Desde hacía varios días que Ramiro Degregorio tenía todo acordado con su nuevo club, pero restaba una documentación y eso demoraba su llegada en este mercado de pases. Finalmente, ya con todo en regla, el delantero puso la rúbrica y este martes se convirtió en refuerzo de Liverpool de Uruguay, equipo que jugará la fase 2 de la Copa Libertadores.
El extremo, surgido de las Inferiores de la Acadé, se sumó a la entidad uruguaya a préstamo hasta fin de año,con una opción de compra de 1.200.000 dólares netos por el 70% del pase y un cargo de 25.000, también de la moneda americana.

Degregorio fue uno de los nombres que la dirigencia había puesto en una lista de prescindibles, junto a Martín Barrios (se busca club), Richard Sánchez (cerca de Olimpia de Paraguay) y Santiago Quirós (se incorporó cedido a Platense). A Ramiro Gustavo Costas le dio vía libre porque prefiere darle más rodaje a Gonzalo Reyna, el extremo que fue subido a Primera en el segundo semestre de 2025. De ese modo, el delantero dejó de entrenarse con el plantel desde antes del viaje de la delegación a Paraguay para realizar la pretemporada.
En 2025 el delantero afrontó sólo 14 partidos por todas las competencias, apenas seis desde el arranque. Y en total, desde que debutó en Primera División, disputó 15 compromisos y no convirtió tanto alguno. Pero metió un golazo en un amistoso.

Ramiro fue uno de los 17 juveniles del club que hizo debutar Fernando Gago. Se dio el 24 de abril de 2023, fecha en que jugó los últimos cinco minutos de la caída por 3-1 ante Atlético Tucumán. Luego de retornar al plantel de la Reserva, tras destacarse allí Costas lo subió a la Primera definitivamente.

Con contrato hasta diciembre de 2028 (cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros), a mediados de 2025 hubo sondeos por el delantero. Un club de Croacia y dos de la MLS pidieron condiciones. SI bien no habían llegado ofertas formales, el delantero advirtió que su deseo era quedarse en Racing para ganar más rodaje.
Más allá de Degregorio, los otros jugadores que Racing quiere largar en este mercado de pases
Hasta acá, el de Degregorio fue el segundo préstamo que concretó Racing. El primero fue el de Quirós a Platense, con una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 80% de la ficha.
Fotos: Prensa Racing.







para que les ponen clausulas de 15 o 20 millones de dolares si despues los terminan dando sin cargo y con opcion de 1 y medio
1.2 M por el 70% del pase ?? si a este pibe le dan continuidad va a funcionar. Vayan olvidandose de este jugador... ejecutan la opcion de compra por esa ganga
Y sí, tenés razón, le estàn pifiando.-