Gastón Martirena sabe de épicas. Todavía está en la retina de todos los hinchas ese golazo en la ida ante Corinthians por la semifinal de la Copa Sudamericana. Ya pasó un año de ese momento y las cosas cambiaron. Ahora no está en ese nivel e incluso fue sorpresa que sea titular en el partido de ida de Racing con Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores. El uruguayo perdió algo de terreno. Pero entre que Facundo Mura no estaba pleno y Gabriel Rojas tampoco, el entrenador decidió mandarlo de entrada.

Sufrió el partido el lateral derecho, bastante. Sabido es que le cuesta y mucho con la línea de cuatro. La marca no es lo suyo y encima por su sector, en la primera parte, jugó Carrascal. Lo volvió loco. En un equipo que estaba ordenando y parecía que el rival no encontraba espacios para entrarle, el peligro aparecía cuando Carrascal lo encaraba. Le dejó muchos espacios, por momentos se desordenó en la marca y se le complicaba. Por suerte para él el DT rival lo pasó al medio y ahí no sufrió tanto.
Pero igualmente no pudo terminar de hacer un buen partido. Fue el punto más flojo de Racing con Flamengo. Martirena no pudo en la marca, en el ataque le costó muchísimo y casi no tuvo participación. Y, además, terminó siendo el que habilita a Bruno Henrique en la acción que luego termina en el gol agónico de la derrota. Una jugada finita, pero que se podía haber evitado. Porque él no tenía marca por ese lado e inexplicablemente se hunde un poco por detrás de los centrales, habilitando al delantero rival que picó entre Colombo y Rojo.
Lo que dijo Martirena luego de la derrota de Racing con Flamengo
Más allá del flojo partido que tuvo Martirena, algo también predecible pensando en que el equipo se preparó más para marcar que para jugar, si hay que destacar que corrió mucho. Para eso estaba también parado el equipo. "Un partido que había que correr mucho, ellos juegan muy bien. Allá en el Cilindro va a ser otra cosa y la localía va a pesar. Ojalá lo ganemos todos...", aseguró el uruguayo con la ilusión de que en casa las cosas sean diferentes.

Claro que para eso habrá que tomar otra postura. Y así lo dejó en claro el uruguayo que entiende que va a ser distinto. Que sin dudas en el Cilindro se prepararán de otra manera. "Lo vamos a ir a buscar, va a ser diferente. Estamos 1-0 abajo y tenemos que ir a buscarlo. Obvio que va a ser un partido bravo, pero distinto. Tenemos toda la fe y la confianza en nosotros", admitió el lateral derecho. Habrá que ver si es titular o si, con una semana de descanso, ya tanto Mura como Rojas están plenos y se inclina por ellos.
El uruguayo y un párrafo para la gente
Martirena sabe que el hincha de Racing dijo presente con Flamengo. Así como el equipo dentro del campo, la gente también estuvo a la altura. Más de 4.000 almas que agotaron todo lo disponible en el Maracaná y que nunca pararon de alentar. Pero en el CIlindro será aún más especial. Serán 60.000 personas de su lado y ahora le tocará al rival lidiar con el marco. "A la gente no le puedo decir nada. A mi me costó mucho y siempre se lo agradecí. Vengo de abajo y siempre me costo. La gente sabe que estos partidos los ganamos entre todos y no le puedo decir nada", confesó.

Sabiendo que es muy difícil por la tensión que hay, también pretende que la gente disfrute de lo que pase en la cancha. Confiando en el equipo y transmitiendo esa sensación de que se podrá dar vuelta esta semifinal de Copa Libertadores. "Hay que tratar de disfrutar y seguir apoyando. Está claro cómo son estas instancias y no nos queremos quedar acá, queremos ir por más. Que no se den por vencidos porque estamos más vivos que nunca", dijo Martirena con un mensaje optimista de cara a lo que se viene.
Por favor Costas, Martirena no puede jugar en el Cilindro. Poné a Mura.
Vamos con todo la Fe !
Cómo la fe que también le tengo a Martirena de que vuelva a el nivel del año pasado cuando era imparable.
Vamos Racing Carajo que tenemos que darlo vuelta.
Jugando ordenados, dejando todo, aprovechando las que tengamos, con costas besando la estampita y la hinchada no parando de alentar.
Todos entregando todo como Sosa ayer.
SE LO DAMOS VUELTA ENTRE TODOS
para la vuelta una alternativa cambeses mura colombo dicesare o rojo y garcia basso. martirena zuculini almendra rojas maravilla solari....
Si el Cilindro explota de gente, el Flamengo se caga encima.