Matías Bergara es otro de los jugadores que ya definió su futuro en este mercado de pases y seguirá su carrera en otro club: Nueva Chicago. El extremo acordó su regreso al club del que surgió luego de interrumpir su préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza seis meses antes de completarlo.
Con contrato vigente hasta fin de 2027, el lujanense se fue a préstamo el Torito hasta diciembre próximo, sin cargo ni opción de compra por el pase, cuyo 30% conserva ese club. De 21 años, Bergara se incorporó a la Academia en condición de apuesta dirigencial durante la presidencia de Víctor Blanco. Llegó a mitad de 2024, desde el club de Mataderos, inicialmente con la compra de la mitad de la ficha en 400.000 dólares. Tiempo después, Racing ejerció la opción de compra de 350.000 más por otro 30%.

Como nunca pudo consolidarse, primero fue cedido a Alvarado de Mar del Plata, donde no pudo completar su convenio por algunos conflictos con aquel club. Después, el extremo pasó a Independiente Rivadavia y allí tampoco se asentó, aunque formó parte del plantel que conquistó la reciente Copa Argentina. Apenas jugó dos partidos en todo el 2025: fue al entrar r desde el banco en las derrotas por 1-0 ante Lanús y 3-0 frente a Aldosivi.
Con la camiseta de Racing no debutó en Primera. En la Reserva, en cambio, afrontó 14 partidos y convirtió dos goles. Uno a Independiente Rivadavia de Mendoza y otro al de Avellaneda. Muy relegado en la Lepra mendocina, con Sebastián Villa inamovible, Mati allí apenas participó de dos compromisos, ambos al entrar desde el banco. Fue en las derrotas por 1-3 contra Aldosivi y 0-1 frente a Lanús.

En el Torito Bergara descolló y se ganó la posibilidad de ser citado a la Selección del ascenso de Claudio Gugnali. Jugó 32 partidos y metió cuatro tantos bajo ese escudo.
El mensaje de Bergara, extremo de Racing cedido otra vez en un mercado de pases
"Gracias 2025, me cambiaste. Tuve que aprender que crecer también es cansarse, volver a intentar y no abandonar. Me hiciste conocer personas maravillosas y cerrar el año con mi primer título fue hermoso. 2026 vamos por más", posteó en su cuenta de Instagram Bergara.
Y así se despidió de Independiente Rivadavia, en una historia publicada en la red social: "Gracias lepra por dejarme cumplir mis sueños, por darme la oportunidad y dejarme vestir esta hermosa camiseta. Gracias a toda la gente que trabaja en el club y a todos mis compañeros, Fui muy feliz".

Cómo le fue a Maico
Otros de los jugadores que consiguieron nuevo club tras sus préstamos vencidos son Maico Quiroz (Güemes de Santiago del Estero), Chila Gómez (Deportivo Riestra), Héctor Fértoli (Universitario de Perú) y Juan Manuel Elordi (Independiente Rivadavia de Mendoza).








A ver los que critican a morir la contratación de Forneris por Milito, que dice de este pibe por Blanco?. Los leo
no se xq no le dieron oportunidad a este pibe,pintaba bien y creo q esforsandose poquito,es mas q conechy y nacho rodrigues cuando juega arriba
Otro afano de Milichorro y Raja....vaciamiento constante.
Fabio yo queria que Milito fuera presidente del Club y por eso lo apoye y hoy me siento defraudado porque no cubrio, por ahora, las espectativas que tenia; pero apliquemos un poco la logica, este jugador lo trajo como gran promesa Blanco, en una negociación que fue de mas de 2 meses y no se si me quedo corto, el tipo no jugo en primera en principio porque no tenia fisico, dado que en cualquier choque lo tiraban y habia que fortalecerlo, despues cuando se decidio que no se lo tuviera en cuenta se lo presto primero a Alvarado, donde fue mezclando titularidad con suplencias y termino mal "supuestamente no quiso seguir por problemas con los directivos" y despues fue a Mendoza, donde solo jugo un par de partidos., ahora Costas no lo tiene en consideración entonces cual es el negocio que hace la directiva prestandolo al club donde salio, yo entiendo que lo hacen para ver si levanta su nivel y se puede recuperar algo de lo invertido, ademas ese club tiene la mitad del pase.-