Gastón Gómez se fue de Racing en el mercado de pases anterior en este 2025 para tratar de sumar rodaje en su nuevo club pero no pudo consolidarse como titular y el balance en lo personal no es positivo, más allá de que Deportes Concepción logró el ascenso a la Primera División de Chile. A fin de mes se le vencerá su préstamo (sin cargo ni opción de compra) y deberá volver a la Academia porque tiene contrato vigente, aunque tendrá que buscarse otro destino nuevamente porque no será tenido en cuenta por Gustavo Costas.
Chila atajó en ocho partidos (todos como titular) en su primer tramo en el club. Su última vez fue el 7 de septiembre, cuando su equipo goleó 4-0 a Cobreloa en la fase regular. Desde entonces no volvió a sumar minutos en los siguientes 12 encuentros. El 19 de octubre se regsitró su último antecedente en el banco de los suplentes ante San Luis, en el empate 2-2. A parir de ahí, quedó afuera de lso citados en los ocho partidos posteriores.
Chila llegó al club chileno con el técnico Manuel Suárez y con él tuvo continuidad en el trayecto inicial de su recorrido, pero perdió su lugar con el arribo de Patricio Almendra. Además, lo afectó una lesión lumbar y algunos problemas por estar fuera de forma física.
"Gastón comenzó bien y se estaba afirmando en el once titular, pero se lesionó y perdió la titularidad", le indicaron a Racing de Alma desde Chile. En cuanto a sus números, Chila recibió 10 goles y en tres ocasiones terminó con la valla en cero en un equipo que se impuso en la Liguilla al dejar en el camino a Antofagasta, Copiapó y Cobreloa. Y allí compartió plantel con tres compatriotas: Ulises Ojeda, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey (ex Huracán y de trayectoria en Europa).

Chila Gómez no fue tenido en cuenta en Racing y por eso buscó otro club
Cuando sabía que no seria tenido en cuenta en Racing, Chila Gómez esperaba que se reabriera el mercado de invierno para irse. Tras un conflicto económico que tuvo en la Academia, armó las valijas y se fue a préstamo a Chile. A raíz de que su convenio con Racing caducaba en diciembre próximo, el club se lo prolongó hasta fin de 2026 para no perderlo como patrimonio.

Surgido de las Inferiores, Chila Gómez volvió a la Academia a inicios de este 2025 luego de ir a San Lorenzo a préstamo y sin cargo. Allí atajó en 22 partidos en 2024, pero el Ciclón no ejecutó la opción de compra de 1.800.000 dólares por el 80% del pase. Previo a su paso por ese equipo, había estado cedido en Vélez. Con el buzo de Racing, Chila atajó en 52 oportunidades, le hicieron 42 tantos y 25 veces terminó sin recibir goles.

Los últimos pasos del arquero, antes de emigrar al fútbol trasandino
Chila no estuvo en los planes de Costas porque el puesto estuvo bien cubierto con Gabriel Arias, Facundo Cambeses, Francisco Gómez y Thiago De Bellis. Con ese panorama, durante algunos meses trabajó únicamente en el gimnasio del Predio Tita Mattiussi y con un preparador físico, hasta que le permitieron integrarse al trabajo de los arqueros de la Reserva a las órdenes de Nacho González, hoy entrenador de arqueros de la Primera.
A fin de año Arias se alejará del club porque no renovará contrato, peor la idea de Racing es traer otro arquero, posiblemente con la idea de recuperar a Matías Tagliamonte, quien regresará tras su préstamo en Unión. El club de Santa Fe finalmente no hizo uso de la opción de compra de 500.000 dólares por el 70% de la ficha.







