La situación de Martirena de cara a Racing vs. Central

Sin tiempo de descanso, Racing jugará el miércoles contra Rosario Central y espera por Gastón Martirena. El lateral derecho fue el único jugador que terminó el partido tocado. De hecho, no pudo completar el partido y a los 34 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Tobías Rubio. La salida del uruguayo causó preocupación, básicamente porque es el puesto donde la Academia tiene menos recambio y Costas deberá, al menos por el momento, arreglarse con lo que tiene.

Martirena podrá jugar en Racing contra Central

Según pudo averiguar Racing de Alma, Martirena sólo sufrió un traumatismo en una rodilla y no corre riesgo su participación en el próximo partido. Es posible que el lateral derecho se someta a fisioterapia para desinflamar la zona dolorida y ya se enfoque en el debut de la Academia en el Cilindro 2026 en este Torneo Apertura. Con esta noticia, el técnico respira aliviado. Mientras sigue en tela de juicio si debe llegar un refuerzo en esa posición (Costas quiere y la dirigencia no), al menos tener al titular es un problema menos.

Martirena en Racing
Martirena estará disponible para Racing contra Central.

Bajos niveles del uruguayo y de Tobías Rubio

Más allá de esto, la preocupación también radica en el bajo nivel que mostró el ex Liverpool. Al igual que la última parte de 2025, mostró falencias especialmente en defensa. Hay que recordar que Martirena había terminado el año como suplente de Facundo Mura, que se fue libre a Inter Miami y por este motivo la zona quedó debilitada. Ahora, Martirena se quedó como titular y Tobías Rubio es la primera alternativa. Por este motivo, Costas ya piensa en Colombo o Di Césare como posible lateral en caso de que el equipo lo necesite.

Tobías Rubio
Rubio lo reemplazo en bajo nivel contra Gimnasia.

En este partido ante Gimnasia, Martirena tuvo una floja reacción en el segundo gol del Lobo. Muy pasivo ante una pelota aérea, dejó que su rival pudiera bajar la pelota y perdió la espalda con el jugador que terminó tirando el centro para el gol de Torres. Un rato más tarde debió salir por el golpe y Rubio mostró también un nivel muy bajo. En 14 minutos casi es expulsado por doble amarilla, perdió pelotas y estuvo impreciso.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio