Gastón Martirena fue uno más de los que llegó con lo justo a Racing contra River. En esta etapa final de la temporada, el principal obstáculo de la Academia parecen ser los problemas físicos. Dentro del campo no es menos que nadie y ya hace diez partidos que no pierde en el campeonato local. Pero la parte negativa es que en cada juego Gustavo Costas ha ido perdiendo jugadores. En el 3-2 no hubo, a priori, nuevos tocados. Pero sí habrá que estar atentos a la recuperación del lateral uruguayo.
Martirena y su actualidad en Racing: "Entrené dos días en la semana"
"Gustavo es garra, compromiso, corazón... A veces tenés que jugar poco y sacar otras cosas. Yo no estaba al 100% en lo físico. Entrené dos días en la semana porque tuvo un golpe y este partido requiere eso. Si no está bien físicamente te pasan por arriba. Aparte River es un rival muy complicado y pudimos sacar el triunfo que fue un alivio para nosotros", sostuvo Martirena una vez terminado el partido. El lateral derecho, que había tenido una pifia grosera en el segundo gol de River, se pudo redimir con el grito sobre la hora. Es un jugador angelado.
A tal punto lo es que para este encuentro iba a ser suplente de Facundo Mura. Pero el ex Estudiantes y Colón arrastra una sobrecarga que no le permitió jugar y por eso Martirena se tuvo que meter como pudo entre los 11 de Racing. Costas reconoció que tenía un tobillo muy inflamado, pero que igual quiso jugar. Cumplidos los 90 minutos por los octavos de final, es probable que comience la nueva semana de entrenamientos de manera diferenciada a la espera de poder llegar a los cuartos de final del Torneo Clausura. Lo que tiene no es más que un traumatismo. "Se golpeó con Toto Fernández. Tenemos mala suerte también", se lamentó el DT.

El mensaje de Costas para Gastón
"El Uru también lo necesitaba. No venía bien. He hablado cosas con él que no las voy a decir... Pero la otra vez también empezó a jugar y ganarse el puesto cuando Mura había tenido una lesión. Hace 15 días que vengo luchando con él para que vuelva a ser el Martirena que conocimos todos. Gracias a Dios hizo uno de los goles más lindos y gritados para los racinguistas", lo elogio Costas en conferencia de prensa.

"Estoy emocionado, no se me venía dando. Esto es fútbol, no siempre uno puede rendir como uno quiere. Son desafíos que afronto, estoy muy contento por mis compañeros", arrancó diciendo. Y contó el orgullo que siente y por qué cree que pasan estas cosas: "Nosotros siempre vamos al frente. Jugando bien o mal, con poco o mucho. Por suerte me quedó a mi, estaba mi familia...", había dicho Martirena, todavía en el campo de juego, minutos después del gran triunfo de Racing contra River.






