Cuando Racing le había ganado a Vélez en la revancha y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores, a Matías Zaracho le preguntaron a qué rival prefería en esa instancia y no tuvo dudas en su respuesta: "Flamengo". Finalmente, luego el Mengao superó la seria contra Estudiantes y será el próximo adversario en semi, con la ida el 22 de octubre y la vuelta el 29, en el Cilindro.
¿Por qué Mati eligió al Fla? "Espero que pase Flamengo porque quiero una revancha. Fue muy doloroso perder aquella final y sería hermoso volver a enfrentarlos".
A Zaracho le quedó una espina clavada desde 2022, cuando defendía los colores de Atlético Mineiro y perdió la final contra Flamengo. En la ida cayó 3-1 y en la vuelta, 1-0. En el primer partido (como visitante, el 3/11/2024) entró a los 24' del ST por Ottávio. En el segundo, una semana después, lo jugó de arranque como volante central en un 3-5-2 que había diseñado Gabriel Milito como local. A los 25' salió reemplazado por Bernard.

La otra eliminación que sufrió Matías Zaracho con Mineiro ante Flamengo, rival de Racing
Previo a ello, en 2022, también había quedado eliminado de la Copa de Brasil contra este mismo rival, pero en octavos de final. En la ida el Galo se impuso 2-1 (Zaracho no fue citado) y en la revancha cayó 2-0; fue titular por la izquierda de una línea de tres en un 4-2-3-1 que había armado Antonio Mohamed. Salió suplantado por Eduardo Vargas a los 26'.
Mientras tanto, Zaracho se repone de una molestia sobre la cicatriz de un desgarro que sufrió en la pretemporada de Ciudad del Este, en Paraguay. Había vuelto a jugar después de aquella lesión y lo estaba haciendo de buena manera, hasta que el nuevo contratiempo lo marginó del último partido y todo indica que lo mismo sucederá este jueves, cuando la Academia se enfrente contra River en el Gigante de Arroyito (desde las 18), por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Mati se averió tras ingresar en el segundo tiempo de la revancha contra Vélez por los octavos de final de la Libertadores y terminó el partido con una molestia, motivo por el cual le realizaron estudios médicos.

Lo que declaró Costas sobre Matías zaracho, ex Mineiro que quería revancha con Flamengo
"Lo de Matías me partía el alma. Vos lo veías y corría todo el día. Corría, corría. Yo pensaba: 'este pibe en cualquier momento tira todo y se va'. Me daba lástima porque el pibe laburaba, trabajaba.Yo ya no sabía qué hablar ni qué decirle", se había conmovido Gustavo Costas en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, luego del tirunfo ante Huracán. En ese partido Zaracho metió el segundo gol. "Ahora estoy contentísimo porque apareció. Ya esta bien. No está, capaz, para 90 minutos todavía. Hay que llevarlo despacio. Por eso no podemos zarparnos en el entusiasmo"., había agregado el DT.

Un puñado de partidos de Zaracho en Racing en este semestre
Matías sumó sus primeros minutos del semestre ante San Lorenzo, como titular. Después entró desde el banco frente a Vélez (en la ida por la Liberadores), regresó de entrada frente al Globo e ingresó en el ST ante el Fortín, en la vuelta. Previo a retornar a escena vs San Lorenzo, había actuado por última vez el 29/5 contra Fortaleza de Brasil, por la Copa. Mientras que su anterior juego de inicio databa del 14 de abril, cuando se enfrentó contra Aldosivi.

"Me siento importante para el grupo y estoy muy bien físicamente. Mis compañeros me dan muchas confianza. La realidad, estoy feliz y cómodo. Es importante haber vuelto a convertir. Me hace bien en lo anímico", manifestó Zaracho después del triunfo sobre Huracán.
Había agregado Mati: "Vengo haciendo las cosas bien y muy enfocado. Espero poder tener la oportunidad, pero el que decide es el técnico. Yo estoy bien -reiteró el volante-, pero lo más importante es que clasifiquemos. Es un partido difícil e importante que tenemos que ganar".Asimismo, transmitió confianza al sostener que "Racing está para pelear todo, los tres frentes, hay que ir de a poco, tenemos que estar todos unidos par a lograr el objetivo que queremos".