Héctor Fértoli está cerca de asegurarse club para su futuro inmediato y romper con la incertidumbre lógica que vive en este mercado de pases. Según le confirmaron a RdA desde Racing, el extremo, que debe regresar tras su préstamo en Tigre, jugará en la misma condición pero en el extranjero: en Universitario de Perú.
Sólo restan detalles para que en las próximas el Rayo viaje a aquel país y comience su primera experiencia en el fútbol internacional, en este caso en uno de los clubes más grandes de Perú. "La cesión tendrá una opción de compra, se está cerrando todo en estas horas", le dijeron a este medio desde el círculo íntimo del delantero de xx años. Seguramente, como su contrato con la Academia caduca a fin de 2026, antes de emigrar la Academia seguramente se lo renovará para no perderlo como patrimonio a fin del próximo año.

De 31 años, Fértoli viene de un 2025 muy difícil en lo personal por su poco rodaje. Los números son contundentes: jugó un total de 19 partidos en todo y metió dos goles. En el segundo semestre de este año disputó apenas seis partidos, cinco desde el inicio. También desde la Acadé, como nunca pudo consolidarse, antes había actuado a préstamo en Huracán y en Talleres.

A la Academia llegó en 2020, cuando Sebastián Beccacece era el técnico de Racing y Diego Milito, el secretario técnico. Racing es dueño del 50% de la ficha que compró en su momento, y se le fijó una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros. Cansado de ser cedido en el fútbol argentino, Fértoli le hizo saber a su agente su deseo de jugar en otro país para cambiar de aire.
En el club de Avellaneda el Rayo afrontó 33 encuentros, convirtió siete goles y colocó una asistencia.

Fértoli al margen, otros jugadores que se van de Racing en edte mercado de pases
Más allá de Fértoli, otro jugador de los que volvieron de préstamos y ya consiguió club es Chila Gómez: se fue cedido por un año a Deportivo Riestra, con una opción cercana a los 450.000 dólares por el 70% de la ficha.
Otra salida que se concretó, pero de un jugador que ya estaba en el plantel, es la de Ramiro Degregorio. El extremo arregló su incorporación al Liverpool de Uruguay a préstamo hasta fin de 2026, con una opción de compra por el 70% del pase cuyo monto no ha sido revelado al menos por ahora.







ojala por el bien de el y de racing la rompa en peru y lo compren. sino sera otro de los tantos pasos sin pena ni gloria que costaron dolares nunca jugaron y terminan quedando libres.