Llegaron separados, con apenas un rato de diferencia, pero los dos dieron, por la mañana de este miércoles, el mismo paso previo a cada firma de contrato en este mercado de pases: en el centro de estudios Deragopyan, Valentín Carboni y Matko Miljevic se presentaron para la revisión, posteriormente rubricarán sus vínculos y este jueves se sumarán a la pretemporada que el plantel de la Academia lleva adelante en Ciudad del Este, Paraguay, desde este martes.
Carboni arribó al país cerca de las 8 de la mañana, en un vuelo procedente de Italia, y desde ahí se dirigió directamente al lugar donde tenía turno para los exámenes físicos. Miljevic, antes de asistir al sitio, subió una historia de Instagram con una foto del Predio La Quemita, desde donde retiró sus pertenencias y se despidió de sus ahora ex compañeros. El volante creativo había sido citado para las 11 de la mañana, pero su revisión se demoró porque restaban completarse cuestiones burocráticas.

El paso siguiente de ambos será poner sendas firmas. Valentín, extremo o mediapunta zurdo de 20 años, sellará un convenio a préstamo por un año desde Inter de Milán, sin cargo, sin opción de compra por la ficha y con un salario que le seguirá pagando el Neroazzurro.
Lo de Miljevic se hizo largo para racing en este mercado de pases
Matko, a su vez, se convirtió en refuerzo de la Academia después de largas negociaciones. Finalmente, este martes la dirigencia de Racing acordó con Huracán la compra del 80% del pase en cerca de 3.000.000 de dólares. El jugador se quedó con el 20% de la ficha a cambio de un compromiso de pago que el Globo tenía con él y firmará por cuatro años un contrato que tenía pactado de palabra desde hacía algunas semanas.

Con el desembarco de Carboni Racing sacudió el mercado. Es un jugador de gran jerarquía, que estuvo en la consideración de Lionel Scaloni en la Selección Mayor, jugó dos amistosos y la Copa América ganada en 2024. Ya desde pequeño era una joya que prometía mucho y aún tiene una gran proyección por su corta edad. En el Genoa viene de jugar poco y por eso, tanto Inter como el jugador decidieron interrumpir la cesión seis meses antes de que se completara.
En Genoa jugó 15 partidos en el segundo semestre de 2025 entre Seie A y Copa Italia, sólo seis de titular. Y en los últimos cinco juegos apenas sumó seis minutos; en los recientes tres fue al banco de los suplentes sin ingresar. En octubre de 2024 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y a mitad del año pasado regresó a las canchas. Ahora apunta a destacarse y tener vidriera en la Academia para poder volver al conjunto nacional y participar del Mundial.

Miljevic, a su vez, también pretende mostrarse para disputar la Copa del Mundo, en su caso con la Selección de los Estados Unidos. Viene de un 2025 muy bueno en lo personal en el Globo y Costas lo pidió para que el equipo tenga mayor vuelo en la generación de fútbol. El técnico lo llamó en dos ocasione y al futbolista de 24 años le gustó mucho sentir ese interés.







Por favor dejemos de hablar de jerarquía . Es un jugador con muchísimas condiciones y lo debe demostrar. Viene de ser suplente en un equipo chico de Italia.
quien es jerarquía para vos?
no sé puede creer tantas pavadas que se dicen en el chat
Ojalá Miljevich rinda como en Huracán y Carboni como antes de lesionarse.
Los trámites para traer jugadores siempre son tan largos que viene cualquiera y parece que va a ser Maradona, y después si no es tan bueno como los hinchas esperaban lo quieren matar. Todos los años lo mismo.
El "gatoflorismo" al mango.....jerarquía es jugar en la selección (campeón de América) de su país haber jugado en Europa con 20 años, jerarquía es haber tenido una buena temporada en Huracán ser citado a su selección....o JERARQUÍA ES SER CAMPEÓN DEL MUNDO SOLAMENTE?