Racing en este mercado de pases definió el futuro del ultimo jugador al que le faltaba colocar en otro club de los que cumplieron préstamos lejos de la Academia: se trata de Evelio Cardozo, volante creativo que regresará a Nueva Chicago, en a Primera Nacional.
"Se fue cedido hasta fin de año, sin cargo ni opción de compra" le confirmaron a RdA desde el círculo íntimo del futbolista de 24 años. Dado que su contrato con Racing caducaba en diciembre próximo, el club se lo prolongó hasta final de 2027 con el objetivo de no perderlo como capital.

Sin ser tenido en cuenta por Gustavo Costas, Evelio viene de completar un préstamo en Danubio de Uruguay y no llegó a entrenarse nuevamente con la Academia. En ese club disputó 13 partidos por todas las competencias y convirtió dos goles: uno a Cerro Largo en el 2-2 (caída 6-5 en la definición por penales) por la primera ronda de la Copa Sudamericana, y otro a Nacional en la derrota por 3-2, por la Liga Intermedio. De los encuentros en que tuvo acción, cinco fueron de arranque.
En este mercado de pases Evelio cardozo vuelve a Chicago, donde ya tuvo un paso cedido desde Racing
En el Torito ya jugó dos años a préstamo (2023-2024), ciclo en el que tuvo rodaje en 42 compromisos, con dos goles anotados y cinco asistencias realizadas. Antes había sido cedido a Atlanta (Primera Nacional) y Sportivo Trinidense de Paraguay.
Apuntado como una gran promesa, en el verano de 2017, cuando era una joya de las Inferiores de Argentinos Juniors, estuvo muy cerca de llegar a River. Pero Racing, durante la presidencia de Víctor Blanco, se lo sopló y le compró al Bicho el 70% de la ficha en 3.000.000 de pesos. El resto lo conserva el club de La Paternal, de donde surgió.
Evelio tuvo la chance de entrenarse con algunos planteles de la Primera de Racing, aunque nunca se afianzó; apenas disputó dos partidos en Primera, ambos con Sebastián Beccacece al mando del equipo. Debutó en noviembre de 2020, al entrar en el segundo tiempo en una derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán y también actuó en un 1-0 sobre Unión.
Tras la partida de Beccacece, Cardozo se quedó en el plantel que dirigía Eduardo Coudet. Y sin haber jugado partido alguno, integró el plantel que conquistó la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019.
A Danubio había sido cedido sin cargo ni opción de compra por el pase. En un principio desde su representación se intentó que saliera libre, pero la dirigencia no lo aceptó.

Atlanta había sido la primera escala de Evelio cardozo en aquel mercado de pases de Racing
El primer club al que había sido cedido Evelio fue en Atlanta. Ahí jugó 32 partidos, 21 de titular. Anotó un tanto (en el 3-1 a Chaco For Ever) y puso una asistencia. Luego se mudó al Trinidense de la Primera División de Paraguay por un año, apenas afrontó un partido y rescindió su vínculo seis meses antes de completarlo. Ahora regresa a Chicago, club al que Racing ya le había cedido otro jugador en este mercado de pases: Matías Bergara, quien interrumpió su cesión en Independiente Rivadavia de Mendoza.







