Martirena está cliente. Sabe que dejaron pasar una gran chance de que sea una semana perfecta. El escenario era el ideal. Hace un par de días nos habíamos metido en la semifinal de la Copa Libertadores luego de 28 años. Fue una verdadera fiesta. Ahora el Clásico de Avellaneda y un rival que llegaba realmente mal. Era la gran posibilidad de hacer notar la enorme diferencia que existe hoy entre los dos clubes. Pero no se pudo. Y de hecho terminó siendo un partido muy flojo el de Racing con Independiente.

Por eso el uruguayo fue directo. Fue sincero. Tiene muy claro que la gente se quedó con gusto a poco. Más allá de lo importante del partido con Vélez y que hoy el mano a mano con River por cuartos de final de Copa Argentina es más importante, para Racing siempre es fundamental ganarle a Independiente. Y mucho más si eso sirve para sacar diferencia. "Me voy con mucha bronca por el resultado y conmigo mismo por no terminar jugadas. Hay que terminarlas más rápido. Podríamos haber aprovechado", contó apenas terminó el partido.

Entiende que no hicieron un buen partido. Y razón tiene. Más allá de ese arranque demoledor en los primeros minutos, no lograron mostrar la supremacía. Pero para él lo que pasó en ese rato es fundamental y cree que ahí se explica por qué no pudieron ganar el partido. "Nos faltó concretar las jugadas que nos quedaron ahí. Si la metíamos, todo cambia", aseguró sabiendo que no pueden fallar tanto. Porque en los primeros 20 minutos la Acadé tuvo varias claras.
Martirena y su salvada en la línea clave para Racing con Independiente
No tuvo un buen partido el uruguayo. Muy lejos de su nivel estuvo. Jugando con línea de cuatro volvió a sufrir mucho en la marca. Además de que tampoco está haciendo lo que mejor le sale que es atacar. Pero si es verdad que Martirena apareció en un momento clave para Racing contra Independiente. Una salvada en la línea de cabeza que terminó festejándose como un gol. Eso fue lo único que le elevó el puntaje en nuestro uno x uno. "La verdad que esa jugada fue intuición. Cunado queda ahí me fui a cubrir el arco y la pude sacar. Creo que fue como hacer un gol", admitió una vez terminado el partido.
Habló de lo que se viene
Ya sabiendo que el clásico de Avellaneda ya pasó, se refirió a lo que se viene. Y tienen claro que pese a no haber podido ganar, no sirve de nada seguir masticando bronca o quedarse dándole vueltas. "Esto sigue, hay que pasar página porque venimos muy bien y se vienen partidos realmente importantes", confesó. También haciendo referencia a que este jueves se viene un lindo mano a mano contra River por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Ya dejando atrás el partido de Racing con Independiente, se enfoca en otro compromiso. En estar a la altura y en ir por la gloria. Porque tiene claro que va a ser un partido especial y en donde habrá que dar un plus. "El jueves hay que jugarlo, confiamos mucho en nosotros y ojalá podamos pasar. Sabemos que es un partido duro", confesó el uruguayo con la ilusión de poder seguir avanzando. Ahora se viene el momento de cambiar el chip y de volver a penar en un mano a mano. De salir a jugar con mentalidad ganadora, como en los primeros 20 minutos...
hay que venderlo a este muñeco no defiende no ataca es la nada misma.y por favor que Rodríguez no se haga más cargo de la pelota parada
Es preocupante......
Con Vélez pasó los mismo...tuvieron 100000 de situaciones....que no concretan....
Después casi al final entró....pero se comieron un montón de goles.....y eso puede fallar a veces....
Les perdona la vida Racing a sus rivales por ahí...
Espero que contra River o Flamengo se más efectivo Racing......
No aprovecha sus oportunidades Racing....cuando juegue en la cacha de ellos....la cosa puede ser diferente....no aprovechamos....dos clásicos ya de local...
Querido@s Akdemico@s - Perdon y Tu AUTOCRITICA ?????? Desde que fuiste
Padre tu nivel bajo un 110% , Por Dios .... Jose Luis Hurlingham J L .