El mercado de pases aún no arrancó y Racing ya tiene la certeza de cinco jugadores que quedaron libres porque vencen sus contratos y no serán renovados. Además de Gabriel Arias, quien anunció que no extenderá el vínculo, quedaron en libertad de acción otros cuatro jugadores que venían trabajando en el Predio Tita Mattiussi.
Se trata de Fabián Sánchez, Santino Vera, Román Fernández y Lorenzo Barrera. Los dos primeros, sin ser tenidos en cuenta en el plantel de Gustavo Costas ni en la Reserva, se alejarán del club después de haber debutado ambos en Primera hace unos años. Mientras que Román, otro que tuvo su estreno en el futbol grande de la mano de Ferrando Gago, también se va después de que el extremo sumara pocos minutos en el último semestre de este año en la Reserva. Lo mismo sucedió con Lorenzo Barrera, centrodelantero.

De la mano de Sebastián Beccacece, Sánchez jugó su primer partido en el equipo principal del 19 de noviembre de 2020, en la derrota por 2-0 contra Atlético Tucumán. Y jugó dos partidos más con el mismo técnico, ante Unión y Vélez. De ser señalado como un lateral izquierdo de mucha proyección, pasó a perder terreno y, encima, sufrió una rotura de ligamento cruzado en una rodilla.

Ya recuperado de la grave lesión, Sánchez (de 24 años) primero fue prestado a Alvarado de Mar del Plata (nació allí) y años más tarde, a Defensores de Belgrano, ambos clubes del ascenso. De vuelta a Racing, se le abrió la posibilidad de trabajar con el plantel de Costas un tiempo, en el primer semestre de este 2025.
Bajaba a jugar con la Reserva, donde disputó tres partidos. Pero luego, antes de que arrancara la segunda parte del año, le confirmaron que no sería tenido en cuenta. Por eso viajó a Europa para tener una prueba que no superó en el Karpaty Lviv de Ucrania, donde a fin de mes se le vence el préstamo a Patricio Tanda, cuyo pase es de la Academia.

Vera, otro de los jugadores que quedó libre de Racing en este mercado de pases
De 19 años, Santino jugó seis encuentros en Primera. Debutó el 2 de julio de 2023, con Fernando Gago al frente del equipo, en el 4-0 sobre Colón. En la primera parte del año afrontó 13 encuentros en el Selectivo y a mitad de año también le pidieron que se buscara club. Como tampoco lo encontró, al igual que Sánchez se quedó entrenándose en el Tita.Vera es otro que estuvo en un par de etapas con el equipo de Primera y nunca pudo consolidarse como pieza de recambio.

Román Fernández, de 20 años, tuvo su debut el 27 de agosto de 2022 ante Talleres, también por decisión de Gago. En total jugó cinco partidos. En el reciente Torneo Proyección Apertura jugó diez juegos, cinco desde el arranque. Y convirtió dos goles: a Estudiantes y Belgrano.
Lorenzo Barrera, por su lado, disputó 16 partidos, nueve en la segunda parte de este 2025. Y anotó cuatro tantos.








Lo mejor para estos chicos, se sabe que no todos pueden llegar a primera, pero tambien que hay mucha mugre que se esconde bajo la alfombra y que no la pueden mencionar. porque seguramente no volverian a jugar en ningun lado, me llama mucho la atencion lo de Santino Vera, que cuando le toco jugar en primera lo hizo en forma correcta y no creo que sea menos que algunos que hoy estan con el plantel profesional y si tienen la suerte de jugar algun partido no ven la pelota.-
No me gusta GOMIS como responsable de las inferiores, lo unico que espero, puedo ser un iluso, que se haya terminado la existencia de tipos como el oso Fernandez o Gimenez, que ademas de ocupar algun cargo en el club, junto con sus hijos eran representantes de jugadores de las inferiores,.
Dicen que a Vera y Fraga lo quieren de Gimnasia de Mendoza, que hay de cierto en eso Montaña..
Raro que no están los "lloraPorSantino"
Román Fernández no es el goleador de la cuarta? Me parece un error dejarlo libre, arriba no tenemos mucho, ese chico debería ser probado en primera.
Insisto para que tenemos divisiones inferiores si lo poco que salen los hechamos. Hay que designar una buena comisión de fútbol tanto para ver que se hace en el Tita Matiuzzi y que jugadores (de ser necesario) comprar