Poco a poco Racing va ubicando en otros clubes a los jugadores que regresaron de préstamos y no estaban en los planes de Gustavo Costas en este mercado de pases: uno de esos casos es el de Héctor Fértoli, quien ya se involucró en su nuevo desafío: se sumó a las filas de Universitario de Perú.
La Academia acordó con su par peruano el préstamo del Rayo a préstamo por un año, clon una opción de compra por el 50% de la ficha cuyo monto la dirigencia de Racing no quiso revelar. Antes de emigrar, la institución de Avellaneda el extendió su vínculo hasta fin de 2027 porque el anterior vencía a fin de este año, por lo que hubiese existido el riesgo de que quedara libre ne se entonces.
"Es un orgullo para mí venir aquí y que hayan confiado en mí", expresó el jugador que viene de un año cedido en Tigre y que vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero. Y siguió con su entusiasmo, apenas llegado al aeropuerto de Lima: "He visto la gente que tiene Universitario. Ya he sentido el cariño antes de que firmara, gracias a Dios se pudo dar. Sé que es un club grande y que tiene muchísima gente".

Consultado sobre qué le puede aportar al equipo, Fértoli avisó que "puedo ofrecer desequilibrio, puedo jugar por ambas bandas y darle variantes al entrenador". Y agregó: "Me gusta jugar por izquierda, puedo hacer de extremo, segundo punta o interno. Todavía no he hablado con el entrenador, estoy con ansias de llegar y acomodarme al grupo".
El Rayo se sumó a un equipo que aspira a ganar el tricampeonato nacional, con la mentalidad de "aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos".

De 31 años, Fértoli viene de un 2025 con poco rodaje: jugó un total de 19 partidos por todas las competencias y convirtió dos goles. En el segundo semestre de este año disputó sólo seis partidos, cinco de titular. También desde la Academia, como nunca pudo consolidarse, antes había actuado a préstamo en Huracán y en Talleres.

A Racing llegó en 2020, con Sebastián Beccacece como entrenador y cuando Diego Milito era el secretario técnico. La Academia es dueña del 50% de la ficha que compró en su momento, y se le fijó una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros. Cansado de ser cedido en el fútbol argentino, Fértoli le hizo saber a su agente su deseo de jugar en otro país para cambiar de aire. En el club de Avellaneda el Rayo afrontó 33 encuentros, hizo siete goles y puso una asistencia.

Fértoli al margen, otros jugadores que se van de Racing en edte mercado de pases
Más allá de Fértoli, los otros jugadores que volvieron de préstamos y ya consiguieron clubes son Chila Gómez (Deportivo Riestra), Juan Manuel Elordi (Independiente Rivadavia de Mendoza) y Maico Quiroz (Club Güemes de la Primera Nacional). Chila se fue cedido por un año con opción de 450.000 dólares por el 70% de la ficha; Elordi llevó dos opciones, una de 400.000 para junio y otra de 500.000 para diciembre; y Maico se fue sin cargo ni opción.
También está cerca de irse Ramiro Degregorio, en su caso a préstamo a Liverpool de Uruguay con opción por el 70% de la ficha. Aún resta que definan su futuro lejos de Racing Roberto León (ex Defensa y Justicia), Patricio Tanda (Karpaty Lviv de Ucrania) y Tomás Pérez (Los Andes).







este perro es toda de militonto
no sé revelaron las cifras...cuanto podes pedir por el 50% de este tipo? 350mil pesos y que paguen el pasaje ellos jaja
Sigue muda la comision, porque no dan a conocer el monto de la opción? Lo acomodaran a su conveniencia? Que desastre.