Martirena jugó lesionado: qué tiene y el pedido de Costas

Martirena Racing River

Gastón Martirena fue uno más de los que llegó con lo justo a Racing contra River. En esta etapa final de la temporada, el principal obstáculo de la Academia parecen ser los problemas físicos. Dentro del campo no es menos que nadie y ya hace diez partidos que no pierde en el campeonato local. Pero la parte negativa es que en cada juego Gustavo Costas ha ido perdiendo jugadores. En el 3-2 no hubo, a priori, nuevos tocados. Pero sí habrá que estar atentos a la recuperación del lateral uruguayo.

Martirena y su actualidad en Racing: "Entrené dos días en la semana"

"Gustavo es garra, compromiso, corazón... A veces tenés que jugar poco y sacar otras cosas. Yo no estaba al 100% en lo físico. Entrené dos días en la semana porque tuvo un golpe y este partido requiere eso. Si no está bien físicamente te pasan por arriba. Aparte River es un rival muy complicado y pudimos sacar el triunfo que fue un alivio para nosotros", sostuvo Martirena una vez terminado el partido. El lateral derecho, que había tenido una pifia grosera en el segundo gol de River, se pudo redimir con el grito sobre la hora. Es un jugador angelado.

A tal punto lo es que para este encuentro iba a ser suplente de Facundo Mura. Pero el ex Estudiantes y Colón arrastra una sobrecarga que no le permitió jugar y por eso Martirena se tuvo que meter como pudo entre los 11 de Racing. Costas reconoció que tenía un tobillo muy inflamado, pero que igual quiso jugar. Cumplidos los 90 minutos por los octavos de final, es probable que comience la nueva semana de entrenamientos de manera diferenciada a la espera de poder llegar a los cuartos de final del Torneo Clausura. Lo que tiene no es más que un traumatismo. "Se golpeó con Toto Fernández. Tenemos mala suerte también", se lamentó el DT.

Martirena Racing River
Martirena y un festejo inolvidable.

El mensaje de Costas para Gastón

"El Uru también lo necesitaba. No venía bien. He hablado cosas con él que no las voy a decir... Pero la otra vez también empezó a jugar y ganarse el puesto cuando Mura había tenido una lesión. Hace 15 días que vengo luchando con él para que vuelva a ser el Martirena que conocimos todos. Gracias a Dios hizo uno de los goles más lindos y gritados para los racinguistas", lo elogio Costas en conferencia de prensa.

Facundo Mura
Mura no jugó por una sobrecarga.

"Estoy emocionado, no se me venía dando. Esto es fútbol, no siempre uno puede rendir como uno quiere. Son desafíos que afronto, estoy muy contento por mis compañeros", arrancó diciendo. Y contó el orgullo que siente y por qué cree que pasan estas cosas: "Nosotros siempre vamos al frente. Jugando bien o mal, con poco o mucho. Por suerte me quedó a mi, estaba mi familia...", había dicho Martirena, todavía en el campo de juego, minutos después del gran triunfo de Racing contra River.

10 comentarios en “Martirena jugó lesionado: qué tiene y el pedido de Costas”

  1. Es muy cierto que bien o mal siempre está.
    No siente la marca pero es tozudo e insiste en ataque.
    Su gol es el de un jugador con alma y corazón ganador.

  2. Más allá dela inmensa alegría de haberle ganado a las gallinas y de todo el alma y corazón que pusieron los jugadores, ha quedado en evidencia que nos están faltando jugadores que armen, organicen, ordenen y sepan tener la pelota y sobretodo que sepan tener la pelota. Anoche, Racing se vio superado en el manejo de pelota, más allá que los mediocampistas( Nardoni, Almendra, Sosa) no desentonaron y jugaron muy bien, pero faltó un nexo que explotará el ataque y manejara en el último cuarto de cancha, el ingreso de Vergara y Fernández permitió mayor ductilidad y maniobrabilidad en el juego. Es por eso, que se necesita traer uno o dos jugadores mediocentros ofensivos o enganches, para funcionar como articuladores entre el medio y la delantera. También hay que tener en cuenta que hay varios jugadores que tal vez, no sigan en la institución y hay que buscar reemplazos, más allá de darles oportunidades a los canteranos del club. Situación normal, pero bajo esas condiciones y por la falta de cumplimiento de la dirigencia, esperemos que den el tan anunciado " salto de calidad".
    Me aventuro a proponer algunos nombres:
    * Volantes
    • Rodrigo Garro
    • Juan Bruneta
    • Jonathan Cristaldo
    • Federico Redondo
    • Matko Miljevic
    • Jaminton Campaz
    • Maher Carrizo
    • Ezequiel Bullaude
    • Facundo Farias
    • Joaquín Pereyra

    * Delanteros
    • Sebastián Villa
    • Juan Gauto
    • Marcelo Torres
    • Lucas Passerinni
    • Luciano Gondou
    • Adolfo Gaich

    * Defensores
    Lautaro Vargas (LD)
    Emmanuel Coronel (LD)
    Ezequiel Herrera (LD)
    Ezequiel Cannavo (LD)
    Braian Cufré
    Mateo del blanco ( LI)
    Elías Báez ( LI)
    César Ibañez( LI)
    Agustin Sandez( LI)
    Gastón Hernández
    Ignacio Vázquez
    Mateo Mendoza
    Jhohan Romaña

  3. hay que esperar el desbande de River. Decime López Muñoz no te gusta? y Villa si por supuesto no puede faltar, también Uvita Fernandez (nada que ver con el hermano)

  4. Este pibe Martirena, pasó de ser el peor jugador de Racing en el partido con River, a ser el héroe de una noche mágica. Jugó 93 minutos PESIMO, siendo el peor jugador de Racing, y en 10 segundos armó un gol a lo guapo y uruguayo, y terminó siendo LA FIGURA.
    Esto no debe tapar la figura que es Mura, Y QUE ES EL VERDADERO LATERAL POR LA DERECHA, y porque no se que razones lo vamos a dejar libre.
    DEBEN RECONTRATAR A MURA y tratar de vender a Martirena en buena guita, porque sino, deben hacerlo jugar en lugar de Solari como extremo derecho y no seguir haciendo tonterias con los jugadores reales que tenemos.

    1. Mártires juega porque es más ofensivo y eso encaja mejor en el esquema planteado. Pero siempre cuenta Costas con Mura teniendo en cuenta que es más equilibrado y tiene más marca que Martirena (en momentos buenos a Martirena no hay con que darle; cuando se necesita más equilibrio y concentración, Mura). Pero como titular puede ser uno solo, aunque los dos son fundamentales en el plantel (bueno, al menos, muy importantes para el grupo), Milito no sabe hasta que punto le interesa invertir y arreglar contrato con Mura porque es suplente y Mura que podría ser titular en cualquier lado se enoja a falta de reconocimiento a su calidad y laburo. Sería esa la explicación

  5. grandisima alegría x el triunfo ,pero que no nos tape los ojos ,necesitamos un arquero suplente como Arce , un invaluable gana campeonatos como Villa , y tapa fito y craks matias Galarza el 5 de Talleres , no se dejen ventajas x favor ,y un creativo como Marcelino Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio