Así como Santino Vera se despidió hace pocos días del club porque lo dejó libre (se fue a Unión), lo propio sucedió con Fabián Sánchez, otro jugador del Predio Tita Mattiussi que se alejó de la Academia en este mercado de pases: en su caso, partió de la misma manera pero hacia Defensores de Belgrano. Mejor dicho, volvió a esa entidad que milita en la Primera Nacional.
"Hoy me despido de este hermoso club que em enseñó muchos valores como personas y jugador. Tuve el privilegio de estar en Casa Tita (la pensión), donde me sentí como en mi segunda casa gracias a lo contención y pasión que le ponen día a día los que están dentro de ella, mi segunda familia. Agradecerles de corazón a Ceci (Contarino, a cargo dela pensión), a los conserjes que están y estuvieron siempre para los chicos, a los dirigentes, a los Profes", comenzó el lateral por la izquierda de 24 años.
Y continuó el defensor con su gratitud: "Agradecerle a Racing por hacerme cumplir el sueño de debutar en Primera División. Me llevo un montón de recuerdos hermosos. Tocaron diferentes caminos y decisiones, peor como siempre digo, el hombre propone y Dios dispone. Simplemente, muchas gracias Racing Club, siempre estaré agradecido".
Sin ser tenido en cuenta por la Primera ni la Reserva, a mitad de año Sánchez estuvo a prueba en el Karpaty de Ucrania, pero no la superó. De regreso al Predio Tita Mattiussi, su actividad se limitó a entrenarse, sin sumar minutos de competencia, a la espera de que reabriera el mercado de pases. Cuando surgió lo del Dragón, ni lo dudó: ya conoce a ese club porque actuó allí dos años seguidos a préstamo desde la Academia.

Sánchez había debutado en la Primera de Racing el 19 de noviembre, en la caída por 2-0 frente a Atlético Tucumán, cuando el técnico era Sebastián Beccacece. Y con el mismo técnico jugó dos encuentros más. Era definido como un jugador de mucha proyección, aunque fue perdiendo terreno y una rotura de ligamento cruzado en una rodilla le dio el golpe final.
El marcador de punta primero había sido cedido a Alvarado de Mar del Plata (es oriundo de esa ciudad) y años más tarde, a Defensores de Belgrano. De regreso a Racing, en una etapa se le había dado la chance de estar con el plantel de Costas.

Más allá de Fabián Sánchez y Racing, la salida de vera en este mercado de pases
Santino fue uno de los 17 pibes que Fernando Gago hizo debutar en la Primera de Racing. Volante central que asomó con gran proyección, se fue a Unión, en principio para jugar en la Reserva como una apuesta dirigencia del Tatengue. El juvenil firmará un vínculo por tres años y, según como rinda, tendrá posibilidades de subir al primer equipo.

"Hoy me toca despedirme de @racingclub, el club que fue mi casa desde los seis años, donde crecí, me formé y tuve el privilegio de debutar en Primera. A veces los caminos toman rumbos que uno no espera, y hoy me toca aceptar esta decisión", comenzó vera en su cuenta de Instagram @verasantii_.
Vera agregó: "Quiero agradecer profundamente a mi familia y amigos por estar en cada paso, y a todas las personas del club, entrenadores, Profes, utileros, médicos, dirigentes y compañeros que fueron parte de mi formación como jugador y como persona. Me voy con orgullo, con aprendizaje y co la gratitud de haber defendido estos colores desde chico". Y cerró con mas gratitud. "Gracias, Racing, por todos estos año. Siempre van a ser parte de mi historia", escribió.
Vera llegó al club en edad de Infantiles y cumplió el sueño de actuar en Primera. Lo hizo en seis partidos, con su debut ocurrido el 2 de julio de 2023 en el 4-0 sobre Colón, cuando Gago dirigía el equipo.
En la primera parte de este 2025 disputó 13 juegos en la Reserva y a mitad de año le comunicaron que debía buscarse club porque no estaría en los planes y le pidieron que se buscara club. Como no lo encontró, se quedó entrenándose en el Predio Tita, pero sin chances de sumar minutos con el Selectivo. Santino integró, en un par de ocasiones, el plantel de Primera, en una de ellas ya con Gustavo Costas. Pero nunca pudo consolidarse.
Vera debutó en la Primera en la victoria por 4-0 sobre Colón, el 2 de julio pasado. Fue al entrar a los 25 minutos de la segunda parte, en reemplazo de Nicolás Oroz, cuando la Academia ganaba 3-0. Con la tranquilidad de resultado, Gago lo puso y el volante central mostró soltura en su labor. Además de ese partido, Vera actuó frente a Rosario Central, River, Unión, Tigre (por la Copa de la Liga) y Huracán (Copa Argentina). Fue titular ante el Tatengue, el Matador y el Globo.







Gracias dirigentes por el trato que le dan a los juveniles, asi fortalecen el grado de pertenencia que promulgan, casi igual al famoso salto de calidad que prometieron.-
se va fabian sanchez y el suplente d rojas es el muerto d nacho rodriguez,cosas q no se entienden,pero pasan en racing