El consejo que Costas le dio a Miljevic en Racing

Matko Miljevic es un futbolista sobre el que Gustavo Costas está muy encima: el técnico de Racing es muy cercano a todos sus dirigidos, pero sabe que el ex Huracán es uno de sus jugadores distintos por su capacidad creativa y por eso, cada vez que puede, lo apuntala para que pueda alcanzar su mejor versión.

El volante con más generación de fútbol que posee el plantel es el único de los refuerzos que pidió el entrenador en este mercado de pases (a Ezequiel Cannavo no lo solicitó pero le está rindiendo muy bien). A Costas siempre lo sedujo su potencial y consideró que Racing necesitaba de él para no ser tan directo, manejar más los tiempos de los partidos, abastecer mejor a los delanteros y tener más juego por el centro, sin tanto pelotazo que salteara las líneas. También pretende que Miljevic se comprometa con los retrocesos para ayudar en la marca, aspecto en el que aporta aunque no sea su fuerte.

Matko Miljevic es un titular indiscutido para Costas en Racing.

Matko arrancó muy bien en los primeros partidos del Torneo Apertura, pero luego decayó su rendimiento como el de todo el equipo, más allá de que viene de ganar sus últimos dos partidos, ante Argentinos Juniors y Banfield. El ex Globo estuvo menos participativo, sin la fluidez de los encuentros anteriores y lejos del área.

Matko Miljevic es un jugador muy necesario para Costas en Racing

Costas lo considera un jugador indispensable al que viene utilizando como volante interno por la izquierda, el lugar que dejó la salida de Agustín Almendra, vendido en 2.500.000 dólares al Necaxa de México. Además de su buen panorama de juego y pegada, le valora su despliegue. . No obstante, con la intención de que levante su nivel, el entrenador le dio un consejo que excede a lo posicional y apuntó directamente a lo mental.

Matko Miljevic Racing
A su último gol Matko Miljevic se lo hizo a Boca con la camiseta de Huracán. Ahora quiere repetir con Racing.

Según pudo averiguar RdA, en los últimos días el DT le pidió que no sienta que debe hacerse cargo de toda la responsabilidad de crear juego ni que todas las pelotas deban pasar por él, con el fin de transmitirle tranquilidad. El jugador lo escuchó atentamente y tomó el mensaje de manera muy positiva, dispuesto a soltar una autoexigencia excesiva que podría complicarlo, de acuerdo a la mirada de Costas.

El conductor del equipo también pretende que Baltasar Rodríguez sea la otra guitarra que suene bien en la gestación del medio hacia adelante. Balta es otro que necesita elevar su juego con respecto a la floja imagen que dejó conta el Taladro en el primer tiempo que pudo estar en cancha; salió en el entretiempo con una sobrecarga en un isquiotibial, molestia que no le impidió entrenarse con normalidad esta semana; y todo indica que, al igual que Matko, seguirá de titular este viernes ante Boca, en la Bombonera (desde las 20).

Miljevic ya le hizo daño a Boca

Precisamente contra el Xeneize, Miljevic hizo su último gol y buscará repetir. Fue el 27 de julio de 2025, cuando anotó -a los 20' del segundo tiempo- el tanto de la victoria por 1-0 para Huracán, en Parque Patricios, en un compromiso desarrollado por la tercera fecha del Torneo Clausura pasado. De afuera del área, Matko sacó un derechazo con comba que se le incrustó en el ángulo superior izquierdo a Agustín Marchesín. Un golazo. En ese partido, Matko actuó detrás del 9 (Rodrigo Tissera), en una línea de tres dentro de un 4-2-3-1 que había empleado Frank Kudelka.

A lo largo de su carrera, Mljevic jugó en cinco ocasiones contra el Xeneize con diferentes camisetas. Antes de ese encuentro, en su única vez con acción en la Bombonera, el Globo había perdido 2-1, el 2 de febrero de ese año, con goles de Edinson Cavani y Carlos Palacios para el local; el de Huracán lo hizo Marco Pellegrino.

Con Newell's estuvo dos veces contra Boca, ambas en Rosario. Y fueron caídas. El 6/4/2024 cayó 1-3 (su técnico era Mauricio Larriera) y el 8/12 de ese año 0-1 (con Mariano Soso al frente del equipo). En el primer encuentro fue al banco e ingresó a los 29' del la etapa final en el lugar de Éver Banega, mientras que en el segundo integró el 11 de inicio, arrancando por el costado izquierdo. Y en el ST fue suplantado.

Su primer cruce con minutos en cancha ante este rival se dio el 19 de mayo de 2019. Ese día, con Diego Dabove como DT del equipo, igualó 0-0 en La Paternal. Matko comenzó como en el banco y entró a los 40' del ST por Leandro Paiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio