminó primero en toques (53), en recuperaciones 88), en chances de gol creadas (2), en pases completados (18) y en pases largos completados (5).
"Sé que alguna siempre me va a quedar. Hay que tomarse un tiempo, ver y definir", aseguró sobre su tanto el uruguayo que tuvo un encontronazo con Montiel después de darle un pelotazo en el piso a Angulo. El defensor fue amonestado por Nicolás Ramírez tras el tumulto, pero no quiso polemizar. "Yo no hablo de los temas arbitrales -aclaró-, me tengo que dedicar a jugar al fútbol".

Sobre el final, en rueda de prensa a la salida del estadio, respondió sobre la modificación del esquema. Después de mucho tiempo, Racing dejó la línea de tres y salió de inicio con una de cuatro. "Lo veníamos entrenando. Pero no pudimos aguantar el resultado", dijo. Y admitió que "nos llevamos un punto que suma". Con este empate la Academia cortó una racha de cuatro derrotas en forma consecutiva. Y ahora se ubica en el 1décimo puesto, a cuatro puntos de Barracas Central, el último en zona de acceso a los octavos de final.
Ahora a Racing se le viene el jueves Unión en el encuentro pendiente, y tres días más tarde el debut en la Coa Argentina contra Santamarina de Tandil, por los 32 avos. Ese compromiso se disputará en la cancha de Lanús.
Foto de portada: Captura de TNT Sports.
Soy defensor de Costas,pero se equivoco,al salir Solari,a mi modo de ver,debió entrar Mura de 4 y Martirena quedar de interno por derecha libre,hubieran neutralizado perfectamente al más peligroso del rojo,q casualmente aprovecho el obsequio de Arias
Jugando al pelotazo como única idea de juego les podemos ganar a Santamarina 4 a 0 o quedar eliminados. Es una ruleta rusa al no tener ninguna variante técnica.