Desde Racing ya anunciaron que, uno de los puestos a reforzar en este mercado de pases es el del centrodelantero, y trascendió que un apuntado es Ronaldo Martínez, de Platense: pero más allá del nombre que llegue, la sola búsqueda ya pone seriamente en duda la continuidad de Adrián Balboa porque quedaría más relegado, detrás de Maravilla Martínez y de la cara nueva que arribe.
Durante una nota que le concedió @ElESpectadorUy en su Uruguay natal, a Rocky le preguntaron sobre su futuro. En una de sus respuestas, cuando le consultaron si elegiría a Peñarol o Nacional si lo llamaran, abrió un interrogante: "Hoy por hoy no puedo rechazar a nadie, estamos ahí".

Después, también con relación a su horizonte, lanzó una contestación curiosa. "Si vos me decís ¿Te querés ir de Racing? De Racing no, pero del fútbol argentino sí. El día que me vaya de Racing va a ser para Uruguay. No quiero más fútbol argentino, es estresante", sorprendió el delantero, claramente con deseos de irse a una liga menos competitiva para tener menos presiones.
Más llamó la atención al referirse a su manera de sentir el fútbol en este momento de su vida: "Yo disfruto poco. Ojalá que a mi hijo no le guste la pelota. Amo el fútbol, pero el fútbol 8... Jugar con mis amigos, eso sí lo disfruto. El fútbol profesional es complicado. Vos ves los jugadores y terminan todos locos".

El andar del delantero en la Academia
Procedente de Unión, Balboa llegó a Racing en el mercado de pases del último verano, con la compra del 70% del la ficha en 800.000 dólares. Y su balance en este año no es bueno. Pese a que había arrancado bien cuando le tocó entrar, fue bajando su producción y en sus últimas presentaciones aportó poco. Fueron 40 los partidos que disputó desde su desembarco por todas las competencias, con siete goles. De esos compromisos, en 14 apareció entre los 11 iniciales. En el reciente Torneo Clausura participó de 12 juegos y anotó dos tantos: a Tigre y a Banfield. Tener a Adrián Martínez por delante no es algo sencillo de sobrellevar.

"Es difícil competir con Maravilla. Más allá de lo que ha demostrado futbolísticamente, la gente lo quiere mucho, se lo ha ganado a base de rendimiento. Competir con alguien a ese nivel, a mí me hace crecer, lo miro desde ese lado. En los malos momentos -reveló el uruguayo- trato de tomar fuerza o mirar para atrás de algún lado y decir: '¿De qué me estoy quejando?' Soy suplente de Maravilla Martínez, no es que soy suplente de otro'".
Cn respecto a Gustavo Costas, quien recientemente acordó su renovación de contrato hasta fin de 2028, el atacante fue contundente para definirlo: "Gustavo por Racing está loco, está enfermo. Lo que demuestra en la televisión, lo que ustedes ven, es eso. Él no vende humo. Costas estuvo en las peores (etapas de Racing)". Y a propósito de amor por los colores, agregó que "los hinchas de Racing son un montón", como así también conto una anécdota: "Mi mujer me dice: 'No puede ser que tanta gente sean hinchas de Racing'. Y sí ¿Cómo, no?".
Balboa no pasó por alto el compromiso y la profunda entrega del equipo para llegar a la final del Clausura, más allá de que terminó en derrota en definición por penales. "Se nos escapó ahí a lo último, pero demostramos ser, yo siempre digo, un equipo de hombres que en los partidos difíciles demostró tener carácter, que es importantísimo. Es nuestra esencia", valoró.
Otro de los temas que abordó fue el vinculado con el susto que vivió cuando Santiago Sosa sufrió la fractura del hueso malar derecho, como consecuencia del codazo accidental de Marcos Rojo en la ida contra Flamengo (en el Maracaná), por la semifinal de la Copa Libertadores. Así lo recordó: "En ese momento no me di cuenta, se lo veía ahí... Santi, arruinado. No quería que le apagaran las luces y ese día lo llevaron al hospital. Nadie tomó dimensión en ese momento de lo grave que fue".
Fotos: Prensa Racing.







Valoro mucho su sinceridad. Podría dar mucho más cómo futbolista si entrenara más rigurosamente, pero es evidente que no quiere hacer concesiones en su vida personal, no está para este momento de Racing con este nivel de exigencias y con Maravilla de titular.
Ojalá pueda volver al fútbol uruguayo y ser feliz, se nota que es buen pibe y se merece lo mejor.
si te estresa el fútbol argentino ahí está la puerta pibe... con esa declaración demostras lo mediocre que sos, si no podes "soportar" la presión que hay acá no podes jugar más en Racing... chau y gracias por nada