Carboni goleó a Independiente y fue campeón en Racing...

Más pronto que tarde en este mercado de pases, parece, Valentín Carboni se estará entrenando en un lugar que le traerá recuerdos muy gratos desde aquella infancia en la que hacía estragos con la pelota en los pies: en la cancha auxiliar de Racing, donde habitualmente practica el plantel, el extremo que está a un paso de sacudir el mercado de pases alguna vez se coronó campeón. Y nada menos que contra el eterno rival de la Academia.

En el invierno de 2019, cuando tenía 13 años, Valentín fue una de las figuras de al Novena de Lanús que se alzó con el título al vencer 3-0 a Independiente y en la cancha auxiliar de la Academia. Fue ese su último partido en el país, antes de emigrar a Italia para sumarse, en 2020, al Inter de Milán.

Mercado de pases Carboni Lanús Racing
Valentín, con la Copa América 2024.

No había convertido en aquella goleada frente al Rojo, construida con los tantos de Nicolás Guzmán, Abraham Véliz y Nicolás Scarpino. Pero fue pieza decisiva en esa campaña del elenco que dirigía Sebastián Salomón.

En Lanús sobresalía Valentín, cerca de llegar en este mercado de pases

Brillaba en la cantera el hijo de Ezequiel, aquel volante central que se destacó en la Primera del Grana. Se incorporó al Grana en las divisiones infantiles y su talento desparramado por las canchas lo transformaba naturalmente en una gran promesa, a partir de su clase en el dominio de pelota, panorama y habilidad para imponerse en los uno contra uno. Todos hablaban de él en Lanús, pero no llegaron a disfrutarlo en Primera.

Mercado de pases Carboni Lanús Racing
Valentín jugó por última vez en la Argentina en 2019, cuando se coronó con la Novena de Lanús en la cancha auxiliar de la Academia, tras el 3-0 sobre Independiente.

Es que en 2020 se mudó a Italia junto a su familia, cuando su padre, Ezequiel, asumió un cargo en el Catania. En Inter Carboni disputó nueve partidos (un gol), en el Monza de Italia 32 y en el Olympique de Marsella de Francia, cuatro.

Hoy el extremo está a un paso de generar un fuerte impacto en el mercado de pases de Racing por su jerarquía. Estuvo en la consideración de Lionel Scaloni y jugó la Copa América ganada en 2024, previos pasos por la Sub 20 que condujo Javier Mascherano, Mundial incluido. Pero en octubre de ese año padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y eso lo llevó a perder mucho terreno.

Mercado de pases Carboni Lanús Racing
Su pase le pertenece al Inter de Italia.

Inter resolvió cederlo a préstamo al Genoa, donde afrontó 15 juegos entre serie A y Copa Italia, sólo seis de inicio. Con la idea de que consiguiera más rodaje, el Neroaxurro decidió que interrumpiera la cesión seis meses antes de cumplirse y apareció la Academia, con la gestión clave de Diego Milito y su estrecha relación con Javier Zanetti, vice de Inter.

2 comentarios en “Carboni goleó a Independiente y fue campeón en Racing...”

  1. y .... viene o no? y miljevich? Se están demorando mucho para cerrar los refuerzos.
    Dicen que el Inter de Miami preguntó por miljevich. Espero que no se duerma milito y lo cierren pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio