El mercado de pases sigue abierto y Racing está en pleno proceso de conformación del plantel de cara a 2026. Por un lado ya cerró a Valentín Carboni y Matko Miljevic y parece haber entrado en un impasse por caras nuevas. Falta que se defina lo del lateral derecho y también la posible llegada de otro centrodelantero. Ahora la cuestión principal pasa por resolver algunas salidas que le generen un ingreso de dólares a la institución.
Racing necesita vender en el mercado de pases, ¿es posible que se vaya Di Césare?
"Racing necesita vender para sostener el nivel de gastos operativos de un club y en los últimos años hemos vendido poco", sostuvo el manager Sebastián Saja. A raíz de esto es que se aguarda por la oferta de Inter Miami por Baltasar Rodríguez y llegar a un acuerdo por la cesión con cargo de Richard Sánchez a Olimpia de Paraguay. Pero más allá de esto, lo que no se descarta es que la Academia pueda consumar otra venta en este mercado de pases. Hay varios jugadores muy apetecibles y la dirigencia no ve con malos ojos poder vender a alguno que tenga reemplazo. Y acá es donde aparece Marco Di Césare.
Los dos sondeos que recibió el defensor de la Academia
El defensor central pelea mano a mano con Franco Pardo y Nazareno Colombo la titularidad como primer defensor central en el equipo de Gustavo Costas. Por decantación sobre uno. Tres de semejante nivel es demasiado para un equipo que tampoco jugará Copa Libertadores. En este sentido, es Di Césare uno de los jugadores que genera interés.

Según pudo averiguar Racing de Alma, en las últimas semanas recibió sondeos desde Brasil e Italia. Este último equipo habría especulado con la posibilidad de un préstamo con cargo y obligación de compra al final de la temporada de la Serie A. Las ofertas, que todavía no se materializaron, serían cercanas a los 4.000.000 de euros.

Ya en el mercado de pases anterior, Racing había recibido ofertas por Di Césare. En ese entonces, Santos, según le contaron a este medio desde el círculo íntimo del defensor, había ofrecido 4.000.000 de dólares brutos (de ahí hay que descontar impuestos) por el 70% de la ficha del defensor, cuyo restante 30% sigue perteneciendo a Argentinos Juniors.

La dirigencia la consideró insuficiente y la descartó de plano, considerando que el jugador estaba lejos de su techo y no había a dejarlo salir por ese dinero. Di Cesare había arribado a la Academia a principio de 2024 sin que Racing desembolsara dinero alguno. Por esa operación el club cedió como trueque el 60% del pase de Maximiliano Romero y el 90% del de Nicolás Oroz.







Nada de préstamo, si lo quieren q lo paguen.
ah bueno! Necesidad de vender=regalar? Cómo 4millones!!!?
Huelo algo raro en las ventas de ésta dirigencia